Gusanitos en el fondo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Gusanitos en el fondo

Mensaje por misteryo »

Hola a todos.

El miercoles me llago una cepa de grindal y no aguante las ganas de hecharles un par de gusanitos a mi peces a ver como los aceptaban, le tire unos 3 gusanitos (ya que quiero obviamente reproducrilos primero para llegar a darselos como alimento) y ayer les di un par mas para que viera mi hermano que no los conocia, una de las hembras molly se los hacia chupete!! Algo extraño que note es que cuando uno de los gusanitos llego al fondo se escondio entre el sustrato y se perdio, eso paso con 3 gusanitos de ayer y uno del miercoles.

Hoy cuando me quede pegado mirando a mis peces (cosa que pasa muy seguido cuando tengo tiempo) me fije que en el fondo, por el lado del vidrio y bajo el sustrato habian unos gusanitos como de grindal pero mas pequeños (tipo juveniles imagino) pero se movian y mirando mejor vi que algunos subian por el vidrio (sin miedo a la luz!!!). Estos estaban por casi todo el borde del sustrato que queda visible en la pared del acuario y se mueven!!.

Note tambien que la molly que habia comido grindal pasaba "raspando" el vidrio con la boca y vi cuando se comio un par de gusanitos, esto de chupetear el vidrio lo hacia hace tiempo, y varios peces mas (mi escalar tambien lo pille comiendo gusanitos del vidrio).

No se si los gusanitos estaban ahi antes de meter a los de grindal (que fue el miercoles, les recuerdo), pero esta actitud la tenian de antes, no se si chupeteaban algun otra cosa de los vidrios pero lo hacian.

Mi duda es si estos gusanitos pudieran llegar a ser crias de grindal (aunque lo dudo porque segun entiendo estos se ahogan bajo el agua) o son algun otro tipo de gusanos que puede llegar a salir en un acuario, pero son muy parecidos al grindal, el mas grande debe medir 2 a 3 mm de largo y algo menos delgado que un pelo, y son blancos.
Y serán dañinos para mis peques??? aunque no creo, pero no quiero arriesgarme.

Acuario de 40 lt
Filtro mochila 300 L/h
Termocalefa 50w
Luz ampolletas de ahorro (equivalencia 100w) --> Quiero un sistema decente de iluminacion [-o< pero no he tenido plata!
CO2 casero (recien instalado, aun no veo burbujas ](*,) )
Vegetacion variada, sin problemas mas alla de un par de algas y mordisqueos de caracol manzana minimos.

2 Bettas (m y h)
1 Escalar
4 molly (1m 3h)
5 neones
3 caracoles manzana
1 caracol carnero (segun lo que averigüe en el foro)

Saludos
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Gusanitos en el fondo

Mensaje por tonchi »

tonchi escribió:
Son planarias.

Estos seres pueden llegar a nuestros acuarios de diferentes maneras:

- Pueden llegar junto con alimento vivo.
- Por huevos en fibras vegetales de las plantas, a las que hemos desinfectado realizandoles un lavado externo, pero nunca interno.
- También la descomposición de restos de alimentos o plantas.
- Y a través de las heces de nuestros peces o invertebrados.
Lo siguiente que nos planteamos es si son perjudiciales y como luchar contra ellos.
La respuesta es
No solo no son perjudiciales , sino que ayudan a la eliminación de restos orgánicos y de comida, ya que son detrivoros, su único "pero" es que se pueden convertir en una plaga bastante anti estética.

Las Planarias, son platelmintos, la mayoría de los cuales son hermafroditas (con lo cual basta con tener uno solo para tener plaga) pueden medir desde unos milímetros. a llegar a superar el centímetro.
Son planos, como su nombre indica, tienen dos ojitos en su cabeza, su boca se encuentra en el centro del cuerpo y se desplazan a gran velocidad por los cristales del acuario.

Esto lo tengo copiado de un link que ni recuerdo donde esta jejeje. ..
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Gracias amigo

Ahora vo a ver la forma de mantener a raya a estos desgraciados.....

Saludos!!
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

misteryo escribió:Gracias amigo

Saludos!!

Encontre la pagina...
http://www.portalpez.com/viewtopic.php? ... sc&start=0
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

tonchi escribió:
misteryo escribió:Gracias amigo

Saludos!!

Encontre la pagina...
http://www.portalpez.com/viewtopic.php? ... sc&start=0

Que hay respecto a esto: http://www.acuaristas.com/foroclub/inde ... pic=3969.0 (las planarias atacan!)

Será tan asi o son otro tipo de planarias, yo no logro ver bien las fotos que salen, para identificar el color y ver si son parecidas a las mias, pero las mias son chiquititas, 2 o3 mm como decia en el primer post.

Aca dejo las fotos que aparecen ahi, ojala y lean ese post aunque es de otro foro, sorry.

Imagen
Imagen
Imagen

Me dejó con miedo!!!! 8-[

Saludos
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

UPS !!! #-o

Seria complicado si eso llegase a pasar en tu acuario, pero ojala no sea este el caso .

saludos
Furry
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Furry »

No te preocupes, el escalar los mantendra a raya, te recomiendo si, que les des menos alimento o suspendeselos unos dias para que se los "fileteen", siempre resulta.

Pd. cuando tengas una cepa de grindal, me avisas porfa, Grax.
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Furry escribió:No te preocupes, el escalar los mantendra a raya, te recomiendo si, que les des menos alimento o suspendeselos unos dias para que se los "fileteen", siempre resulta.

Pd. cuando tengas una cepa de grindal, me avisas porfa, Grax.

Te aviso por lo del grindal y gracias por la ayuda, justo tenia en mente cambiar el escalar porque creo que esta muy grande o pronto quedará chico para mi acuario. Tendré que aguantarlo un poco mas, aunque cambie la mitad del agua y le heché poco anticloro (porque justo se me acabo) y ahora se ven mucho menos, casi no las pude ver, tuve que mirar atentamente para encontrar algunas que quedaban (habra sido el cloro?), mis peces al parecer no les afectó, pero mañana mismo me compro otro acondicionador para el agua.

Saludos!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, viste el link que te envié???

sl2s
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

GmoAndres escribió:hola, viste el link que te envié???

sl2s

Si compadre, revise todos los link y respuestas que me dieron, muchas gracias por preocuparte.

Saludos!
Cerrado