Caracol Misterioso...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Caracol Misterioso...

Mensaje por misteryo »

Hola a todos...
Hace unos minutos estaba cambiando el agua de mi acuario con una manguerita tipo sifon que tengo y mientras esperaba que se llenara la botella miraba el acuario, tengo cuatro caracoles manzana (ademas de otros peces) y dos de ellos estaban sobre el termocalefactor y en eso veo caer algo como caca, pense yo, y me preguntaba, hacen caca tan grande estos caracoles, ya que cayo desde donde estaban ellos y nunca habia visto eso en mi acuario. La cuestion es que cayo el lulo enroyado en espiral de color cafe oscuro, y lo mire, algunos peces lo fueron a ver y pasaron, esta cosa se incho un poco (estará captando agua decia yo) cuando de la nada a los 30 segundos mas o menos se movio!!!!!! se cayo para un costado y comenzo a intentar subir por el vidrio, al no poder se fue a una roca y de ahi no ha salido, se mueve de aqui para alla pero sin dejar la sombra de la roca. Al verlo mas detenidamente pude notar que tiene hasta cachitos.

A todo esto, el pasado viernes 31 noté que tenia un monton de huevos de caracol pegados en la caja de iluminacion, pero este salio del otro extremo de la pecesa, donde estaban los dos caracoles que les decia.

Este pequeño es de color cafe, con unas lineas de puntitos color negro, si tuvera camara le sacaria una foto, pero tengo solo el celu y sale como el mismo $%&|@$%&

Tengo algunas hipotesis de donde pudo salir este caracolito:

1 Clonacion!!!!
2 Aparicion Instantanea!! (se creo de la energia radiada por mis peces y mis caracoles)
3 Venia dentro o pegado en la concha de un caracol manzana (que compre hace una semana y algo)
4 Uno de los huevos que hay pegados eclocionó antes.
5 Habia un racimo de huevos detras del termacalefactor y eclocionó el ultimo (buscque atras y no hay nada mas)

Y la otra intriga: Será un caracol manzana o de otra especie, y si es distinto, se comerá mis plantas???

Ojala alguien me pueda guiar... si se queda mucho tiempo a la sombra de la roca mañana lo aislo a una pecera pequeña que tengo en desuso a observarlo mas detenidamente.

Saludos a todos!!
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Re: Caracol Misterioso...

Mensaje por Gabriel Arriagada »

ola... debe ser un caracol carnero, si el espiral es similar a los cuernos de un carnero o un caracol plaga... buscalo en google.

lo mas comun es q estos caracoles llegen a nuestros acuarios al poner algunas plantas y en ella s vienen algunos individuos o racimos de huevos.

los caracoles carnero generalmente no se comen las plantas de tu acuario, pero si las hojas en descomposicion y en mal estado. los caracoles plaga esos si se comen las hojas de tus plantas mas blandas.

saludos

xaooo
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

te aconsejo separalo el acuario, podrias colocarlo en una botella transparente con una piedra difusora o ir cambiando el agua diariamente, hasta que veas que diablos es.

de caracoles no cacho mucho, pero si es un caracol plaga o arnero, tu acuario se vera invadido muy luego., no son dañinos sino que se reproducen muy rapido. por eso se les dice plaga, y si tienes guppyes, son una exquisita golocina.
atte. Barbosa
Duck168
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Duck168 »

matalo de un dedaso, total es un caracol y esos se reproducen mucho jojojo. pero no mates los manzana esos son buenos [-X
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Hola amigos!!

El famoso caracol ya esta mas menos del porte de una moneda de $10 (algo mas pequeño creo), es de color cafe y su espiral no sale para ningun lado, parece un neumatico.
Lo he mirado detenidamente y no le ha hecho daño a ninguna planta, anda sobre ellas "chpeteando" algas me imagino, ya que no se ven daños.

No he podido averiguar que tipo de caracol es, trataré de conceguirme una camara para ponerles fotos.

Saludos!
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

... x lo q dices es un carnero, concha cn forma de neumatico estos se alimentan de algas incrustantes en tus plantas ademas de hojas en mal estado, yo tengo mxos, pero no atacan las plantas, solo sus hojas en mal estado, y sirven bastante contra las algas de punto, solo se reproducen muy rapido, pero con una buena preocupacion y q no se disparen en numero, no tendrias problemas.

xaooo

saludos
Duck168
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Duck168 »

y si se multiplican muxho, ps regalas a los cuates \:D/
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Duck168 escribió:y si se multiplican muxho, ps regalas a los cuates \:D/
Lo haria con gusto, regalaria caracolitos, pero... solo tengo uno, y por muy hermafrodita que sea el condenado no creo que pueda reproducirse solo (a menos que sea una especie evolucionada que desarrollo una forma de reproduccion tipo colonacion ](*,) ) o si puede??? o puede "hacerlo" con los manzana???

Saludos y gracias por resolver mis dudas con este amiguito! por lo menos se que no se comerá mis plantas Uff
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

seria medio raro ver un "manza-nero"
.............................................
ASI NO MAS!!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

buenas, es muy norma que vengan caracoles (huevos) en las plantas.
Cuando se afirma sobre los caracoles plaga, generalmente se alude a Planorbis, physa, melanoides etc...NINGUNO DE ELLOS amenaza para las plantas.
Imaginense lo dificil que sería mantener acuarios plantados si la mayoria de los caracoles fuesen comeplantas (yo no podría ni dormir tranquilo , siempre hay una cierta poblacion de caracoles en mis acuarios) , por gran suerte para nosotros, la mayoría de las especies y por suerte las mas comunes, parecen ser omnivoros y tienden a consumir ciertos tipos de algas (tampoco se la pueden con todas) en su estado incipiente (ej, diatomeas, etc) u hojas descompuestas...

en mi caso prefiero los "plaga" que los manzana, que nunca he mantenido porque me parecen un poco feos

Saludos!
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Bioinfornano escribió:seria medio raro ver un "manza-nero"

ASI NO MAS!!!!
En una de esas saco unos caracoles quiltros y los regalo. Manzanero o carnezana, ahi cada uno le pone el nombre que quiera .:silvar:.
GmoAndres escribió: en mi caso prefiero los "plaga" que los manzana, que nunca he mantenido porque me parecen un poco feos
Saludos!
A mi me gusta el color que llegan a tomar los manzana, el mas grande que tengo es amarillito y tiene unas rayitas coloradas en el lomo, bien bonito el tonto te dire, y los otros dos son mas chicos pero pintan para donde mismo creo.
El nuevo caracol es cafe, sin brillo, ni antenitas tiene. Lo unico bueno es que "camina" por el agua boca a bajo!!! :cyclopsani: , creanlo.

Saludos!!
Duck168
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Duck168 »

Bioinfornano escribió:seria medio raro ver un "manza-nero"
ASI NO MAS!!!!
que armando manzanero no es el que canta jajajajaajaja :cyclopsani:

\:D/
Cerrado