LA SOLUCION PARA LAS DIATOMEAS

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

LA SOLUCION PARA LAS DIATOMEAS

Mensaje por **SHAGGY** »

BUSCANDO POR LA WEB ENCONTRE LA SOLUCION PARA LA ELIMINACION DE LAS DIATOMEAS Y EL MALDITO SILICATO EN EL ACUARIO.

Imagen
SERA marin silicate clear
El silicato favorece el crecimiento de las algas diatomeas en el acuario de agua salada. SERA marin silicate clear aglutina el silicato de forma fácil y duradera. SERA marin silicate clear se vende en una práctica bolsa de medios de filtrado. Antes de usarlo, aclárelo brevemente bajo el agua del grifo y simplemente introdúzcalo en un filtro o en un punto con buena corriente de agua. Dependiendo de la concentración de silicato, es eficaz durante hasta tres meses.

500 g bastan para un acuario de 200 – 400 litros.

Sugerencia: Con el SERA test de SiO3 podrá determinar el nivel de silicato con seguridad.
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Re: LA SOLUCION PARA LAS DIATOMEAS

Mensaje por felix2000cl »

gracias por el dato
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me parece muy bien...........pero donde la encontramos????............... :-k
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

mmm pero eso es como el phosguard verdad??
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gonzalo188 escribió:mmm pero eso es como el phosguard verdad??

El que mencionas,el "Phosguard"......esta recomendado para eliminar principalmente el PO4(Fosfatos),y lo que necesitamos para eliminar o reducir la presencia de la "Diatomea" es bajar nuestro Silicato que es lo que produce la misma........ :-k
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

lei el envase de el phosguard y sale que tambien elimina silicatos... sera publicidad engañosa?? :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gonzalo188 escribió:lei el envase de el phosguard y sale que tambien elimina silicatos... sera publicidad engañosa?? :-k

[-X ..........Tambien te elimina Silicatos,pero no es un producto solo enfocado a eliminar Silicatos,de hecho su nombre "Phosguard" indica que te elimina los PO4(Fosfatos),en el Producto Sera como lo indica,elimina solo Silicatos,es mi apreciación....... :-k
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Si pero esque no me gustaria agregarle TANTAS cosas quimicas a el acuario... se que son productos echos para eso pero el solo hecho de ser echo con materiales sinteticos o quimicos externos a la naturaleza marina....

Me gustaria tener mi acuario de la forma mas natural posible.... ¿Te imaginas en unos años mas sale un producto quimico que remplaze al agua ](*,) ? Tendras a los peses flotando en eso :pukeright: ..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gonzalo188 escribió:Si pero esque no me gustaria agregarle TANTAS cosas quimicas a el acuario... se que son productos echos para eso pero el solo hecho de ser echo con materiales sinteticos o quimicos externos a la naturaleza marina....

Me gustaria tener mi acuario de la forma mas natural posible.... ¿Te imaginas en unos años mas sale un producto quimico que remplaze al agua ](*,) ? Tendras a los peses flotando en eso :pukeright: ..

Ante tu inquietud.....yo te conteste,de acuerdo a lo que entiendo y se.......nada mas :dontknow: la opción de usar Quimicos o Aditivos en el Agua de nuestro Reef....es personal,no crees tu????......... :-k ,ahora bien partamos de la Genesis del Acuario Marino......el Agua!!.......sino usas Agua de Mar natural,la debes preparar con Sal Sintetica...y ya estas partiendo con Quimicos que tratan de reemplazar el Agua salada normal....y como la mejoras ingresando Quimicos o Aditivos,reforzando de acuerdo a tus Mediciones los elementos que quieres aumentar y reforzar...pero bueno... te reitero,el Acuario es algo personal y es una opción de cada Acuarista los elementos que el use........
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

No le estas agregando cosas quimicas al acuario.

Se las estas sacando.

Recuerda que estamos hablando del uso de MEDIOS FILTRANTES. no de aditivos quimicos.

Saludos

Alexis
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Lo de la sal sintetica no creo que sea sintetica... puede tener agregados de calcio , trazas y estar libre de fosfatos y nitratos etc... pero sigue siendo lo mismo.. SAL y que yo sepa la sal del mar y la de los salares es la misma ( solo hablo por lo que se, tal vez exista la sal 100% sintetica..)

Respecto a los medios filtrantes no creo que sean todos naturales

No tengo problemas en agregar quimicos al agua, de echo lo hago. Pero tal vez es mejor no agregar algo que cumpla la misma funcion que otro que ya tienes... :thumbright:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sera................ :dontknow:
Cerrado