Mi acuario se muere

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
paula
Nuevo
Nuevo

Mi acuario se muere

Mensaje por paula »

Hola por favor ayuda tengo una epidemia en my acuario que lleva eso de un mes tengo un acuario de 50 litros con gupys a los cuales se les han inflamado las branquias al punto de no poder respirar esto lleva eso de un mes y he medicado con tetraciclina 2 capsula dia por medio por 3dias haciendo cambios parciales de agua pero no puedo herradicar la epidemia por favor un consejo sobre medicacion gracias. :-k
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

pucha q lo siento...a mi me paso lo mismo con mi acuario de guppies...en pocos dias murieron alrededor de 15...tb probe la tetraciclina y eso...
pero sabes lo que me resulto? el azul de metileno....
se lo eche al acuario, debo reconocer q 2 guppies q estaban muy mal murieron, pero el resto q mejor se veia, unos 10 se salvaron.
hoy estan reponiendose, comiendo de nuevo...no se..intentalo con el azul de metileno y suerte.
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Hola paula.. primero, BIENVENIDA AL FORO!!!:wav:

Te aconsejo que des más detalles de tu acuario. Temperatura, niveles de agua, filtración... no se... detalles que les permita a los que más saben darte buenos consejos.

No dudes en preguntar. Hay gente que sabe mucho y que te va a aconsejar desinteresadamente.

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Mi acuario se muere

Mensaje por Dalilo »

paula escribió:Hola por favor ayuda tengo una epidemia en my acuario que lleva eso de un mes tengo un acuario de 50 litros con gupys a los cuales se les han inflamado las branquias al punto de no poder respirar esto lleva eso de un mes y he medicado con tetraciclina 2 capsula dia por medio por 3dias haciendo cambios parciales de agua pero no puedo herradicar la epidemia por favor un consejo sobre medicacion gracias. :-k

Primero que nada Bienvenida al Foro en Nombre del Staff de Moderadores de Acuaristas.cl

respecto del problema de tu acuario necesitamos más detalles, pues pueden muchas las causas:
1. Desde cuando lo tienes?
2. Lo maduraste?
3. Que filtración tiene?
4. Metiste algun pez nuevo al acuario?
5. Has medido los nitritos? El ph? Temperatura?

Salu2., Dalilo
paula
Nuevo
Nuevo

Mensaje por paula »

Dalilo escribió:
paula escribió:Hola por favor ayuda tengo una epidemia en my acuario que lleva eso de un mes tengo un acuario de 50 litros con gupys a los cuales se les han inflamado las branquias al punto de no poder respirar esto lleva eso de un mes y he medicado con tetraciclina 2 capsula dia por medio por 3dias haciendo cambios parciales de agua pero no puedo herradicar la epidemia por favor un consejo sobre medicacion gracias. :-k

Primero que nada Bienvenida al Foro en Nombre del Staff de Moderadores de Acuaristas.cl

respecto del problema de tu acuario necesitamos más detalles, pues pueden muchas las causas:
1. Desde cuando lo tienes?
2. Lo maduraste?
3. Que filtración tiene?
4. Metiste algun pez nuevo al acuario?
5. Has medido los nitritos? El ph? Temperatura?

Salu2., Dalilo
MI ACUARIO TIENE ALREDEDOR DE 2 AÑOS ESTABA SOBREPOBLADO, MIS PECES SON GIPPYS EN ESTE MOMENTO TENGO UN TRATAMIENTO DE TETRACICLINA DE 250 POR CADA 5 LITROS SOLO CON .AIREADOR , PARA LUEGO HACER CAMBIOS PARCILES DE AGUA LA TEMPERATURA ES DE 28 GRADOS. #-o
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Por los antecedentes que nos das.....definitivamente tu Acuario es ta colapsado!!!...... ](*,) y ante la situación que planteas debes tomar medidas "drasticas"...... #-o

1.-Cambiar y sacar todos los Peces de adonde los tienes y tratarlos en otro Acuario......por?.....simple....el problema esta en el Acuario antiguo!!!.......con buena agua....mucha oxigenación.....algunas "gotitas" de Jugo de Ajo......veras que se te recuperaran......

2.-Evaluar la cantidad de Peces que tienes......me da la impreciónque tienes una "sobrepoblación"...... #-o

3.-Reiniciar tu Acuario antiguo......con la cantidad de Quimicos que has ingresado en pro de mejorar tus Peces.....ya esta saturado......Reinicialo.......SE QUE ES DRASTICO lo que te estoy proponiendo......pero ES LA MEJOR SOLUCIÖN a tu problema........segun......"MI"......opinión...... \:D/

Suerte.........y..........PACIENCIA...... \:D/
paula
Nuevo
Nuevo

Mensaje por paula »

¿Como desinfecto la pecera?
Cerrado