Nuevas fotitos de mi Nano Reef (pag.2)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Nuevas fotitos de mi Nano Reef (pag.2)
cambiate a uno mas grande altiro, pa q 80, si despues vas a querer 120 y asi sucesivamente
- Patulekaa
- Nivel 1
choe escribió:cambiate a uno mas grande altiro, pa q 80, si despues vas a querer 120 y asi sucesivamente
sale muy caro ponerle rocas y corales a un acuario de ese porte....
pelos de la cola po mija
jajajajajjajajaa
para eso existe el aragocreto
jajajajajjajajaa
- Patulekaa
- Nivel 1
choe escribió:pelos de la cola po mija
jajajajajjajajaa
las roca base no tiene vida ......a diferencia de la roca viva.....por eso la mejor filtracion de un reef es la roca viva.....la roca base se usa para rellenar ....no quiero tener un reef con pura roca base.......una duda ...donde sale como se fabrica el arago creto....saludos
:flower: :flower: :flower:
- ESCARABAJON
- Nivel 5
80 es mucho mas practico y no es una medida que te puede dejar "en banca rota", yo tuve un nano curvo azoo de 80, vas a tener muchas menos preocupación que con tu acuario actual.
saludos¡
saludos¡
pero si le pones roca base + roca viva, en teoria despues de un tiempo vas a tener solo roca viva.
ademas es un aporte, por q ayudas a q no se destruyan mas lo arrecifes ni barreras de coral.
imaginate q en asia meten retroexcavadoras pa sacar roca de las barreras.
1 parte de cemento (blanco o comun)
4 partes de aragonita, tb conchuela
agua
sal
hielo molido
creo q teni q hacer la mezcla con el cemento y la aragonita + agua, pa q quede una pasta
despues le agregai sal y hielo molido y la revolvi un ratito y te poni a fabricar rocas con las forma q querai
la idea del hielo y la sal es q una vez desechos, le da la porosidad a la roca, pa q se pueble despues y quede "viva"
consigueme aragonita si puedes patuleka
1 kg pa probar por ultimo
ademas es un aporte, por q ayudas a q no se destruyan mas lo arrecifes ni barreras de coral.
agua
sal
hielo molido
creo q teni q hacer la mezcla con el cemento y la aragonita + agua, pa q quede una pasta
despues le agregai sal y hielo molido y la revolvi un ratito y te poni a fabricar rocas con las forma q querai
la idea del hielo y la sal es q una vez desechos, le da la porosidad a la roca, pa q se pueble despues y quede "viva"
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
choe escribió:pero si le pones roca base + roca viva, en teoria despues de un tiempo vas a tener solo roca viva.
SI, pero despues de MUUUUUUCHOOOOOO tiempo se transforma en roca viva...!!!
choe escribió:ademas es un aporte, por q ayudas a q no se destruyan mas lo arrecifes ni barreras de coral.
agua
sal
hielo molido
He leído varios artículos sobre el aragocreto... y en algunos casos, he visto "rocas" hechas de esta mezcla... y en cuanto a volumen, el aragocreto pesa bastante mas de lo que pesa la roca viva o base... ademas que junta demasiada mugre y pocas bacterias...
saludos
Rodrigo Majluf
rmajluf escribió:SI, pero despues de MUUUUUUCHOOOOOO tiempo se transforma en roca viva...!!!
He leído varios artículos sobre el aragocreto... y en algunos casos, he visto "rocas" hechas de esta mezcla... y en cuanto a volumen, el aragocreto pesa bastante mas de lo que pesa la roca viva o base... ademas que junta demasiada mugre y pocas bacterias...
saludos
Rodrigo Majluf
una de las principales caracteristicas de un acuarista debe ser la paciencia, no?
ademas, tanto peso mas no creo por q la roca viva debiera estar compuesta por aragonita y otros compuestos
y la roca de aragocreto sera aragonita mas cemento.
lo q no entendi es por q junta mucha mugre
no junta lo mismo q la roca viva??
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
choe escribió:una de las principales caracteristicas de un acuarista debe ser la paciencia, no?
jjaa... no tienes idea lo dificil que se hace mantener la paciencia y mesura cuando montas un reef... el concepto paciencia para mi, es aplicable en lo que es el resultado final se refiere, pero para armar el acuario, creo que lo mejor seria hacerlo bien a la primera... yo pongo en la balanza el gastar 50 lucas mas, a tener que esperar mas de 1 año para que la roca base se transforme en viva...
Pero esto, como en casi todo orden de cosas, es una apreciacion y gusto personal.
choe escribió:ademas, tanto peso mas no creo por q la roca viva debiera estar compuesta por aragonita y otros compuestos
y la roca de aragocreto sera aragonita mas cemento.
lo q no entendi es por q junta mucha mugre
no junta lo mismo q la roca viva??
créeme, pesa bastante mas..... considera que la roca viva esta llena de orificios y mientras mas liviana, mejor. El aragocreto es cemento.... por mucha aragonita que le pongas, es cemento... y un bloque de cemento pesa y bastante..!!
saludos
Rodrigo Majluf
Además, pese a "crecer" en litraje, el sistema sigue siendo inestable, y más aún sin skimmer. Por lo que si se puede potenciar la roca como sistema de filtración, no se debe escatimar en ella si es necesario aumentar la capacidad biológica del sistema.
Además, el aragocreto siempre queda feo, no he visto a nadie que le quede decente :alien:
Eso... lindísimas especies, muy bien mantenidas, mis felicitaciones :)
Saludos
Yo
Además, el aragocreto siempre queda feo, no he visto a nadie que le quede decente :alien:
Eso... lindísimas especies, muy bien mantenidas, mis felicitaciones :)
Saludos
Yo
- la mascota
- Acuarista Veterano
ademaS! yo encuentro que por mas que la roca base o el aragocreto madure a su maximo nunca podra llegar a albergar la misma cantidad de vida que la roca viva, una buenisima alternativa para no dañar los arrecifes seria por ejemplo usar roca viva aquacultured, de todas formas, la tasa de extraccion para acuarios no tiene punto de copmaracion con la tasa de "desertificacion" por contaminantes que los humanos vierten al mar. salu2!
la mascota escribió:ademaS! yo encuentro que por mas que la roca base o el aragocreto madure a su maximo nunca podra llegar a albergar la misma cantidad de vida que la roca viva, una buenisima alternativa para no dañar los arrecifes seria por ejemplo usar roca viva aquacultured, de todas formas, la tasa de extraccion para acuarios no tiene punto de copmaracion con la tasa de "desertificacion" por contaminantes que los humanos vierten al mar. salu2!
teni razon en eso.
y no seria eficiente para complementar la roca viva como medio de filtracion aumentar la cama de aragonita?
toi aprendiendo, asi q aprovecho de preguntar
oie mascota, no cache bien eso de aquaculturered. se q son criaderos, q no sacan especies salvajes, pero como lo hacen con la roca??
ahhh mira
"This the perfect rock to use with your own home made AragocreteTM live base rock. You can use one pound of base rock and one pound of Aquacultured rock for each gallon. We use CaribSea Aragonite and Garf Grunge to start the system. We add the base rock and Janitors and then 2 weeks later we add the aquaculture rock."
http://www.garf.org/news11p1.html