Será la luz????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Eduardo Montesinos
- Nivel 1
Será la luz????
Hola, la verdad es que ésta es la duda que tengo respecto a una invasión de algas en mi acuario, y cuando digo "invasión" es que eso es... Ma han atacado las plantas, los troncos y los vidrios. Tengo que estar psando los imanes o una esponja al menos dos veces a la semana y me tienen "pillado".
Cabe señalar que este preblema me aqueja desde que tengo una iluminación mas "top" con 4 tubos de 30 W. c/u y antes tenía una iluminación más humilde con ampolletas de ahorro y esto no me pasaba o al menos no tan fuerte.
La ilu. actual es de dos Aquarelle de 30 y dos Azoo de 30, uno verde y el otro medio rosado.
Por favor cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida y muy agrdecida.
Salu2.
P.D. ¿El "algovec" de Sera sirve para éste problema?.
Cabe señalar que este preblema me aqueja desde que tengo una iluminación mas "top" con 4 tubos de 30 W. c/u y antes tenía una iluminación más humilde con ampolletas de ahorro y esto no me pasaba o al menos no tan fuerte.
La ilu. actual es de dos Aquarelle de 30 y dos Azoo de 30, uno verde y el otro medio rosado.
Por favor cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida y muy agrdecida.
Salu2.
P.D. ¿El "algovec" de Sera sirve para éste problema?.
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Será la luz????
Hola
Cuantas horas de luz tienes?
que dimenciones tiene tu acuario?
que porcentaje esta plantado?
esta plantado?
mas detalles porfas
Saludos
Juan
esta plantado?
mas detalles porfas
Saludos
Juan
-
- Moderador
hola, cuento corto, NO es la luz por si misma; hay una relacion entre luz, co2, seleccion de especies, rutina de mantencion y nutrientes.....y algo esta fallando, danos mas datos,
sl2s
sl2s
- Alberto Barrera
- Nivel 4
En términos simples, el tema es q si hay un exceso de nutrientes disponibles, y las plantas no tienen todas las condiciones necesarias para aprovecharlos, los van a aprovechar las algas. Las plantas necesitan de luz, CO2, nutrientes (macro y micro), sustrato q proporcione tanto los nutrientes como asentamiento.
El tema es q si alguno de esos elementos falta, las algas se aprovechan inmediatamente del pánico. La mejor forma de controlar las algas es mantener un acuario estable, con CO2, buena luz, y poco exceso de alimento. Lo otro es tiempo, para q se vaya produciendo el necesario equilibrio.
El tema es q si alguno de esos elementos falta, las algas se aprovechan inmediatamente del pánico. La mejor forma de controlar las algas es mantener un acuario estable, con CO2, buena luz, y poco exceso de alimento. Lo otro es tiempo, para q se vaya produciendo el necesario equilibrio.
- Eduardo Montesinos
- Nivel 1
juanibaz escribió:Hola
esta plantado?
mas detalles porfas
Saludos
Juan
Las horas de luz van entre 12 y 14,el acuario es de 120 lts ( 40 x 30 x 100),está plantado con muchas Eusteralis Estellata, Polyspermas,Musgo de Java,Helecho de la India, Sagitaria rastrera,Nimphaea lotus,etc hay hartas plantas... No sé que mas decir...Co2 casero,y nada de sustrato.
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Consejo, cambio de agua cada 2 o 3 dias de un 20%... pone mas co2, si tienes el PH alto (creo que ayuda a algunas algas), tambien trata de bajarlo con turba en una bolsita de panty y la pones en el filtro....
Creo que si pones menos horas de luz entre 10 y 12 tambien pueda ayudar....
Otra cosa que puede ayudar harto son plantas de crecimiento rapido.
Tengo caracolitos manzana que pueden ayudar con lo de las algas. Cuando quieras me mandas un MP para coordinar.
(eso va para el que quiera).
Aproposito, tienes muchos peces? la sobre poblacion o la sobre alimentacion tambien pueden ser un problema.
Esto que te he dicho solo lo se por gente que me ha comentado lo mismo con mi acuario, si me equivoco porfas ayudenme a ayudar a nuestro amigo en problemas.
Saludos, suerte y sobre todo, paciencia
Consejo, cambio de agua cada 2 o 3 dias de un 20%... pone mas co2, si tienes el PH alto (creo que ayuda a algunas algas), tambien trata de bajarlo con turba en una bolsita de panty y la pones en el filtro....
Creo que si pones menos horas de luz entre 10 y 12 tambien pueda ayudar....
Otra cosa que puede ayudar harto son plantas de crecimiento rapido.
Tengo caracolitos manzana que pueden ayudar con lo de las algas. Cuando quieras me mandas un MP para coordinar.
(eso va para el que quiera).
Aproposito, tienes muchos peces? la sobre poblacion o la sobre alimentacion tambien pueden ser un problema.
Esto que te he dicho solo lo se por gente que me ha comentado lo mismo con mi acuario, si me equivoco porfas ayudenme a ayudar a nuestro amigo en problemas.
Saludos, suerte y sobre todo, paciencia
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Buenas....
Generalmente las explosiones de algas se dan por exceso de fosfatos (chekea este item si puedes y nos cuentas)....trata de hacer cambios de agua mas seguido(si puedes todos los dias 25%), alimenta menos a tus peces por un tiempo y coordina con al amigo q te esta ofreciendo caracoles manzana,ahh y pone algunas valisnerias, elodeas o ambulias para que le roben nutrientes a las algas ....
no se me ocurre mas, pero con los consejos que te hemos dado debieras salir adelante
suerte
chau.
Generalmente las explosiones de algas se dan por exceso de fosfatos (chekea este item si puedes y nos cuentas)....trata de hacer cambios de agua mas seguido(si puedes todos los dias 25%), alimenta menos a tus peces por un tiempo y coordina con al amigo q te esta ofreciendo caracoles manzana,ahh y pone algunas valisnerias, elodeas o ambulias para que le roben nutrientes a las algas ....
no se me ocurre mas, pero con los consejos que te hemos dado debieras salir adelante
suerte
chau.
- Eduardo Montesinos
- Nivel 1
Muchas gracias a todos por su ayuda...estoy poniendo los consejos en práctica...