Busco Visto Bueno para mi Acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Re: Busco Visto Bueno para mi Acuario

Mensaje por pabloko »

es cosa de gusto personal?!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

no, es cosa de respetar la porosidad, exceso de arcilla a mi parecer es contraproducente por la misma razón...

sl2s
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

ahh a mi sustrato le puse unos 30-40 % de arcilla mezclados con perlita y gravilla gruesa unos 15 % de humus y turva, unos 20% de arena de lampa y y unos 30% de gravilla... como estoy?? hasta el momento no he tenido problemas y las polisperma han cresido muy bellas y las demas plantas igual...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

bueno entonces supongo que está bien...si no hay regla exacta, como te digo

sl2s
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por lcortes »

pabloko escribió:ahh a mi sustrato le puse unos 30-40 % de arcilla mezclados con perlita y gravilla gruesa unos 15 % de humus y turva, unos 20% de arena de lampa y y unos 30% de gravilla... como estoy?? hasta el momento no he tenido problemas y las polisperma han cresido muy bellas y las demas plantas igual...

Hola te felicito y te deceo lo mejor mucha suerte y te invito para el domingo nos vamos a juntar algunos acuaristas en el parque donde esta el arenas santiago en la laguna de los botes alas 3:30 y llevaremos cosas para intercambio =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

pabloko escribió:ahh a mi sustrato le puse unos 30-40 % de arcilla mezclados con perlita y gravilla gruesa unos 15 % de humus y turva, unos 20% de arena de lampa y y unos 30% de gravilla... como estoy?? hasta el momento no he tenido problemas y las polisperma han cresido muy bellas y las demas plantas igual...

si le pones harta arcilla recuerda poner una buena cantidad de perlita tambien pues esta tiende a
compactarce... :thumbright:
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Otra pregunta, se que en los articulos relacionados con el tema que se han publicado aca dice que da lo mismo si la mezcla se revuelve antes de ponerla o si se pone en capas, pero segun la experiencia de uds. cual de las dos formas es mejor? y otra cosa... hay forma de conseguir arcilla que no sea machacando ladrillos fiscales???
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

massiel escribió:... hay forma de conseguir arcilla que no sea machacando ladrillos fiscales???

Comprándola. En Sodimac venden arcilla cocida alemana muy buena, o puedes ir a una cancha de tenis, y si le caes bien al cuidador te da un poquito.
Saludos!! :salute:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

BARC escribió:
massiel escribió:... hay forma de conseguir arcilla que no sea machacando ladrillos fiscales???

Comprándola. En Sodimac venden arcilla cocida alemana muy buena, o puedes ir a una cancha de tenis, y si le caes bien al cuidador te da un poquito.
Saludos!! :salute:

Si te refieres a la Aquaclay, no es precisamente arcilla.

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

LOS MOLESTO OTRA VEZ CON EL TEMA DE LA ARCILLA.... NO HAY NADA QUE SE PUEDA USAR QUE LA REEMPLACE??? PORQUE LA VERDAD NO TENGO COMO NI DONDE MOLER LOS LADRILLOS, VIVO EN UN DEPTO CHICO Y DEJARIA LA EMBARRADA TRATANDO DE MOLERLOS A MARTILLAZOS.... CON QUE SE PUEDE REEMPLAZAR? PLIS AYUDA PORQUE MI ACUARIO YA ESTA LISTO Y SOLO ME FALTA ESO... TENGO EL HUMUS, TURBA, PERLITA Y VERMICULITA Y LA GRAVILLA, SOLO FALTA ESO PAL SUSTRATO... ](*,)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Greda para uso escolar.

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Chalín escribió:Greda para uso escolar.

Saludos

EN SERIO???? esa que viene como masa??? pero la pongo asi nomas en el fondo? como amoldandola? y encima la mezcla de humus, turba, perlita/vermiculita y despues de todo eso la capa de gravilla gruesa? esta bien asi? sorry la preguntadera pero quiero asegurarme de no embarrarla :study:
Cerrado