blanqueamiento en palythoas...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
blanqueamiento en palythoas...
bueno esque hoy me fije y las palythoas se estan poniendo medias "blancas" y lo encuentro super raro porque los parametros estan normales y los demas corales estan perfecto , los zoanthus abren entero y los sps estan tambien perfecto... lo que encuentro super raro ya que las palythoas son super carneperro
podra ser porque cambie de sal??? o porque agrege mas circulacion??
podra ser porque cambie de sal??? o porque agrege mas circulacion??
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: blanqueamiento en palythoas...
medi parametros denuevo y todo normal EXEPTO
Nitratos:15mg/l !!!!!!!!!!!!!!
nitritos:0.3-0.9 mg/l !!!!!!!!!!!
razon: saque la resina purigen para regenerarla y eso que llevo 2 dias sin ella !!!!!!!! y los nitritos y nitratos por el aire...... :pukeright:
con lo que concluyo que el skimmer del nanocubo y las esponjas son una real mierd......
lo que are ahora:
1)Meter cuanto antes la resina purigen de vuelta!
2)sacar las esponjas que vienen en el nanocubo (son una fabrica de nitratos) y cambiarlos por perlon.
3)hacerme un sump para tener mas agua,introducirle roca viva y lo mas importante!! comprar un skimmer decente y ponerlo en el sump!!!!
espero comentarios :thumbright:
Nitratos:15mg/l !!!!!!!!!!!!!!
nitritos:0.3-0.9 mg/l !!!!!!!!!!!
razon: saque la resina purigen para regenerarla y eso que llevo 2 dias sin ella !!!!!!!! y los nitritos y nitratos por el aire...... :pukeright:
con lo que concluyo que el skimmer del nanocubo y las esponjas son una real mierd......
lo que are ahora:
1)Meter cuanto antes la resina purigen de vuelta!
2)sacar las esponjas que vienen en el nanocubo (son una fabrica de nitratos) y cambiarlos por perlon.
3)hacerme un sump para tener mas agua,introducirle roca viva y lo mas importante!! comprar un skimmer decente y ponerlo en el sump!!!!
espero comentarios :thumbright:
- la mascota
- Acuarista Veterano
suerte con esos cambios! como vas a poner sump? perforaras el acuario? o le pondras un overflow externo? yo tengo un overflow externo, tengo q cambiarle un vidrio q me quebraron y te lo vendo en 10, si lo quieres asi te lo vendo en 5, salu2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
mira mi idea es poner el sump abajo (ya que es un mueble y cabe) tonce agrandar el ollo de la tapa de la luz (esa de plastico) por la parte de atras esa donde pasan los cables y donde ivan las biobolas y esos cachureos pa que pueda pasar un tubo de pvc y de ahi subir el agua con una bomba y despue le ago otro ollo a la tapa de plastico pa poder pasar otro pvc pa aser el retorno desde el sump con otra bomba
o tambien ta wena la idea del overflow externo , pero el problema es como lo pongo :-k
o tambien ta wena la idea del overflow externo , pero el problema es como lo pongo :-k
¿Cómo andas de temperatura?
- Gonzalo188
- Nivel 7
bueno la tengo en 29 grados (no estoy usando calefactor) pero en epocas de verano es dificil mantenerla a menor temperatura
Pero no creo que sea la temperatura.... ya que todos los demas corales estan perfectos, y mantengo algunos mas dificiles que las palythoas entonces asi que no se me ocurre nada ..... tal vez se pego el sida o algo asi? 8-[
Pero no creo que sea la temperatura.... ya que todos los demas corales estan perfectos, y mantengo algunos mas dificiles que las palythoas entonces asi que no se me ocurre nada ..... tal vez se pego el sida o algo asi? 8-[
Por ahí va la cosa...
Veamos cómo evolucionan tus corales en los próximos días, y cuidado con las subidas de temperatura, que siempre balnquean corales :(
Veamos cómo evolucionan tus corales en los próximos días, y cuidado con las subidas de temperatura, que siempre balnquean corales :(
- Gonzalo188
- Nivel 7
pero el acuario lleva como 1 mes en esa temperatura... y resien se empieza a blanquear
No todos los animales reaccionan igual a la temperatura.
Además, que esté en 29 grados, si bien es exageradamente alto, tal vez no sea tan terrible. Sin embargo, dudo que estés todo el día al lado de tu acuario y tengas un registro de las oscilaciones de temperatura que éste sufra dentro del día.
Saludos
Yo
Además, que esté en 29 grados, si bien es exageradamente alto, tal vez no sea tan terrible. Sin embargo, dudo que estés todo el día al lado de tu acuario y tengas un registro de las oscilaciones de temperatura que éste sufra dentro del día.
Saludos
Yo
- Gonzalo188
- Nivel 7
si tienes razon...
a que temperatura tienes tu acuario??
a que temperatura tienes tu acuario??
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
el mio lo manejo a 26º... máximo llega a 27º.. y solo con ventiladores...!
saludos
Rodrigo Majluf
saludos
Rodrigo Majluf
26 como máximo, chiller.