Proyecto 300 litros.

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Proyecto 300 litros.

Mensaje por Gonzalo188 »

Bueno sacando presupuesto arreglar mi nano saldria un poco caro para lo que le quiero hacer y tendria que perforarlo etc.. Por lo que pense en armar un nuevo proyecto ya que estoy mas introducido en este mundo y tengo un poco mas de experiencia que hace 6 meses.

Tengo el siguiente proyecto: En total seran 400 litros Bruto.
Tanque: 300 litros con Overflow.(120x50x50).
Sump: 90 litros con separaciones para el principio filtracion mecanica (perlon) despues pasada por un refugio con un poco de roca viva y algas , luego al skimmer (Estoy pensando en un deltec APF 600 usado o un Octopus) para luego pasar a la subida con una bomba de retorno de 5000 litros
Iluminacion: 2 Hqi de 150w de 14.000K y 2 tubos actinicos de 36W y unos leds azules para la luz nocturna.

Circulacion: 3 Bombas de 3000 litros, otra de 600 y otra de 300(las tenia en mi acuario anterior)

Roca: Ahora en mi nano tengo 5 kilos de roca viva brazil , pero para este proyecto pienso en agregarle unos 10 kilos de roca viva fidji y tal vez unos 10 kilos de roca base (para montar corales y estetica).

Bueno me gustaria saber su opinion respecto a lo expuesto y si tienen alguna mejora. :thumbright:
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Proyecto 250 litros.

Mensaje por la mascota »

Gonzalo188 escribió:Bueno sacando presupuesto arreglar mi nano saldria un poco caro para lo que le quiero hacer y tendria que perforarlo etc.. Por lo que pense en armar un nuevo proyecto ya que estoy mas introducido en este mundo y tengo un poco mas de experiencia que hace 6 meses.

Tengo el siguiente proyecto: En total seran 300 litros Bruto.
Tanque: 250 litros con Overflow.
Sump: 50 litros con separaciones para el principio filtracion mecanica (perlon) despues pasada por un refugio con un poco de roca viva y algas , luego al skimmer (Estoy pensando en un deltec APF 600 usado o un Octopus) para luego pasar a la subida., Aqui entra mi siguiente duda
¿Una bomba de retorno de que potencia nesecitaria para subir el agua hacia el tanque que estara situado arriba a una altura de 80 cm o 1 metro?

te recomiendo hacer el sump mas grande, despuees vas a quedar corto, no cabe el skimmer, no cabe la roca ni nada, en un sump de 50 litros no caben todas esas cosas que mencionaste.
en cuanto al flujo de agua por el sump tienes principalmente 2 tendencias:
-mientras mas agua por hora mejor=bomba potente 3000 o +
-flujo lento por el sump, es decir el agua esta mas tiempo en el sump.= bombas de 2000
y eso determina cuanta circulacion necesitas en el acuario principal

Luego mi otro problema es la iluminacion, estaba pensando en una tapa casera con 2 HQI de 150W y 2 tubos actinicos azules(por estetica) pero, ¿Para ese litraje que intensidad nesecitare? hay HQI desde 10.000K hasta 20.000K, Cual me convendra mas para los corales?

teni que ver que tono te gusta, y averiguar los PAR de cada ampolleta. creo q 10K o 14K son las con mas PAR

Circulacion: Bueno pense en 3 bombas de 1000 lts o 2 de 2000 litros?? que piensan??? , ademas tengo una bomba de 600 litros y otra de 300 en mi acuario que las podria usar para este.

si vas a poner bombas de 1000 te recomiendo por lo baaajo 5
bombas de 2000 yo creo q con unas 3 estarias.
pero = creo q es poca circulacion.

Roca: Ahora en mi nano tengo 5 kilos de roca viva brazil , pero para este proyecto pienso en agregarle unos 10 kilos de roca viva fidji y tal vez unos 10 kilos de roca base (para montar corales y estetica).

Bueno me gustaria saber su opinion respecto a lo expuesto y si tienen alguna mejora. :thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

pero no escribiste nada jajaja
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

la mascota escribió:Luego mi otro problema es la iluminacion, estaba pensando en una tapa casera con 2 HQI de 150W y 2 tubos actinicos azules(por estetica) pero, ¿Para ese litraje que intensidad nesecitare? hay HQI desde 10.000K hasta 20.000K, Cual me convendra mas para los corales?

Aqui lo que importa es la combinación entre la potencia y el color de la luz, creo que los 2 HQI de 150 watts está perfest, ahora, lo de los grados K es el color de la luz y para los corales lo ideal es tener entre 10000°K a 20000°K, dentro de ese rango es casi solo una cuestión de estetica, excepto por el hecho de que entre más azul la luz (más grados K) mejro penetración de esta en la columna de agua.

Veamos que dicen los expertos

(mis fuentes son temas anteriores y la guia de iluminación en este mismo foro)
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

leere esa guia gracias por el aporte! :thumbright:
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Lo que normalmente se dice es que si vas a poner HQI junto con actínicos, se ponen los HQI de 10.000 K°. Si pusieras sólo HQI entonces se recomienda de 14.000 k°. Si te fijas esa es la combinación de los equipos de iluminación que se venden armados.

Slds,
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

te respondi en la cita gonzalo, lee, salu2!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

ahh ya cache gracias
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Los MH.....que puedes poner???........para "mi".....lo ideal es de 14.000 K,la coloración que le da al agua es mucho mas estetica que la de 10.000 K,es una luz azulina y que te una profundidad muy de Mar.....he usado de los dos,para finalmente quedarme con 14.000 K.... O:) ahora tu Sump.....no es muy grande pero de acuerdo a lo que manifiestas y describes esta bien....el Perlon lo debes cambiar 2 veces a la semana ya que se ensucia bastante,el Acuario que actualmente tengo es muy similar a tu Proyecto y te debo mencionar que tengo un Deltec APF-600 y son bastante grandes hice verdaderos malabares para ponerlo en el Sump......ya que en el tengo las Bombas del Chiller,de retorno,del Reactor de Calcio y del Reactor de PO4......y para limpiarlas.....ufffffffff......es una "joda",pero lamentablemente no lo puedo agrandar por las caresteristicas del Mueble ](*,) ](*,) .....este Acuario lo cambiare muy pronto por uno de 450 Lts.......pero mantendre el mismo Sump.....ahhh.....se me olvidaba,la Bomba que va al refugio que esta anexo al Sump.......como tu veras.....uffffff......hartas figuras........ 8-[
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

de cuanto es tu sump sergiño y la bomba de retorno de cuantos litros?? y a que altura esta el sump del acuario??

Otro tema que no me queda muy claro es el diametro de las perforaciones de subida y bajada.. mas o menos de cuanto tienen que ser??
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gonzalo188 escribió:de cuanto es tu sump sergiño y la bomba de retorno de cuantos litros?? y a que altura esta el sump del acuario??

El Sump es de 100 Lts(debe tener como 60 Lts de Agua reales,no mas.....)y la Bomba de Retorno es de 6.000 Lts ....y la Altura del Sump al Acuario es de 1.05 Mts(salida de Agua)....... :-k
Otro tema que no me queda muy claro es el diametro de las perforaciones de subida y bajada.. mas o menos de cuanto tienen que ser??

El Rebosadero que tengo tiene dos salidas de Agua de alrededor de 11/2" que llegan al Sump......y la salida del Sump al Acuario tiene la misma medida.... :-k

Espero que te sirva........... :thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Proyecto 300 litros.

Mensaje por Gonzalo188 »

Vi cuanto costaba una bomba de 5000 litros y quede :pale: .... y eso que era atman noma....

Es nesesaria que sea una bomba de esas tipicas atman o sirve una bomba de picina?? comp por ejemplo esta que vale 49.990 en el homecenter y tira 5678 litros:
Imagen
Cerrado