Consejos para rearmado

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Consejos para rearmado

Mensaje por necronojad »

hola, quiero pedirles su ayuda y susu consejos para el rearmado de mi paludario, les cuento un poco la historia...
este paludario tiene de medidas 100 (largo) 60 (alto) y 40 (fondo), hasta el momento esta iluminado con un hqi de 70w con una ampolleta de 6500 kº, contiene un filtro externo de 1100 litros hora y sus habitantes son:
30 lapices de 3 variedades distintas, trifasciatus, marginatus y unifasciatus.
4 botias cebra
12 corydoras
2 apistogrammas
ademas de un cangrejo violinista hembra y una pareja de triton gallipato.
en plantas hay anubias, helechos, ludwigias, entre otras. lamentablente hace unas semanas, mientras sacaba un cabezal del paludario los troncos sedieron a las amarras plasticas que le tenia y se desarmo el paludario. luego de algunas horas logre arreglar la embarra, pero no logre poner los troncos de la misma forma en que estabas., por lo mismo me vi en la situacion de reformular el paludario, asi que recurro a ustedes para que me ayuden.

primero:
me gustaria cambiar la iluminacion, ya que lo bueno del hqi es que llega al fondo, pero da excesiva iluminacion en la superficie en el centro llegando a veces a quemar algunas plantas, pensé en poner tubos t5, pero no conosco de este tipo de iluminacion, por lo tanto ¿que iluminacion podria ponerle para que se mantengan bajo agua las siguientes plantas? :
echinodorus ozelot, tenellus, cryptos, marcilea, ammanias y algunas de requerimientos parecidos.

segundo:
¿de que forma puedo unir troncos o pegarlos sin recurrir a amarras o a tornillos?

tercero:
quiero cambiar parte de la gravilla para poner gravilla volcanica ¿será necesario cambiar el sustrato o sólo aspiro la primera capa para poner la volcanica?

y por ultimo, quiero cambiar la poblacion, que opinan si queda así:
2 tritones
6 botias payaso
14 rasboras arlequin
4 kuhlis
6 otocinclus
6 lapiz unifasciatus.

muchas gracias y saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consejos para rearmado

Mensaje por necronojad »

algun consejo......
saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

up...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

ayudaaaaa [-o< [-o<
saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

[-o<
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

los troncos enganchalos con espuma, los t5 segun yo son los mejores para anfibios y plantas, pero salen caritos con t8 yo creo que funciona bien tb.
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

gracias compadre por su respuesta....asi lo haré, ahora con respecto a la luz, con dos tubos de 30 w aquarelle tendré para iluminar echinodorus, o me quedo con el hqi no más y en el medio no pongo plantas en la superficie para que no se quemen?....gracias
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

necronojad escribió:gracias compadre por su respuesta....asi lo haré, ahora con respecto a la luz, con dos tubos de 30 w aquarelle tendré para iluminar echinodorus, o me quedo con el hqi no más y en el medio no pongo plantas en la superficie para que no se quemen?....gracias

como en los palus hay menos agua es mas faicl que penetre la luz, segun yo no es necesario el hqi pero espera una segunda opinion

saludos
Cerrado