Anticloro, algas, bacterias etc...

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
atlas
Nivel 1
Nivel 1

Anticloro, algas, bacterias etc...

Mensaje por atlas »

Hola Foristas , espero puedan ayudarme como lo han hecho anteriormente.
El atao que tengo es que monté un nuevo acuario de 120 lts con un filtro que mueve tres veces el agua , asi que por ese lado no hay problema (creo) :-k .
Voy al grano , Las algas me tienen loko, subi la temp. para poder meter un plecostomus y un otocinclus, los cuales han hecho su trabajo perfectamente, pero ahora es el agua la turbia , esta medio verdosa y no quiero hechar quimicos .
Creo que puede ser alguna sobrepoblacion de bacterias, pero no stoy seguro.

Que creen ustedes?-
Saben de alguna solucion?
Hecharle al agua que se cambia mucho anticloro trae algun problema?
Debo hechar cultivo bacterias al agua en cada cambio ?

Bueno eso no mas jejejej.

Saludos . :king:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Anticloro, algas, bacterias etc...

Mensaje por juanibaz »

Hola

Tienes plantas?, agregas CO2?, cada cuanto cambias agua?. El acuario esta ciclando aun?
Estas preguntas ayudarian a que te den una mejor respuesta. Al parecer tienes agua verde. Creo que con cambios de agua de un 30% mas seguido podrias ayudar. pero como te digo, las preguntas de arriba ayudan a una mejor respuesta.

Saludos
Juan
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

juanibaz escribió:Hola

Tienes plantas?, agregas CO2?, cada cuanto cambias agua?. El acuario esta ciclando aun?
Estas preguntas ayudarian a que te den una mejor respuesta. Al parecer tienes agua verde. Creo que con cambios de agua de un 30% mas seguido podrias ayudar. pero como te digo, las preguntas de arriba ayudan a una mejor respuesta.

Saludos
Juan

Otras preguntas serian, cuantos peces tienes?, que iluminacion tienes?, cuantas horas mantienes las luces prendidas?,
eso seria, mientras podrias probar con un black out, es decir dejar totalmente sin luz el acuario unos dos o tres dias, espero que te resulten bien las cosas y ten fe que en cualquier momento vas a poder disfrutar de un hermoso acuario libre de algas, pero recuerda trata de responder las preguntas que te hemos hecho para poder ayudarte con mas presicion.

suerte amigo :cheers:
Tagle
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Tagle »

pon mas plantas o pon un filtro uv... la mejor solucion es esta ultima te lo doy firmado... eso q tes bien adios...
atlas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atlas »

Tengo 6 elodeas.
Tengo 4 carassios medianos y un pleco y un oto.
Tengo una tapa de luz con un tubo de fluorecente de
El acuario esta cerca de una ventana pero no lo puedo mover porque mi depto es chiko( de dia lo tengo solo con la luz que entra al depto pero nunk luz directa del soly de noche lo prendo para disfrutarlo un rato).
cada dos semanas cambio dos dedos de agua.

Eso . Espero les sirva. :salute:

Respondanme lo del anticloro porfa y lo del cultivo de bacterias!!1 [-o<
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

bueno lo primero ve si del lado que esta hacia la ventana e sdonde ahi mas algas...

es normal tener una explocion de algas cuando recien esta armado .. ademas tienes alguns problemas

poner mas come algas no es la solucion ... de hecho el plecostomo no lo recomiendo mucho dado que exige arto cuidado para tenerlo con carassius ( calefactor su tº es de acuario tropical ,darle pepinos porq de algas cuando se le acaben se comera al mucosa de los carassius y podria matarlos)

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=4985

ahi en mi ex acuario :sad5: puedes ver al pleco comiendo del pepino... y si vez muchos peces es por q todos esos carassius grandes y el koi los recibi mientras encontraban casa (producto del desarme de un acuario)

ahora respecto a al cantidad de carassius ya no pongas mas debido que cuando crescan tendras problemas de espacio siempre se recomienda 40 lt por pez adulto ... si son medianos andaran bien pero recuerda que crecen muy rapido y entre mas espacio mejor se desarrollan

tienes pocas plantas entre mas plantas equilibras mejor los parametros del agua.. la elodea es una muy buena planta en especial para los de agua fria..

los cambios de agua explicarian un poco por se te forman tantas algas
cambios de agua semanales del 30% del agua del acuario (el agua que ingresas al acuario tiene q ser tratada con algun anticloro o acondicionador que elimine metales pesados,)

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=12588

y sifonear bien debido a que el carassius come mucho y por ende defeca mucho ,,,por eso es importante sifonear muy bien la grava...

ahora respeco el filtrado lo mas recomendado son los filtros que tengan capacidad para material filtrante biologico (que es donde se alojan las bacterias beneficas necesarios para nuestro acuario para mantener parametros de agua estables)
http://fins.actwin.com/mirror/es/empeza%20...%20ogeno.html

tambien es valido poner filtro mochila , filtros internos... pero lo mejor para acuarios de carassius son filtro como lo ya mencionado anteriormente y que el filtro mueva 4 veces la capacidad del acuario por hora (osea acuario de 50 lt filtro de 200lt/h) aunque si mueve 3 veces la capcidad tambien es bueno pero con material filtrante biologico seria mejor xD...

asi que para als algas limpia bien los vidrios y luego hace la mantencion del acuario...( si lo haces al reves dejaras el alga suspendida en el acuario)

cuentanos como te va con las algas

y cualquier consulta no dudes en preguntar

suerte
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ultima cosa.
La luz prendela 12 horas al dia. Ni mas ni menos, a la misma hora todos los dìas.
Lo ideal es un timer
Obvio que de vez en cuando puedes dejarlo un rato prendido en la noche, pero la idea es que todo estè siempre estable.
atlas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atlas »

Muchas gracias por los consejos , tratare de seguirlos y te cuento que pasa.
atlas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atlas »

Lo unico que no entendi es como puedo darle de comer pepino a mi pleco, Cantidad, tamaño del trozo de pepino,lo debo dejar ahi hasta que se lo coma todo o lo tengo que retirara despues de un rato? cada cuanto le debo dar pepino? con cascarao sin cascara?.

Es.

Mil gracias.
wanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por wanda »

hola...
mmm... por lo que se, dale un trozo c/s cascara (parte un pepino en 4 partes, aprox.), el pleco se las va a arreglar para comercelo (jojo)...
déjalo al fondo del acuario, desentonara un poco, pero tendrás un pleco feliz... O:)

felices fiestas
saludos
Andy
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

como decia wanda :love4: debes trozar el pepino y amarrarlo a una piedra ... deberia durar 1 semana mas o menos ( el trozo que amarraste) y solo quedara la cascara ( no se la come)

ahi una foto de mi ex querido pleco (ojala q su actual dueño lo regalonee tanto como yo )
recuerda que si pasa hambre atacara otros peces ( por eso no es recomendable tenerlos con carassius ...en acuario grandes es un poco mas facil )

Imagen

suerte
Cerrado