filtros externos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: filtros externos

Mensaje por Chalín »

Dentro de los filtros que tengo y he tenido el 2212 de Astro me perece bastante bueno. Cero ruido, ningún problema con la calidad de los plásticos y todos los repuestos en el mercado. Garantía igual que con cualquier producto, pero no tienen asistencia postventa, quizás hasta el momento, el único argumento válido...

Tetra es una marca más "reconocida" que Astro, pero si Astro me ofrece el mejor precio y un buen producto, no veo por qué pagar $ 36.000 de más contar de tener un servicio postventa ya que nunca me ha fallado.

El precio y calidad del Astro 2212 lo hacen bastante accesible y probablemente sea uno de los más vendidos en Chile comparándolo con sus pares.

Muchas veces se les hace propaganda a productos de reconocidas marcas diciendo que "este es mejor que este otro", pero al momento de preguntar y compara no encuentras necesariamente ptos. a favor de la marca más reconocida mas que su posicionamiento en el panorama mundial. En ese momento hay que decidir si pagar por la marca o su alternativa.

Saludos
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Chalin, lo mismo que el riesgo 0. Que tu no hayas tenido que ocupar el servicio post venta, no significa que éste sea innecesario.

Cosas como la reputación, servicios asociados, calidad de los componentes, origen de la tecnología y servicio post venta es algo que se paga. La tecnologia de los ultimos filtros tienen por lo menos 10 años de ventaja con respecto al astro 2212, además de la suerte que uno debe tener al comprar estos productos (quizas astro tiene un deficiente control de calidad, muchas el mismo producto te sale "bueno" o "malo"). No digo que con los demás no pase, pero es menos probable

saludos!
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Chalín escribió:Dentro de los filtros que tengo y he tenido el 2212 de Astro me perece bastante bueno. Cero ruido, ningún problema con la calidad de los plásticos y todos los repuestos en el mercado. Garantía igual que con cualquier producto, pero no tienen asistencia postventa, quizás hasta el momento, el único argumento válido...

Tetra es una marca más "reconocida" que Astro, pero si Astro me ofrece el mejor precio y un buen producto, no veo por qué pagar $ 36.000 de más contar de tener un servicio postventa ya que nunca me ha fallado.

El precio y calidad del Astro 2212 lo hacen bastante accesible y probablemente sea uno de los más vendidos en Chile comparándolo con sus pares.

Muchas veces se les hace propaganda a productos de reconocidas marcas diciendo que "este es mejor que este otro", pero al momento de preguntar y compara no encuentras necesariamente ptos. a favor de la marca más reconocida mas que su posicionamiento en el panorama mundial. En ese momento hay que decidir si pagar por la marca o su alternativa.

Saludos

Vamos por puntos.

1. Astro no tiene garantia alguna, Tetra tiene 12 meses en Chile y de fabrica 36 meses.
2. Astro no viene con materiales filtrantes, Tetra trae 5 materiales filtrantes diferentes incluidos.
3. Los $36.000 de diferencia se disminuyen considerablemente al comprar materiales filtrantes ni siquiera parecidos a los Tetra.
4. Astro NO trae manual, lo cual no cumple con la normativa vigente, Tetra trae el manual en multiples idiomas.
5. Astro esta fabricado con plastico reciclable (de ahi el color verde), Tetra obviamente no.
6. Los motores de los filtros Astro usan cobre reciclado en sus motores, por lo tanto duran menos.
7. La propaganda no se la hace alguien a Tetra, el prestigio se lo han ganado despues de 55 anos en el mercado al igual que Sera o Hagen.
8. Los filtros Astro son made in China, Los Tetratec 100% Alemanes.

Si Todo lo anterior no te parece suficiente diferencia entre uno y otro...

El filtro mas vendido en Chile fue el Serafil de Sera, ya que era mas barato que el Astro.

El servicio post venta debe ser proporcionado por el vendedor, no necesariamente por el distribuidor.

Nadie dice que Astro sea malo.

Sin embargo no es comparable desde ningun punto de vista Tetra con Astro o Atman.

Si a ti te parece bueno el Astro, perfecto.

Hay consumidores para todo tipo de productos y es bueno que existan alternativas mas economicas.

Pero no se puede comparar un Lada con un Audi.

Finalmente, siempre se escuchan comentarios de diversos acuaristas pidiendo que se traigan mas alternativas, que siempre lo mismo, que los productos son excesivamente caros, etc.

Si no comercializaramos estos productos de calidad, todavia estarian pagando mas de $100.000 por un Astro o un Atman.

Esto a obligado, a los de siempre, a sincerar los precios.

Saludos

Alexis
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Osciozo escribió:[b]Chalin, lo mismo que el riesgo 0. Que tu no hayas tenido que ocupar el servicio post venta, no significa que éste sea innecesario.

Jamás dije que fuese innecesario, sólo que hasta el momento no habían argumentos que me convencieran...

Osciozo escribió:...Cosas como la reputación, servicios asociados, calidad de los componentes, origen de la tecnología y servicio post venta es algo que se paga...

En general eso depende del bolsillo y la decisión del comprador. Hay que ver ¿cuánto más se paga y si vale o no la pena? Atendiendo a este caso, quizás si...

alexis escribió:
Vamos por puntos.

1. Astro no tiene garantia alguna, Tetra tiene 12 meses en Chile y de fabrica 36 meses.
2. Astro no viene con materiales filtrantes, Tetra trae 5 materiales filtrantes diferentes incluidos.
3. Los $36.000 de diferencia se disminuyen considerablemente al comprar materiales filtrantes ni siquiera parecidos a los Tetra.
4. Astro NO trae manual, lo cual no cumple con la normativa vigente, Tetra trae el manual en multiples idiomas.
5. Astro esta fabricado con plastico reciclable (de ahi el color verde), Tetra obviamente no.
6. Los motores de los filtros Astro usan cobre reciclado en sus motores, por lo tanto duran menos.
7. La propaganda no se la hace alguien a Tetra, el prestigio se lo han ganado despues de 55 anos en el mercado al igual que Sera o Hagen.

El filtro mas vendido en Chile fue el Serafil de Sera, ya que era mas barato que el Astro.

El servicio post venta debe ser proporcionado por el vendedor, no necesariamente por el distribuidor.

Sin embargo no es comparable desde ningun punto de vista Tetra con Astro o Atman.

Hay consumidores para todo tipo de productos y es bueno que existan alternativas mas economicas.

Finalmente, siempre se escuchan comentarios de diversos acuaristas pidiendo que se traigan mas alternativas, que siempre lo mismo, que los productos son excesivamente caros, etc.

Si no comercializaramos estos productos de calidad, todavia estarian pagando mas de $100.000 por un Astro o un Atman.

Saludos

Alexis

Todo lo anterior me parece suficiente. Lo de transparentar los precios, también. Estos son los argumentos que quería escuchar y que hacen que "todas" las comparaciones sean válidas (hasta el momento, no habían sido expuestos). Así, como consumidores, tomamos decisiones más informadas.

Puse este ejemplo para salir de las típicas respuesta tales como "este es mejor que el otro porque si" o "con este no he tenído ningún problema", etc.

Saludos
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

:thumbright: :thumbright: :thumbright:

Saludos

Alexis
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

alexis escribió:
Chalín escribió:Dentro de los filtros que tengo y he tenido el 2212 de Astro me perece bastante bueno. Cero ruido, ningún problema con la calidad de los plásticos y todos los repuestos en el mercado. Garantía igual que con cualquier producto, pero no tienen asistencia postventa, quizás hasta el momento, el único argumento válido...

Saludos

Vamos por puntos.

Saludos

Alexis

Gracias Alexis por tu generosa e informativa respuesta, la verdad es q yo no tenia el tiempo ni la cabeza para hacer eso, hasta hoy a la tarde pq tenia mi último examen de la U.
Pero es cierto, el prestigio se gana por cosas asi. En especial en estos artículos ya que como un hobby, las personas estan dispuestas a invertir dinero por gusto, por lo tanto sn compradores informados, que exigen productos de calidad.
Los productos mas baratos, son buenos tb, pq ayudan al mercado.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

creo que todos los filtros externos son buenos y aunque sean alemanes son fabricados en china bajo licencia
de........
los treta son buenos tambien y los argumentos de alexis son muy validos sobre todo por que el los vende
no creen.........
yo tengo sera,azoo,astro y cero bulla exelentes resultados

y a mi personalmente me gustaria conseguir un filtro externo hagen o eheim con filtro uv incorporado
y calefactor ....creo que esas marcas son las que las llevan en el extranjero sobre todo eheim

ahora un filtro externo ,made in bricolaje bien hechito tambien funciona bien y emite poco sonido
todo tiene tambien relacion con las lucas que se esten dispuestas a gastar.

saludos
joen
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

joen escribió: aunque sean alemanes son fabricados en china bajo licencia
de........

Si fueran fabricados en China serian Chinos no Alemanes ](*,) ](*,)

Los Tetratec son fabricados 100% en Alemania, nada de licencias.

Te invito a informarte mejor.

los argumentos de alexis son muy validos sobre todo por que el los vende
no creen.........

Los argumentos presentados son validos por si mismos, independientemente de quien los venda.

No soy el unico que vende estos filtros y tampoco son los unicos que vendo.

Por lo tanto tu comentario insidioso esta de mas
.

Saludos

Alexis
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

[quote="alexis"][quote="joen"]

no creen.........

Los argumentos presentados son validos por si mismos, independientemente de quien los venda.

oye disculpa no pense que eras una persona tan suspicaz con tanta nimiedad ..... pero bueno lo que
pasa que los que venden....venden a toda costa, pero si tu dices que son fabricados en alemania
te creo...........lo de insidioso noooooooo
siempre vas a favorecer lo que estes vendiendo por sobre cualquier otra cosa
y no soy el unico que opino aquello...........pero igual te compraria si nesesito algo que tu tengas
y a buen precio ,de echo hoy anduve viendo por tu pagina algunas cosas que ando buscando
no tengo nada personal contra ti es solo el faboritismo hacia algunos productos expresados
de manera tan elocuente ...............tan suspicaz
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

joen escribió:
alexis escribió:

no creen.........

oye disculpa no pense que eras una persona tan suspicaz con tanta nimiedad ..... pero bueno lo que
pasa que los que venden....venden a toda costa, pero si tu dices que son fabricados en alemania
te creo...........lo de insidioso noooooooo
siempre vas a favorecer lo que estes vendiendo por sobre cualquier otra cosa
y no soy el unico que opino aquello...........pero igual te compraria si nesesito algo que tu tengas
y a buen precio ,de echo hoy anduve viendo por tu pagina algunas cosas que ando buscando
no tengo nada personal contra ti es solo el faboritismo hacia algunos productos expresados
de manera tan elocuente ...............tan suspicaz

Mmmm... es que la verdad Joen, tu comentario si estaba de más, porque distinto sería si Alexis estuviera diciendo "compra este y compramelo a mi". Solo entregó información sobre un producto que el posee como buen vendedor, pero no ha hecho ni una propaganda ni saca un beneficio de esto... Uno tienen tendencia a favorecer lo que mas le gusta o lo que mejores resultados le ha dado o de lo que más sabe, pero te insisto que ese comentario si está demás. No lo estaría si Alexis se beneficiara de esto y le compraran a él "justo el filtro al cual le hace propaganda"... Me entiendes?.. no te digo esto con ánimo de pelea, para nada, todo lo contrario, si no para q entiendas q muchas veces cuando una persona tiene una info que nos puede servir, no las ponen pq son dueños de tiendas" y pasa esto, que creen q hace publicidad a sus productos.
Saludos!
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

no estoy de acuerdo contigo ,pero cada uno tiene su opinion diferente de las cosas y respeto la tuya
y la de los demas y insisto que mi comentario no esta de mas
en muchos otros post se ha notado considerablemente la tendencia hacia algunos productos especificos
y fue por esa razon que yo supe que alexis tenia una tienda asi que segun ....mi opinion el tiende
a cargarse por sobre algunos productos pero bueno si mi comentario les parece "incidioso" no lo tomen
en cuenta no insistire mas .......................tampoco busco pelear con nadie solo digo lo que
pienso ..........es mi opinion y si alguien difiere de ella esta en todo su derecho

saludos
joen
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Ok Joen, no hay problema, pero como te digo, no tiene nada q ver ya que aqui nadie ha puesto una pistola a la cabeza para que nadie compre nada...
;)
Cerrado