estoy empezando en el tema y necesito ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
estoy empezando en el tema y necesito ayuda
:blob2: Hola, saben tengo una amiga que tiene un acuario, y me ha dado muchas charlas respecto a ello, es por eso que buscando encontre este foro, les comento, tengo un acuario de 100 litros, con filtro el agua esta preparandose, lo tengo hace un par de semanas, ahora , lo que yo quiero es saber como conserguirme Carasius, que es mejor para empezar, me gustan los burbujas los de cola de velo, y quiero algunas cebritas, donde puedo comprarlos, ya que he ido a varios partes y no tienen estas especies, tambien necesito colocar plantas en el acuario que me recomiendan ustedes y donde las compro, me podrian ayudar, he visto unas plantitas color rosado o similar, me gustan mucho, si ustedes tienen un dato como conseguirme lo que quiero me avisan. :dontknow:
Re: estoy empezando en el tema y necesito ayuda
ola
bienvenido al foro
primero que nada tienes que saber que los carassius son de agua fria y las cebras son de agua
temperada y a los carassius se les deven poner ciertas plantas o si no las dañan
saludos
bienvenido al foro
primero que nada tienes que saber que los carassius son de agua fria y las cebras son de agua
temperada y a los carassius se les deven poner ciertas plantas o si no las dañan
saludos
- Bioinfornano
- Nivel 4
ante todo leer muchisimo!!!!! pregunta cualquier cosa aqui antes de todo!!!! ya que la vida de tus peces puede peligrar si no se tienen en cuenta varias cosas....
bienvenido al foro!!!!!
si quieres carasius, compra el comun goldfish para empezar, algunas gambusias pueden alegrar el ambiente, corydoras aneus tambien sirven de mucho!!!
en plantas, parte con hojas duras, como anubias.... ( aunque cuesta adaptarlas al agua fria, pero una vez que lo logras, tus caracios no las devoraran por nada!) elodeas puede que sirvan en peces pequeños, pero en carasius grandes, soon inutiles ya que se las comen......
eso..... despacito por las piedras!!! se que uno se entusiasma y quiere tener todo de una!! pero la idea es no tener a tus peces en un antiacuario.....
saludos!!!!
bienvenido al foro!!!!!
si quieres carasius, compra el comun goldfish para empezar, algunas gambusias pueden alegrar el ambiente, corydoras aneus tambien sirven de mucho!!!
en plantas, parte con hojas duras, como anubias.... ( aunque cuesta adaptarlas al agua fria, pero una vez que lo logras, tus caracios no las devoraran por nada!) elodeas puede que sirvan en peces pequeños, pero en carasius grandes, soon inutiles ya que se las comen......
eso..... despacito por las piedras!!! se que uno se entusiasma y quiere tener todo de una!! pero la idea es no tener a tus peces en un antiacuario.....
saludos!!!!
-
- Nuevo
si ya estoy entendiendo, entonces, peces de agua fria, carasius. ahora vallisneria ¿donde compro.?, ya tengo visto un pez telescopico, y un red cap, de 3 a 4 centimetros, quiero solo 4 me faltan 2, con eso estoy listo, compre un adorno en el sodimac de un material que no hace daño, es como un tronco, me sirve ¿cierto?,
tamos = yo tambien estoy empezando con carasius, suerte,
Bienvenido seas a esta comunidad, el tema de donde conseguir plantas, pues obviamente donde mismo consigues los peces .:silvar:. jejej por lo general ahi siempre tienen variedades (dependiendo la tienda en realidad), lo ideal si quieres tener carassius es que escojas plantas de hojas duras para que sea mas dificil que se las coman o rompan, ya que los carassius son peces que buscan bastante en el fondo removiendo la gravilla y desentierran las plantas, a demas que las muerden.
A mi me costo una enormidad de tiempo lograr que no se comieran las plantas, y creo que ya lo estoy consiguiendo, por ejemplo yo tengo Elodeas, Valisnerias gigantes y tambien pinos..tambien podrias buscar unas sagitarias.
mucha suerte en su proyecto y cualquier cosa consulte !!
A mi me costo una enormidad de tiempo lograr que no se comieran las plantas, y creo que ya lo estoy consiguiendo, por ejemplo yo tengo Elodeas, Valisnerias gigantes y tambien pinos..tambien podrias buscar unas sagitarias.
mucha suerte en su proyecto y cualquier cosa consulte !!
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, los carasius son grandes peces (en todo sentido) y pueden con el debido cuidado, ser compañeros para toda la vida (o casi) ya que pueden llegar a vivir 40 años.
Respecto a las plantas, se que muchos del foro, estaran dispuestos a ayudarte a conseguir.
los peces, los puedes comprar en alguna de las tiendas auspiciadoras del foro, o dentro de los mismos miembros.
ademas para que aclares algunas dudas puedes leer esto: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=23&t=34948
:thumbright:
Respecto a las plantas, se que muchos del foro, estaran dispuestos a ayudarte a conseguir.
los peces, los puedes comprar en alguna de las tiendas auspiciadoras del foro, o dentro de los mismos miembros.
ademas para que aclares algunas dudas puedes leer esto: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=23&t=34948
:thumbright:
Hola
te dejo este link donde podras encontrar alguna orientacion en el buen manejo del acuario de carassius
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=23&t=13812
cualquier consulta no dudes en preguntar
suerte
te dejo este link donde podras encontrar alguna orientacion en el buen manejo del acuario de carassius
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=23&t=13812
cualquier consulta no dudes en preguntar
suerte
-
- Nuevo
Exelente, todos los link que me han dejado, hay que saber bastante para empezar en este tema, les agradesco, y estare comentando cuando inicie el acuario, ya tengo plantada las vallisneria tengo dos tipos unas pequeñas que son hojas delgadas, y las gigantes que son hojas gruesas, me gustan, tengo unas piedras pero no se como ambientar, lo ire pensando, una pregunta, que pegamento uso para pegar las piedras y asi no tener accidentes que puedan herir a algun pez.