PORQUE NACEN MAS HEMBRAS QUE MACHOS?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
PORQUE NACEN MAS HEMBRAS QUE MACHOS?
HOLA, HE INGRESADO AL COMUNITARIO VARIOS GUPPYS NACIDOS EN MI ACUARIO PARIDERA PERO CASI TODOS SON HEMBRAS DE 15 APROX 3 SON MACHOS Y EL RESTO HEMBRA. PORQUE SERA? ES NORMAL?. SALUDOS.
- Martín
- Nivel 3
Re: PORQUE NACEN MAS HEMBRAS QUE MACHOS?
¿Cuantos meses tienen tus guppy? Tardan como 3 meses en que aparezcan los colores, por lo menos en mi caso.
Saludos,
Martín S.
Saludos,
Martín S.
si despues de un tiempo se ven los sexos.... no cuando estan recien nacidos....
-
- Nivel 1
TENGO GUPPYS DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIENBRE Y AHORA DICIEMBRE Y EL CASO ES EL MISMO. SE DISTINGUIR FACILMENTE HEMBRA O MACHO CUANDO YA COMIENZAN A TENER COLORES.
a mi me pasa lo mismo
...
siempre me salen muuuchas mas hembras que machos
quizas es su naturaleza .. por algo para que un guppy macho esta còmodo y feliz se necesitan 3 hembras por macho .. esto es un carril mio .. no tengo idea si serà asì.
...
siempre me salen muuuchas mas hembras que machos
quizas es su naturaleza .. por algo para que un guppy macho esta còmodo y feliz se necesitan 3 hembras por macho .. esto es un carril mio .. no tengo idea si serà asì.
Por lo que tengo entendido la temperatura del agua juega un papel importante en el sexo de los peces, y a temperaturas altas alrededor de 28º nacen mas machos que hembras....
si alguien sabe algo de esto que lo confirme........
si alguien sabe algo de esto que lo confirme........
- Gonzalo188
- Nivel 7
Las hembras tienen cromosomas XX mientras que los machos XY , pero el cromosoma "Y" normalmente tienen un numero menor en comparacion con los X por lo que los cromosomas para luego aparearse en la profase de la meiosis 1 y al y separarse en la anafase 1 y terminan determinando el sexo.
En conclusion al ser menor el numero de cromosomas "Y" terminan siendo mas hembras que machos ya que es mas facil que se apareen entre X y formen XX (hembra) que terminen siendo XY (macho)
:thumbright:
En conclusion al ser menor el numero de cromosomas "Y" terminan siendo mas hembras que machos ya que es mas facil que se apareen entre X y formen XX (hembra) que terminen siendo XY (macho)
- willibale
- Nivel 3
NO cache nada de lo que dijo gonzalo188 #-o #-o ,con razón repitio el tercero , jajajajajaj son bromas compadre arriba el animo y suerte para el otro año =D> =D> =D> =D> =D> :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
willibale escribió:NO cache nada de lo que dijo gonzalo188 #-o #-o ,con razón repitio el tercero , jajajajajaj son bromas compadre arriba el animo y suerte para el otro año =D> =D> =D> =D> =D> :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Agarrate un libro de biologia, es materia de primero medio... si esque no entiendes nada entonces como pasaste ese? :scratch:
Adema no es muy dificil que digamos.. es como un poco de logica.. lee vien lo de las cantidades de X y de Y
Gonzalo188 escribió:Las hembras tienen cromosomas XX mientras que los machos XY , pero el cromosoma "Y" normalmente tienen un numero menor en comparacion con los X por lo que los cromosomas para luego aparearse en la profase de la meiosis 1 y al y separarse en la anafase 1 y terminan determinando el sexo.
si fuera asi tambien existirian mas mujeres que hombres en los humanos
el sexo esta determinado por el aporte paterno a fin de cuentas ya que la madre siempre donara la porcion X
las unicas posibilidades existentes son XY y XX, 50% de ambas, asi que no es esa la explicacion de pq te nacen mas hembras que machos, yo me inclino por la teoria de la temperatura
- Martín
- Nivel 3
willibale escribió:NO cache nada de lo que dijo gonzalo188 #-o #-o ,con razón repitio el tercero , jajajajajaj son bromas compadre arriba el animo y suerte para el otro año =D> =D> =D> =D> =D> :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Jajaja X2 :D
Gonzalo188 escribió:Las hembras tienen cromosomas XX mientras que los machos XY , pero el cromosoma "Y" normalmente tienen un numero menor en comparacion con los X por lo que los cromosomas para luego aparearse (1)en la profase de la meiosis 1 (2) y al y separarse en la anafase 1 (3) y terminan determinando el sexo.
1)Los cromosomas no se aparean :scratch:
2)La Meiosis 1 (por lo que tengo entendido) es igual, o en su defecto muy parecida, a la Mitosis, que a su vez no determina de ninguna manera el sexo de un individuo, ya que es simplemente la división celular (La célula todavía permanece Díploide)
3)¿No querrás decir en la anafase 2?
Bueno, en el caso de los humanos hay más posibilidades de que salga hombre/mujer dependiendo del día en que se es fecundado el óvulo, o por lo menos eso nos explicó mi profe de religión. 8-[
- PAPODOC
- Nivel 7
es la temperatura ........
esto varia la cantidad de hembras y machos
esto varia la cantidad de hembras y machos