filtrado con turba
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bioinfornano
- Nivel 4
filtrado con turba
He leido en muchas partes que el filtrado con turba es una muy buena opcion para los acuarios biotopicos amazonicos.... pero en que consiste???
es hechar la turba igual a la de los grindal al filtro????
esto enturbia el agua???, o solo le da el aspecto marron como el de Sera morena???
saludos!!!
es hechar la turba igual a la de los grindal al filtro????
esto enturbia el agua???, o solo le da el aspecto marron como el de Sera morena???
saludos!!!
Re: filtrado con turba
es muy buena para amazonicos puesto que los peces de este biotipo son de aguas blandas y con un ph acido de 6.0-6.5, la idea de la turva es justamente esto bajar el ph y la dureza, es simple consiste en basicamente comprar turva o consegurte un poco y luego colocarla dentro de una malla o pantis medias (la de tu mama, esposa, abuela, etc) y colocas la turva en la panty, cierras con un hili algo, y la colocas en el filtro esponja, (no saques la esponja) solo lo colocas abajo de la esponja y lo cierras (la parte de la esponja del filtro), la idea de la panty es junstamente que no se desparrame todo y quede basiamente la "cag@", yo lo he hecho de la forma hervida y no, y nuca se me ha enturviado el agua.... eso
ojala te sirva
slds·"!
ojala te sirva
slds·"!
ojo, q en aguas muy duras, como la nuestra aca en maipu, no sirve de nada, por q la turba se satura muy rapido y no te baja ni una milesima el ph ni la dureza
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sólo agregar que la turba es rica en carbono y posee gran cantidad de ácidos húmicos beneficiosos para tus plantas. Lo utilizo como complemento para bajar el pH y le da un tono medio café al agua del acuario.
Saludos
Saludos
tienes que hervirla,
choe, personalmente si la he usado y baja igual arto el ph ademas siempre e tenido biotipos pikaos a mazonikos, por lo mismo!.
slds·"!☺☻
choe, personalmente si la he usado y baja igual arto el ph ademas siempre e tenido biotipos pikaos a mazonikos, por lo mismo!.
slds·"!☺☻
- Chalín
- Acuarista Veterano
pabloko escribió:tienes que hervirla,
slds·"!☺☻
¿Y para qué hervirla..? #-o ](*,)
Si la hierves estarás perdiendo casi todos sus beneficios...
Saludos
no,
lei que si la huierves solo le quitas que el agua se coloque cafe, o amarillenta...
lo intente y no encontre muchos cambios, bueno que ami no se me coloca el agua cafe
pero cuando al estaba hirviendo el acgua que saque estaba NEGRA
BUENO ESO, E IGUAL BAJO EL PH...
slds·"!
☺☻
lei que si la huierves solo le quitas que el agua se coloque cafe, o amarillenta...
lo intente y no encontre muchos cambios, bueno que ami no se me coloca el agua cafe
slds·"!
☺☻
- Chalín
- Acuarista Veterano
pabloko escribió:no,
slds·"!
☺☻
Mira, no hay que creer en todo lo que lees... hay que aplicar "FILTROS" y juzgar la "FUENTE".
No digo que yo tenga la verdad absoluta. pero cuando la hierves, esta pierde parte de la concentración de los distintos elementos y se pierde parte de su "EFECTIVIDAD".
Saludos
Chalín escribió:pabloko escribió:no,
slds·"!
☺☻
Mira, no hay que creer en todo lo que lees... hay que aplicar "FILTROS" y juzgar la "FUENTE".
No digo que yo tenga la verdad absoluta. pero cuando la hierves, esta pierde parte de la concentración de los distintos elementos y se pierde parte de su "EFECTIVIDAD".
Saludos
nose, pero lo he leido en artas parte, en todo caso lo intente y igual bajo el ph :thumbright: , si quieres pruebalo :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Utilizo turba desde hace algo más de 8 meses (granulada y natural) y no tengo un instrumento para medir la "pérdida", pero mi comentario se basa en un principio básico, el de la DISOLUCIÓN. Al hervirla, se pierde parte de la concentración de carbono y ácidos húmicos por lo que no encuentro razón para hervirla.
Pregunto de nuevo: ¿cuáles serían los beneficios..? #-o
En la literatura, probablemente sugieran hervirla como una forma de desinfección, debido a que dependiendo del orígen, esta pudiera venir con insectos y/o agentes patógenos contaminantes, pero si compras la de marca, esta es 100% natural (ecológica) y libre de lo anterior por lo que reitero no veo razón para hervirla.
¿Hay alguien que por no hervirla haya tenido algún problema?
Saludos
En la literatura, probablemente sugieran hervirla como una forma de desinfección, debido a que dependiendo del orígen, esta pudiera venir con insectos y/o agentes patógenos contaminantes, pero si compras la de marca, esta es 100% natural (ecológica) y libre de lo anterior por lo que reitero no veo razón para hervirla.
Saludos
Chalín escribió:Utilizo turba desde hace algo más de 8 meses (granulada y natural) y no tengo un instrumento para medir la "pérdida", pero mi comentario se basa en un principio básico, el de la DISOLUCIÓN. Al hervirla, se pierde parte de la concentración de carbono y ácidos húmicos por lo que no encuentro razón para hervirla.
Saludos
personalmente no, no he tenido nien problema con hervirla o no, de echo ha bajado el ph igual... la cosa es que la he hervido un par de veces porque supuestamente al hervirla no se te "enturvia" el agua, pero no note mayores cambios, apesar que nunca se me enturvia el agua... e igual bajo el ph y el cuento...
slds·"!
☺☻
sabes, a mi no me ha bajado nada de nada el ph.
voy a probar poniendole unos 10 kg pa cachar jajajajajaja
voy a probar poniendole unos 10 kg pa cachar jajajajajaja