¿Insesto?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

¿Insesto?

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola amigos acuaristas, me asalta una duda que quiero ver si me la pueden disipar, resulta que cualquiera de nosotros cuando compramos peces de x tienda como nos aseguramos o como las tiendas se aseguran que estos peces no tengan un parentesco entre si, llamese hermanos, padres, ect.... como ellos se reesguardan de que desde los criaderos no lleguen emparentados, ya que se degeneraria la especie al momento de la cruza entre (familia) no se si en especies animales como los peces se llama insesto, pero como nos aseguramos o como nos damos cuenta que la especie que compramos no tiene parentesco , me pueden orientar del tema, los entendidos.
Eso.

Saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: ¿Sera insesto?

Mensaje por Chamagol »

da lo mismo
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Como dice el Chama, da lo mismo; al menos en los africanos, la especie no se degenera si se cruzan dos peces de la misma prole (hermanos).
Saludos!
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

los guppys por lo menos al ser cruza de padre con hijos o entre hermanos ..
de los 1.54654464648765623131232 salen algunos medios raritos, chuecos, con la cabeza rara, etc ,
por eso es bueno ir cambiando peces con otros acuaristas para evitar ese problema.

PD: tengo en este momente una guppy hembra con la cabeza desforme ](*,)
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Execelente pregunta compañero... tambien tenia la duda hace tiempo.

Entonces segun los comentarios, no existe el incesto entre peces???
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por emiliomahias »

see yo tengo emperadores con algunas deformidades

pero no es nada serio
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por alipius »

Cuando leí el título del post pensé que había un nuevo producto Sera para evitar el incesto, jaja.
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Yo lo relaciono con los humanos. Todos descendemos de un mismo ancestro cuyos desciendentes se reprodujeron entre sí, y por lo que veo no somos taaaaaan mongolitos :P
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Sí, como dije anteriormente, no hay problema en que se reproduzcan peces hermanos o "familiares". Como te dicen, uno de la prole entera te puede salir medio deforme, pero los demás nacen bien.
Saludos!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Algunos años atrás me tocó ver un acuario de los tipicos 60 x 30 x 25, 45 litros, con una pareja de guppies.

Al año fui a verlo nuevamente, para llevarme algunos guppies a mi acuario. Sorpresa fue ver el acuario de 45 litros con más de 200 guppies dentro, grandes, chicos y enanos.
Suponíase que sólo un par se veian algo chuecos, pero no era así. De la ensalada de guppies que revoloteaban, gran número, y no unos pocos, presentaban signos evidentes de degeneramiento genético, como por ejemplo columnas chuecas, abdómenes chupados, alevines con dos cabezas y un solo cuerpo, etc, etc. El punto es que no eran dos los pifiados, sino varias decenas...

Cuento corto, sacrificamos todos los pifiados, y saqué varios para mí, alrededor de 20. Bien embolsados, un breve viaje y a flotar las bolsas en mi acuario.

Una vez soltados, pasó una hora antes que empezaran a morir ](*,)

Y quedé sin guppies.

El punto es que si supusieramos que la frecuencia de una pifia fuese baja, pero si cruzamos dos pifiados, eliminando sucesos de cruza del tipo holándricos o ligados al sexo, y suponiendo además que pudieran ser interacciones de alelos de distintos loci, aunque la proporción fuera muy miserable, por ejemplo una epistasis doble recesiva, la proporción no es despreciable... es un tema a cuidar.

Muchas veces por fijar una característica se hacen cruzas entre hermanos, y particularmente padres, retrocruzamientos. Esto puede hacer más probable la presencia de la característica pifiada en las futuras cruzas que tengamos en nuestros acuarios...

Saludos

Yo
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Me pasò tambièn ver un acuario con cientos de guppys pifiados.
Me hace pensar de todas maneras que estos ovoviviparos tiendan mucho màs a eso. Son màs calientes que cualquier otro pez, sin importar las condiciones en las que estèn.
De todas maneras se debiera cuidar en especies de reproducciòn frecuente. Mollys, Platys, Bettas, etc.

"saludos"
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Saludos...
Yo he estado reproduciendo la misma desendencia de guppyes durante........como 6 o 7 meses, tal vez mas y en eso note que apenas se ponian de colores empiezan a tener crias!!!
Siendo casi alevines!!!
Pero nunca tube ninguno con algun tipo de deformidad!!!
Aunque si se que los caracoles carneros transmiten muchas enfermedades...
Y por un documental de tv supe que casi extinguen a una especie de rana por ese problema...
Si no recuerdo mal, era algun tipo de parasito......como un gusano...
Tal vez eso pueda ser...
De todas maneras creo que se ocupa mucho para que eso pase, digo, las deformidades...
Cerrado