Mi "nuevo" Reef.........

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mi "nuevo" Reef.........

Mensaje por SERGIÑO »

Despues de mucho estudiarlo y contar con la ayuda inapreciable de Octopus y Fatboy,que me incentivaron al maximo para cambiar mi Reef......... :-k tome la decisión de cambiarlo y el 1° paso fue recurrir a Carlos(Un gran Acuarista y Amigo)y a su Tienda "AquaZone" aca en Concepción y solicitarle que viniera a mi Depto. para que en terreno viera lo que quería.....primero convencio a mi Sra.(parte vital en esta ecuación) O:) de hacer un Acuario siguiendo las dimensiones del Mueble base.......lo que implico un Acuario hexagonal y con un Volumen de 450 Lts. de Agua!!! 8-[ ..........y manos a la obra.....empezo a hacerlo y a su vez contacte al Mueblista para que me hiciera la parte superior que debía ser de Encina al igal que el Mueble base........y obviamente mas $$$$$!!!!! :crybaby: .....bueno al cabo de 30 días estuvo todo listo........ :thumbright: el Acuario quedo muy bien hecho(Felicitaciones Carlos!!!! =D> =D> =D> )con un rebosadero interno con conexión al Sump.....y la parte superior del Mueble.....abierto en la parte de arriba.solo con dos listones donde se afirma la iluminación y 2 Ventiladores en ambos extremos(uno saca aire y el otro lo ingresa)........mas un Ventilador interior........tiene la siguiente iluminación:2 MH de 150 W-14.000K+2 MH de 150 W-20.000K+1 MH de 250 W-14.000K+2 PL Actinicos de 40 W cada uno........todos con sus Temporizadores de Tiempo.......y en el interior del Acuario reparti los 70 Kgs. de R. Viva + las Especies que tenia.........lamentablemente en el cambio tuve algunas bajas........perdi toda la Montipora.......la cafe,la Verde y la Azul......... :crybaby: pero bueno era un riesgo asumido.......no perdi ningun Pez ni otra Especie...........estoy en etapa de Ciclado y tengo mucha Diatomea........pero es el proceso logico del "sindrome" del Acuario nuevo,ademas la T° se mantiene estable en 25° al disiparse el Calor por la parte superior.....el Chiler funciona ocasionalmente.

Aca algunas fotos........ O:)

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero agradecer a las personas que me ayudaron a concretar este Proyecto(mi regalito de Pascua) O:) :

-Mi Sra........sin su ayuda,apoyo,paciencia y el estar siempre conmigo en esto......gracias!!!!! :love2:

-Mis Amigos Octopus y Fatboy.........Octopus me estuvo monitoreando Telefonicamente mientras realizaba el traslado......gracias!!!!!

-Tio Acuarista,mi Amigo!!!........sin su ayuda no habria podido trasladar el Acuario a su instalación defenitiva....... :thumbright:

-Carlos........gracias el Acuario era lo que queria,me diste el gusto al 100%!!!!

-Tanoman........por la paciencia de tenerme algunas Especies........... \:D/
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi "nuevo" Reef.........

Mensaje por Fidel »

ufff hermoso...te felicito
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

[-o< [-o< Felicitaciones, se ve precioso.

SERGIÑO escribió:2 MH de 150 W-14.000K+2 MH de 150 W-20.000K+1 MH de 250 W-14.000K+4 PL Actinicos de 40 W cada uno

Estoy leyendo bien?......1.010 W????? no será mucho?? Por favor explícame cómo puedes necesitar tanto??...yo también tengo 450 lts y sé que estoy corto de luz....pero nunca pensé que tanto......
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

alfonso escribió:[-o< [-o< Felicitaciones, se ve precioso.

SERGIÑO escribió:2 MH de 150 W-14.000K+2 MH de 150 W-20.000K+1 MH de 250 W-14.000K+4 PL Actinicos de 40 W cada uno

Estoy leyendo bien?......1.010 W????? no será mucho?? Por favor explícame cómo puedes necesitar tanto??...yo también tengo 450 lts y sé que estoy corto de luz....pero nunca pensé que tanto......

Que bueno que te haya gustado..........las Luces se prenden con Timer.......,de la siguiente forma:

-9 hrs. los 2 PL Actinicos......hasta las 20 Hrs.
-9,30 hrs. un MH de 150 W-14.000 K.......lado izquiero...hasta las 18 hrs.
-10 Hrs. un MH de 150 W-14.000 K.........lado derecho...hasta las 18.30 hrs.
-11,30 Hrs. un MH de 250 W-14.000 K.....hasta las 16 Hrs.
-12 Hrs 2 MH de 150 W-20.000K............hasta las 15 hrs.

Y me equivoque.......son solo 2 Actinicos........ O:)

La idea es poner Corales duros......espero que desaparesca la Diatomea y recibire Acroporas de mi Amigo Octopus y Fatboy........ \:D/
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

uuuff

realmente increible. la cag..

podrias contar cuando costo el mueble aprox ?? :alien: Asi por Ser jajaja
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Estimado Sergiño

Es un agrado ver un acuario que parece una ventana al oceano, por fin tengo el placer de conocerlo en forma panorámica, ya que los pocos cuadros que mostrabas solo insinuaban el bonito paisaje marino que habías creado, felicitaciones por el proyecto.
DC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DC »

Que lindo tu acuario Sergiño, felicitaciones.-
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

que bonito tu nuevo reef, felicitaciones =D>
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por felix2000cl »

Simplemente precioso, que buen aquascaping, y el mueble, un lujito, mil felicitaciones por los frutos de tu esfuerzo, dedicación y paciencia.
De casualidad, podrías colocar fotos del sump?
Saludos cordiales,
Felix
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

Mish esta buenísimo, me encanto el mueble jeje
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

waaaaa.... =D> =D> =D> =D> =D>

la k-gaste....!!!
esta precioso... pero al igual que Alfonso, quede plop.... en un minuto del día tienes 800 watts iluminando el acuario.... cresta... la media cuenta de luz...!!!

bueno, en todo caso, esta realmente lindo... viejo, pasado el año nuevo te enviare lo ofrecido...

saludos

Rodrigo Majluf
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Esta precioso tu acuario felicitaciones =D> del mueble ni hablar un lujo [smilie=blink.gif]
Cerrado