Hoy revisando el nivel salinico, note que en el hidrometro se me hiba a la *** pa arriba, mi consulta erradica a lo siguiente, ¿Al comenzar el ciclado de un acuario marino de peces, el nivel salinico suele ser asi de alto?
de ser asi; ¿solo debo esperar el ciclado para que este baje? o ¿debo agregar por ejemplo agua de Ro sin sal?
se que es una pregunta de noob pero eso es lo que soy en este momento jajaja espero comprendan.
(no hay ninguna especie dentro solo una roca base). rellene con agua de Ro con sal comprada en aquazoo.
es un acuario de 95 x 50 x 35 de 198 litros con un filtro serafil de 900 mas un power head de 1200.
eso, espero retos, criticas respuestas. ajja
saludos.
nivel de ppt?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: nivel de ppt?
poroto escribió:Hoy revisando el nivel salinico, note que en el hidrometro se me hiba a la *** pa arriba, mi consulta erradica a lo siguiente, ¿Al comenzar el ciclado de un acuario marino de peces, el nivel salinico suele ser asi de alto?
de ser asi; ¿solo debo esperar el ciclado para que este baje? o ¿debo agregar por ejemplo agua de Ro sin sal?
se que es una pregunta de noob pero eso es lo que soy en este momento jajaja espero comprendan.
(no hay ninguna especie dentro solo una roca base). rellene con agua de Ro con sal comprada en aquazoo.
es un acuario de 95 x 50 x 35 de 198 litros con un filtro serafil de 900 mas un power head de 1200.
eso, espero retos, criticas respuestas. ajja
saludos.
Estimado,
La variacion de la salinidad no tiene NADA que ver con el ciclado... con los calorcitos que están haciendo la evaporación del agua hará que la concentración de sal en tu acuario suba.... y bastante.... !! ¿por que? simple... la sal no se evapora y al haber menos agua, la cantidad de partículas de sal seguirá siendo igual, solo que en menos agua, por lo que en buen chileno... estará mas salada... jajaa.
No hay forma de eliminar ese "cacho".... por lo que debe ser repuesta el agua que se evapore a diario, con agua de RO SIN SAL...... de esa forma, mantendrás tu acuario con la salinidad adecuada y deseada.
La solución mas simple es rellenar todos los días en la noche o en la mañana... pero, existen los Top-Off... los rellenadores automáticos te harán la vida mas fácil sobre ese tema...
eso seria...
saludos
Rodrigo Majluf
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
Re: nivel de ppt?
muy agradecido por la respuesta ya se me aclararon ciertos puntos! saludos.