Escalares.......
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Escalares.......
Ni idea con que peces son compatibles los escalares..... quien me pueda ayudar le estare eternamente agradecido y le dire a dios en las alturas que les reserve un lugarcito alla, en ese eden llamado paraiso...... quizas no un lugarcito sino que un fundo, al toque........
¿Que peces son compatibles con los escalares?
Saludos, exito y muchas gracias......
[smilie=guitarra.gif] Fango.-
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Escalares.......
No te recomiendo tenerlo en acuarios chicos , ya que crecen bastante...
Ademas les encanta comer neones, guppies y el resto de los peces de colas largas.
Ademas les encanta comer neones, guppies y el resto de los peces de colas largas.
mira e tenido casi siempre escalares, y con los guppys nunca e tenido problema, ahopra con los neones 8-[ , me han comido muchos xD, los he tenido junto a mollys, espadas, platys (comunitarios) pero tambien con apistogrammas, ramirezis, serpaes, peces lapices, hachas, bettas y niun roblema, procura simplenete que no le caiga el pez en la boca y listo, ademas que no sea demaciado iperacivo, ademas, los he visto incluso con discos y otros peces y na que na!, lo recomendado, es teerlos desde pequeños con lso peces que los vas a hacer convivir, en este entonces yo tengo 5 escalares con 1 apistogramma eunotus, y tres neones y na!
ademas elñ acuario no tiene que tener mucha corriente
eso slds·!"
eso slds·!"
- Gonzalo188
- Nivel 7
pabloko escribió:mira e tenido casi siempre escalares, y con los guppys nunca e tenido problema, ahopra con los neones 8-[ , me han comido muchos xD, los he tenido junto a mollys, espadas, platys (comunitarios) pero tambien con apistogrammas, ramirezis, serpaes, peces lapices, hachas, bettas y niun roblema, procura simplenete que no le caiga el pez en la boca y listo, ademas que no sea demaciado iperacivo, ademas, los he visto incluso con discos y otros peces y na que na!, lo recomendado, es teerlos desde pequeños con lso peces que los vas a hacer convivir, en este entonces yo tengo 5 escalares con 1 apistogramma eunotus, y tres neones y na!
eso slds·!"
Pero de que tamaño es tu tanque???
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
fango escribió:Ni idea con que peces son compatibles los escalares..... quien me pueda ayudar le estare eternamente agradecido y le dire a dios en las alturas que les reserve un lugarcito alla, en ese eden llamado paraiso...... quizas no un lugarcito sino que un fundo, al toque........
Yo tengo 3 en 240 lts, con especies amazónicas (y un guppy infiltrado): apistos nannostomus, serpaes, coridoras, ancistrus, otos y un rafle.
Por ningun motivo tendría neones.
Salu2
Alcanfors
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
el escalar come todo lo que le entra en su "boquita" ... yo los tengo con neones y niundrama, los escalares los introduje de chikitos casi junto con los neones y hasta el momento niuna baja( mas d 3 meses)
aparte los tengo con peces lapiz, albonubes, barbo cereza, guppys, corys y ottos
saludos
aparte los tengo con peces lapiz, albonubes, barbo cereza, guppys, corys y ottos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
madmax escribió:el escalar come todo lo que le entra en su "boquita" ... yo los tengo con neones y niundrama, los escalares los introduje de chikitos casi junto con los neones y hasta el momento niuna baja( mas d 3 meses)
saludos
Eso es tener suerte, la mayoria de los casos de escalares con neones e visto que terminan en los escalares haciendose chupete los neones..
Pero si esque piensas introducirlos juntos (que a mi parecer seria un error), seria recomendable que pusieras varias plantas y escondites..
Saludos!
-
- Ex-Moderador
Como cualquier pez (no es exclusivo de los escalares), se comerán cualquier otro pez mas chico que les quepa (no "caiga") en la boca. Asi que los puedes tener con todos los challa o amazónicos que nos les caigan (sic) en la boca.
Evita tenerlos con otros peces territoriales, como los panxoleski vivitas, o con peces más bien afeminados, como los saimons pixiscus
Saludos compañero fangoski!
Evita tenerlos con otros peces territoriales, como los panxoleski vivitas, o con peces más bien afeminados, como los saimons pixiscus
Saludos compañero fangoski!