recomendaciones
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- guaripolo
- Nivel 3
recomendaciones
miren amigos del foro
me estoy haciendo un acuario de ciclidos africanos
voy aempezar a tener
yellow
tengola bomba el termo calefactor cera , gra.plantas etc.... etc....
un acuario de 80o 96 ltrs esolo veo el lunes
si me podrian decir q me estaria faltando para los ciclios
:thumbright: porfavor :thumbright::bom:
me estoy haciendo un acuario de ciclidos africanos
voy aempezar a tener
yellow
tengola bomba el termo calefactor cera , gra.plantas etc.... etc....
un acuario de 80o 96 ltrs esolo veo el lunes
si me podrian decir q me estaria faltando para los ciclios
:thumbright: porfavor :thumbright::bom:
Re: recomendaciones
hola
te recomendaria conseguir un buen conjunto de piedras, que te sirve tanto como imitacion de biotopo,
ademas de permitirte tener varios refugios para los peces
saludos
te recomendaria conseguir un buen conjunto de piedras, que te sirve tanto como imitacion de biotopo,
ademas de permitirte tener varios refugios para los peces
saludos
-
- Nivel 2
trata que el acuario sea mas largo que ancho, y que tenga suficientes escondites.
slds
dm50
slds
dm50
te recomiendo como tu acuario sera de 90 litros no pongas muchos peces por su tamaño reducido, los africanos crecen mucho, yo que tu pondria un trio de yellow y kisa alguna pareja de otros pequeños, ademas de piedras y demces...
el "suelo" del acuario deve ser arena y conchuela como un 70% arena y un 30% conchuela...
y como te dicen mas arriva trata de que el acuario sea largo y alto pero igual trata que sea ancho xD...
eso slds·"!
el "suelo" del acuario deve ser arena y conchuela como un 70% arena y un 30% conchuela...
y como te dicen mas arriva trata de que el acuario sea largo y alto pero igual trata que sea ancho xD...
eso slds·"!
- guaripolo
- Nivel 3
grax de cualquier tipo depiedras
sierto
lo imporante es que tengan refugios sierto??
sierto
lo imporante es que tengan refugios sierto??
- Polita
- Nivel 2
Hola Hola!! recuerda que no todas las piedras sirven, las calcáreas y las que contienen metáles no sirven, para saber si las piedras que recolectaste son o no de éste tipo usa Salfuman, más conocido como agua fuerte, virtiendo un poquito sobre ella dejandolo actuar, si la piedra hace burbujitas con una espuma blanca quiere decir que no sirve ya que contiene CA que hará que se alteren los niveles de dureza y PH. De todas formas hay muchas piedras útiles como el cuarzo, ganito, pizarra y las piedras de río que en lo personal son las mejores pues ya se encuentran gastadas por el agua evitando el trabajo de pulirla para quitarle los filos de las esquinas que pueden causar heridas a nuestros peces. Ojo que sea cual sea la piedra que decidas poner en tu acuario debes tratarla como todo elemento natural que ingreses a él, limpiandola y cepillandola muy bién (sin jabón, ni detergente, ni nada por el estilo, solo agua), despúes la hierves durante unos minutos y ta!! ya tienes lista tu piedra para ubicarla en el acuario. Otra cosa importante que debes saber es que los ciclidos son peces con mucha fuerza ppor lo cuál debes tener mucha precaución al acomodar las piedras ya que si uno de éstos le da un empujón a una que haya quedado mál posicionada podría causar un tremendo caos.
Espero te sirvan mis consejos O:)
Espero te sirvan mis consejos O:)
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
Hola. En mi experiencia con ciclidos africanos, mi pecera no era muy grande, era de 40 litros, y los problemas por dominar el territorio eran graves. Cometí varios errores. Mezcle clicliros grandes con pequeños y los grandes terminaros comiendose a los pequeños. Eran muy agresivos, en parte, debido a mi propia culpa, ya que los alimentaba de tenebrios y peces pequelos vivos, lo cual entiendo los hace mas agresivos. Al final, me quede solo con un Oscar, que fue el que se comió a todos, incluso a algunos plecos.
- guaripolo
- Nivel 3
grasias por sus consejos amigos :thumbright: