Hola amigos:
paso un buen tiempo a la fecha de mí ultimo post., ahora estoy por armar un acuario con ciclidos africanos,
La filtración, iluminación es iguales a los comunitarios tropicales?
En una tienda me dicen que son carne de perro y pueden comer de todo?
Es verdad que para introducir nuevos peces hay que reconfigurar las rocas?
La reproducción a que temperatura se da?
El tamaño de los Electric Blue o Yellow depende de Acuario?
y por ultimo estoy en concepción y me gustaría contactarme con alguien que tenga para comprar y pedir concejos.
Les agradezco desde ya
salu2
Nuevo Proyecto 160Lts - Africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Re: Nuevo Proyecto 160Lts - Africanos
Hola
la filtracion tiene q ser mejor segun mi opinion a la d los comunitarios, con arta filtracion mecanica y biologica.
siempre dicen q son carne de perro xq son bien resistente, pero eso no kiere decir q ahi q ser descuidados con ellos, la comida tiene q ser especifica para ciclidos africanos
si ves que hay problemas de agresion al introducir un pez tienes q cambiar la decoracion para q los dominantes busquen su nuevo territorio y no agredan tanto al pez nuevo
la temperatura tiene q ser entre 24 a 26 grados
y si, el porte d los peces depende del acuario en donde estan para q crescan bien tienen q tener un acuario espacioso, si crecen en un acuario chico se pueden quedar chico
la filtracion tiene q ser mejor segun mi opinion a la d los comunitarios, con arta filtracion mecanica y biologica.
siempre dicen q son carne de perro xq son bien resistente, pero eso no kiere decir q ahi q ser descuidados con ellos, la comida tiene q ser especifica para ciclidos africanos
si ves que hay problemas de agresion al introducir un pez tienes q cambiar la decoracion para q los dominantes busquen su nuevo territorio y no agredan tanto al pez nuevo
la temperatura tiene q ser entre 24 a 26 grados
y si, el porte d los peces depende del acuario en donde estan para q crescan bien tienen q tener un acuario espacioso, si crecen en un acuario chico se pueden quedar chico
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Asi es ... la iluminacion es variable.. pero si quieres resaltar algun color puedes colocar tubos azules... que no son usados con mucha frecuencia en acuarios comunitarios,con respecto a la filtracion yo manejo la relacion de 5 veces el litraje del acuario ya que estos peces son de un metabolismo rapido y ensucian relativamente rapido el agua si la filtracion es deficiente, como dice torelli la temperatura ideal va desde los 23 o 24°C hasta los 28°C, tambien como bien dice dependiendo del acuario sera el crecimiento de los peces, recuerda que los Electric blue son de reproduccion en zonas libres.... no en cuevas.... asi que deberas dejarles sectores libres de rocas.
saludos y exito en tu proyecto
PD: son muy resistente pero... no es recomendable que coman cualquier cosa... ya que si a un pez 100% vegetariano le das carne o alimentos con mucha proteina animal le produciras bloat.
saludos y exito en tu proyecto
PD: son muy resistente pero... no es recomendable que coman cualquier cosa... ya que si a un pez 100% vegetariano le das carne o alimentos con mucha proteina animal le produciras bloat.
gracias por sus comentarios, solo falta saber donde puedo encontrar en concepción Ciclidos africanos.
salu2 :-k
salu2 :-k