bueno me demoré un poco en subir más fotos porque esperaba ver si podía mostrar más avances [-X [-X pero no tengo mucho más, me siento un poco estancada
como podrán apreciar el acuario fue diseñado como separador de ambientes comedor y living, y ustedes comprenderán que cuando me pasó la desgracia que se trizó ( por echarle el agua con la temperatura más alta que lo que lo hacía mi hijo) los peces se murieron el forado en la pared se veía muy feo .
Y como lo dije entonces era realmente un drama, bueno gracias a ustedes y sus buenos consejos comencé de a poco #-o y finalmente reparado el acuario y consiguiendo comprar plantas (en Temuco que es lo más cerca que tengo pero no hay mucha variedad) tengo mi proyecto ,pero no estoy muy contenta con las plantas porque aunque no he sido atacada por algas,con excepción de algunas pocas manchas que salen en los vidrios, el agua está cristaslina
el cambio lo hago semanal como un35% más menos ( que la uso para regar mis plantas de interior que también son mi debilidad) los peces están sanitos, sólo los guppy han ido desapareciendo, pero los moly se han multiplicado bastante, los espadas crecen pero no tienen alevines al igual que las 5 coridoras rosadas, y al parecer tengo dos trichos peto no estoy segura.
El filtro es de 600 l/h
tengo dos tubos de 60 cm para plantados con las siguientes caracteristicas
Plant/ aquarium
F20T12-PL/AQ
wide spectrum USA (está encendido como 10 horas)
mi acuario es de 80X50x30 tengo CO2 casero en total son 26 peces y por ahí se ven 5 alevines chiquititos (moly) que de repente aparecen entremedio de las plantas o tronquitos y crecen rápido.
pero solo las plantas cerezos y Ludwigia repens son las que más se han mantenido junto con la vallisneria (creo que así se llama) pero las elodeas de la mitad hacia arriba se ven con un verde intenso y de ahi para abajo se ven sucias y se empiezan como a podrir así que continuamente tengo que estarlas sacando.
me gustaría saber si le falta luz, pero encuentro que como de la cuarta parte hacia el fondo siempre estan como más sucias y mi sueño es poder sembrar pasto pero si se va a ver asì ](*,) que lata,no se si se hay que echarle algún tipo de abono,o el filtro es peqequeño
Bueno cualquier sugerencia que de parte de ustedes será bienvenida, mi sueño es poder algún día tener mi acuario como unos tan hermosos que aparecen en el foro, pero da pena invertir en plantas caras si se van a morir y aquí en la IX región no hay mucho donde elegir, :study: cualquier datito se agradece....graciasQue hago para que mis plantas mejoren y se pongan más verde intensas y donde puedo conseguir otra variedad mas rojiza y que duren además soy de provincia y me da envidia (sana) no estar cerca de Santiago para intercambiar o comprar más barato..........QUE HAGO ENTONCES PARA LA MEJORA DE MIS PLANTAS PORFA