Creacion estanque grande
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Creacion estanque grande
estimados amigos necesito su consejo...en mi parcela tenemos un estanque grande: 2.5x5x2.5 mt. aprox. es un estanque rustico de hormigon cuyo unico fin al parecer era la acumumulacion de agua.Actualmente solo lo usan mis patos y gansos y un cardumen de lisas...seria factible convertirlo en algo bello como un estanque con kois,cascada y plantas ? o es una locura esta idea mia?.Les agradecere sus comentarios y consejos. [-o<
Re: Creacion estanque grande
segun yo quedaria muy lindo, y le invertiria arta plata (en kois, carasios, plantas, cascadas.. ) y todo para que se vea muy lindo :thumbright: , pero la decicion es tya... quien quiere pouede :thumbright: ademas tienen mucho espacio...
si te decides hacerlo espero ver fotografias del porgreso y como va quedando :thumbright:
slds·"! :salute:
si te decides hacerlo espero ver fotografias del porgreso y como va quedando :thumbright:
slds·"! :salute:
Gracias por tu amable respuesta pabloko :salute: ,mis prncipales dudas se refieren a la aireacion y que bomba tendria que instalar ya que el volumen de agua es ,segun mis cuentas de aprox. 30000lt. .Grax
- GERARDO CORVALAN
- Nivel 4
DQLE NO MAS ADELANTE CON MUCHO ANIMO VERAS QUE TE QUEDAR ESPECTACILARMENTE ESPACTACLAR Y TE VAS A ENAMORAR DESPUES DE TU PILETA...
- fcom
- Nivel 3
hola, primero, cualquier deposito de agua es posible transformarlo en estanque o pileta para peces, solo depende del ingenio que tengas, ahora si quieres, podrías subir unas fotos para saber cómo está ahora, tiene 2.5 de profundidad?? la verdad es que en cuanto a la bomba, no conozco mucho cuantas veces debe girar el total de agua del estanque al dia, deberias esperar a alguien que sepa bien eso, tu estanque tiene 31m3, es decir 31.000 lts., segun lo que he leido mientras más agua tenga un estanque, menos cuidado sera necesario para mantenerlo, esto no significa que lo dejes botado, te recomiendo muchas plantas para producir un filtrado biologico y en cuanto a la bomba es muy buena una idea que tiene Cacerola1, te dejo los foros que tiene el y uno que tengo yo que puede que te sirva:
viewtopic.php?f=43&t=26898
viewtopic.php?f=43&t=35289
viewtopic.php?f=43&t=35369&st=0&sk=t&sd=a
saludos y que te vaya bien
Fco.
viewtopic.php?f=43&t=26898
viewtopic.php?f=43&t=35289
viewtopic.php?f=43&t=35369&st=0&sk=t&sd=a
saludos y que te vaya bien
Fco.
- AlexSP
- Nivel 3
Vas a cumplir el sueño del acuarista piletero
espero ver fotos
Pero tengo una duda, ya que dices que hay lisas?
Creo que esto confirma que mantener una aireacion adecuada en un estanque de tal dimencion es mas facil.
solo deberas poner muchisimas plantas para la filtracion, ya que quisas nisiquiera necesites un filtro artificial.
Bueno hay que estudiar mucho. en el estanque.com vi unos articulos para piletas de gran tamaño
espero ver fotos
Pero tengo una duda, ya que dices que hay lisas?
Creo que esto confirma que mantener una aireacion adecuada en un estanque de tal dimencion es mas facil.
solo deberas poner muchisimas plantas para la filtracion, ya que quisas nisiquiera necesites un filtro artificial.
Bueno hay que estudiar mucho. en el estanque.com vi unos articulos para piletas de gran tamaño
Gracias a todos,por sus valiosos comentarios...me voy a poner de cabeza a buscar plantitas.Pero primero voy a vaciar
el estanque y limpiarlo bien,a ver si algo hago este fin de seman largo.Saludos y nuevamente gracias. \:D/
el estanque y limpiarlo bien,a ver si algo hago este fin de seman largo.Saludos y nuevamente gracias. \:D/
espero fotos del proceso :thumbright:
alffa13 escribió:Gracias a todos,por sus valiosos comentarios...me voy a poner de cabeza a buscar plantitas.Pero primero voy a vaciar
Derrepente limpiarlo tanto por dentro no es muy buena idea para el desarrollo de tus futuras plantas creo..
- rickyfish
- Nivel 7
oye cuales son las lisas, me gustaria conocerlas...... y claro que se puede arreglar por que no se podria ya viven peces
Hola a todos ...disculpen la demora en responder pero he estado ocupadicima con todo lo de fin de año...algo he intentado con el estanque aunque sin mucha suerte...fui al rio a buscar plantitas y las puse en el agua para probar pero
apenas sali de alli los gansos se las comieron todas :angryfire: ...menos mal que hice la prueba primero con plantitas rusticas pero eso me tiene detenido el proyecto...por un lado los ganzos y por el otro los bellos koi....mmmm me pregunto si esta cena de navidad reeplazare el tradicional pavo por el ganzo....mmm alguien tiene recetas?
apenas sali de alli los gansos se las comieron todas :angryfire: ...menos mal que hice la prueba primero con plantitas rusticas pero eso me tiene detenido el proyecto...por un lado los ganzos y por el otro los bellos koi....mmmm me pregunto si esta cena de navidad reeplazare el tradicional pavo por el ganzo....mmm alguien tiene recetas?
- fcom
- Nivel 3
y como va el proyecto??
hay fotos??
saludos
hay fotos??
saludos