¡Soportara el terciado marino?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
¡Soportara el terciado marino?
¿Soportara el terciado marino en 12mm? Para un Acuario de unos 700Kls de peso.
http://www.acuaristaschile.cl/foro/viewtopic.php?t=9883&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.acuaristaschile.cl/foro/viewtopic.php?t=9883&postdays=0&postorder=asc&start=0
Re: ¡Soportara el terciado marino?
Yo me iria a la segura , fabrico una esqueleto de metal y lo forro con ese material...Saludos
si.., mejor madera de palo, o patas de metal... por tincada no mas. :-k Ahora lo de la foto, se debe llamar macisa... eso es bueno, pero que no se moje... se dobla.
el terciado marino, queda bien para tapa de luz... aguanta mas la humedad, es de uso para baños y cocina. Tambien se puede pintar con goma laca.
Atte
M.I.
el terciado marino, queda bien para tapa de luz... aguanta mas la humedad, es de uso para baños y cocina. Tambien se puede pintar con goma laca.
Atte
M.I.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si sirve, pero depende mucho de las uniones entre las entre cantos y superficie. El terciado (genérico) es el tablero aglomerado más resistente que existe en el mercado.
Yo fabriqué mi mueble con este terciado en 15mm para casi 600 K con una estructura similar al diseño antes citado. Una forma muy efectiva y resistente es disponer piezas dobles (encoladas) para las transversales verticales. Con esto, puedes atravesar con un tornillo en el canto doble de las piezas encoladas quedando mucho más resistente cuando se venga el temblor...
Esta es la idea, ojalá aplicarla en todos los cantos en donde se pueda; base superior e inferior y fondo contra las tranversales.
Saludos
Yo fabriqué mi mueble con este terciado en 15mm para casi 600 K con una estructura similar al diseño antes citado. Una forma muy efectiva y resistente es disponer piezas dobles (encoladas) para las transversales verticales. Con esto, puedes atravesar con un tornillo en el canto doble de las piezas encoladas quedando mucho más resistente cuando se venga el temblor...
Esta es la idea, ojalá aplicarla en todos los cantos en donde se pueda; base superior e inferior y fondo contra las tranversales.

Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Prueba con madera, si no resulta....solo seran 700 litros en tu casa, nada mas!
Suerte con la prueba, despues nos cuentas como te va.
(Lo barato cuesta caro, metale fierro!!!!!)
:thumbright:
Suerte con la prueba, despues nos cuentas como te va.
(Lo barato cuesta caro, metale fierro!!!!!)
:thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
En todo caso, un mueble bien hecho con terciado marino de 12mm, barniz y demás tiene un valor igual o superior a uno de fierro soldado (mano de obra) y revestido en tablero de melamina,; nunca inferior...y pa´que hablar de la terminación...
Saludos
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si os i fierro, no es caro
saludos
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Chamagol escribió:si os i fierro, no es caro
saludos
Tablero terciado marino 12mm = $ 25.672
Perfil acero 40x40x3mm = $ 14.009
Saca tus propias conclusiones...
- roberto fernando
- Nivel 6
Estimado, cada tablita está soportando más de 200 Kilos, si se construye un acuario de 700 Litros sobre ese mueble.... sería un desastre inminente... en estabilidad absoluta creo que aguantaría, pero coloquémosle un sismo y se va a la mierda, literalmente hablando.
Concuerdo con lo que dice Chalin, si se construye con placas verticales dobles, sería una cosa muy distinta...
Ah, pero con terciado de 15 mm, con 12 mm ni pensarlo.........
Concuerdo con lo que dice Chalin, si se construye con placas verticales dobles, sería una cosa muy distinta...
Ah, pero con terciado de 15 mm, con 12 mm ni pensarlo.........
vulcano escribió:¿Soportara el terciado marino en 12mm? Para un Acuario de unos 700Kls de peso.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Mi mueble tiene placas simples de 15mm y está trabajando con 650 K. Todo depende de como se estructure.
Finalmente cada uno hace lo quiere con su mueble, ¿cierto? :-k
Saludos
Finalmente cada uno hace lo quiere con su mueble, ¿cierto? :-k
Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Roberto Fernando escribió:Estimado, cada tablita está soportando más de 200 Kilos, si se construye un acuario de 700 Litros sobre ese mueble.... sería un desastre inminente... en estabilidad absoluta creo que aguantaría, pero coloquémosle un sismo y se va a la mierda, literalmente hablando.
Ah, pero con terciado de 15 mm, con 12 mm ni pensarlo.........vulcano escribió:¿Soportara el terciado marino en 12mm? Para un Acuario de unos 700Kls de peso.
Nadie ha dicho que Chalin este equivocado, solo que yo solo trataria de tomar medidas extremas, cosa de asegurar la inversion(caja de vidrio, plantas, peces y electricos), ante un posible sismo y que todo quede inundado, arriesgando a electrocutarse inclusive.
Cada cual lo hace como quiere, yo opino que lo mas seguro es con algo de fierro, luego se "adorna" y da algo mas de rigidez con madera.
Saludos
Que tal si para salir de las dudas tecnicamente , mandas la informacion a la misma empresa que lo fabrica y se los planteas , puede ser que lo tomen como un desafio y respondan.........