Ciclado en Acuario Nuevo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Ciclado en Acuario Nuevo
Amigos, tengo una duda. Actualmente tengo un nano de 37l, y me voy a cambiar por uno de 100l (lo tengo en mi poder ya :D). Los pasos que tenía pensado tomar eran los siguientes:
1- Formar el sustrato con el típico aquaclay y gravilla (ambos limpios obvio). Armar la decoración, echar un poco de agua y poner plantas (usando aquatan). Llenar hasta la mitad (usando aquatan), y luego rellenar con agua del acuario viejo, y también sustrato del acuario viejo.
2- Instalar los filtros del acuario viejo y usar nitrivec para las bacterias.
3- Esperar 1 día y cambiar los peces y plantas del acuario viejo, junto con el agua de ese mismo acuario.
¿ Se conserva el ciclado de un acuario a otro ?
1- Formar el sustrato con el típico aquaclay y gravilla (ambos limpios obvio). Armar la decoración, echar un poco de agua y poner plantas (usando aquatan). Llenar hasta la mitad (usando aquatan), y luego rellenar con agua del acuario viejo, y también sustrato del acuario viejo.
2- Instalar los filtros del acuario viejo y usar nitrivec para las bacterias.
3- Esperar 1 día y cambiar los peces y plantas del acuario viejo, junto con el agua de ese mismo acuario.
¿ Se conserva el ciclado de un acuario a otro ?
- OscarPVA
- Nivel 1
Re: Ciclado en Acuario Nuevo
Yo soy novato tambien estimado compañero, pero me parece que para ciclar un nuevo acuario, es cierto que debería ayudar el agua del acuario antiguo y la esponjas para que pasen las bacterias rapidamente, pero me parece prudente esperar unos días más para el ingreso de los peces para que se estabilice el sistema y las plantitas puedan agarrarse bien al sustrato y no las saque los peces.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos,
Oscar
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos,
Oscar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola, tu carga biológica es la misma que tenías por lo que no necesitas esperar nada...echa toda el agua antigua al acuario nuevo y rellena con agua de la llave acondicionada. Traspasa filtros, plantas, gravilla vieja sin lavar y decoración y cuando tengas la temperatura adecuada mete a los peces.:thumbright:
Si piensas plantarlo lo mejor sería que le colocaras sustrato nutritivo.
Saludos
Si piensas plantarlo lo mejor sería que le colocaras sustrato nutritivo.
Saludos
- Frimost76
- Nivel 3
Yo opino igual. Aguantate un par de dias mas, ya que las plantas se afectan bastante cuando las cambian. El nitrivec es rebueno, pero igual es mejor asegurarse.
Como dice el amigo Chalin, preparate un buen sustrato antes de colocar las plantas, con la informacion que hay en los foros.
Saludos!!
:salute:
Como dice el amigo Chalin, preparate un buen sustrato antes de colocar las plantas, con la informacion que hay en los foros.
Saludos!!
:salute:
- Snake23
- Acuarista Veterano
Podrian correr un riego los peces, recordemos que el nuevo acuario 100l, y el antiguo 37 litros, es menos del 40% de agua ciclada, es como hacerle a un acuario un cambio del 60% del agua incluso mas, puesto que no creo que sean 37 litros efectivos de agua tu acuario pequeño, hace muy poco hice algo similar pero guarde un 70% de agua ya tratada, no le ocurrio nada a los peces...
Espero lo tengas en cuenta. Saludos...
Espero lo tengas en cuenta. Saludos...
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Riesgo de qué...?
No hay ningún riesgo de nada...al colocar 2/3 de agua nueva estás diluyendo la concentración de sustancias nocivas presentes en el agua (amoniaco, nitritos, nitratos, etc). Si se conserva la carga bacteriana (filtros, gravilla, agua vieja, decoración y plantas) esta no tardará en colonizar el nuevo sistema tendiendo a recuperar el equilibrio perdido. (ver ciclo de nitrógeno). El Nitrivec ayudará a hacer esto más rápido.
Tengo Discos en un acuario de engorda y cambio 50% de agua acondicionada todos los días.
Saludos
No hay ningún riesgo de nada...al colocar 2/3 de agua nueva estás diluyendo la concentración de sustancias nocivas presentes en el agua (amoniaco, nitritos, nitratos, etc). Si se conserva la carga bacteriana (filtros, gravilla, agua vieja, decoración y plantas) esta no tardará en colonizar el nuevo sistema tendiendo a recuperar el equilibrio perdido. (ver ciclo de nitrógeno). El Nitrivec ayudará a hacer esto más rápido.
Tengo Discos en un acuario de engorda y cambio 50% de agua acondicionada todos los días.
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Hola, muchas gracias por sus consejos, de verdad me hubiese gustado entrar antes a este foro, me hubiese ahorrado además como 30 lucas de puro ignorante XD.
Ya entonces hoydía empieza operación nuevo acuario jaja, falta un filtro que sea ad hoc al nuevo volumen (tengo uno de 180 l/h, ni fregando alcanza).
Ya entonces hoydía empieza operación nuevo acuario jaja, falta un filtro que sea ad hoc al nuevo volumen (tengo uno de 180 l/h, ni fregando alcanza).
- Hermann
- Nivel 6
Chalín escribió:No hay ningún riesgo de nada...al colocar 2/3 de agua nueva estás diluyendo la concentración de sustancias nocivas presentes en el agua (amoniaco, nitritos, nitratos, etc). Si se conserva la carga bacteriana (filtros, gravilla, agua vieja, decoración y plantas) esta no tardará en colonizar el nuevo sistema tendiendo a recuperar el equilibrio perdido. (ver ciclo de nitrógeno).
Saludos
:thumbright: Hacedle caso al hombre, pues que ya se ha titulado de acuarista!
Solo queda por "recordar" que ademas de bacterias en el filtro, hay muhcisimas en cualquier otra superficie del acuario "viejo" tales como plantas, arena, termocalefactores, etc...
Haz lo que te dice Chalin, riego no hay ninguno.
Suerte.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Mientras te armas del filtro nuevo saca de inmediato un 1/4 o 1/5 del agua vieja, guárdala y restituye con agua nueva. Ahí tendrás más agua vieja para el momento en que decidas hacer el cambio.
Saludos
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Oka, la guardo en un recipiento cualquiera no más, sin nada? No hay que refrigerar o algo así ?
Perdón por la ignorancia pero preguntando se aprende (y eso que estudio ingeniería hidráulica, 6to año, pero mi especialidad no es calidad de aguas jajaja)
Perdón por la ignorancia pero preguntando se aprende (y eso que estudio ingeniería hidráulica, 6to año, pero mi especialidad no es calidad de aguas jajaja)
- Hermann
- Nivel 6
korntes escribió:Oka, la guardo en un recipiento cualquiera no más, sin nada? No hay que refrigerar o algo así ?
La guardas en un recipiente limpio, a temperatura ambiente.
Pregunta, la idea es ayudar.(y eso que soy un triste pelafustan, este es mi 12º año, pero mi especialidad no es la Ing. Hidraulica).
Suerte
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Hermann escribió:korntes escribió:Oka, la guardo en un recipiento cualquiera no más, sin nada? No hay que refrigerar o algo así ?
La guardas en un recipiente limpio, a temperatura ambiente.
Pregunta, la idea es ayudar.(y eso que soy un triste pelafustan, este es mi 12º año, pero mi especialidad no es la Ing. Hidraulica).
Suerte
Gracias, preguntaba por que ni idea como es la conservación de éstas famosas bacterias.
Ya listo, hoydía empiezo con mi acuario nuevo, estoy que me escapo de la pega jajaja.