cas escribió:bueno espero q mis discos puedan comerlo ya q antes solo los alimentaba con sera granulat pero ya se me acabo aca e buscado en todas las tiendas pero no hay y e tratado de darles otros alimentos pero se estan adelgazando ademas hoy llegan dos ejemplares mas.saludos alguien tiene otro alimento q me recomiende?
En la mañana cuando tienen hambre, dales granulado. En la tarde, papilla. Y en la noche algun alimento vivo, ideal es el Grindal.
Aunque puedes variar las veces a alimentar, pero esa es la idea.
Según mi opinión el SPECTRUM DISCUS FORMULA es el mejor gránulo para Discus. Es de tamaño homogéneo, algo grande para Discus juveniles y flota más que los de SERA. Otra cosa a tomar en consideración es el precio; cuesta el doble.
¡Ahh!, lo más importante: a pesar de tener menos proteína, tiene tambien menos grasa y más fibra. En vitaminas y Calcio andan super parejo.
Chalín escribió:Según mi opinión el SPECTRUM DISCUS FORMULA es el mejor gránulo para Discus. Es de tamaño homogéneo, algo grande para Discus juveniles y flota más que los de SERA. Otra cosa a tomar en consideración es el precio; cuesta el doble.
Saludos
Los discos gustan comer en el suelo, luego escupir su comida....asi que el proceso de flotacion, es secundario segun yo. Por supuesto, tambien es un buen alimento. \:D/
Chalín escribió:Según mi opinión el SPECTRUM DISCUS FORMULA es el mejor gránulo para Discus. Es de tamaño homogéneo, algo grande para Discus juveniles y flota más que los de SERA. Otra cosa a tomar en consideración es el precio; cuesta el doble.
Saludos
Los discos gustan comer en el suelo, luego escupir su comida....asi que el proceso de flotacion, es secundario segun yo. Por supuesto, tambien es un buen alimento. \:D/
Es cierto lo que tu dices, pero tambien comen en la superficie aunque no sea lo más común. En mi caso esto tiene mucha importancia...gracias al buen nivel de flotabilidad lo que hago es echar de a 5 gránulos por vez, estos son disputados y comidos antes de llegar al fondo, luego repito sucesivas veces esta maniobra hasta ver que están saciados y pierden levemente el interés por seguir comiendo. Este es el momento en que dejo de alimentar. Así desperdicio menos cantidad de alimento y consigo tener el agua más limpia. Algo parecido hago con la papilla.
Hermann escribió:En la mañana cuando tienen hambre, dales granulado. En la tarde, papilla. Y en la noche algun alimento vivo, ideal es el Grindal.
Aunque puedes variar las veces a alimentar, pero esa es la idea.
¿El orden de los factores altera el producto? :-k
Saludos
Segun yo si lo altera. Como los discos pasan como 8 horas sin comer durante la noche, en la mañana amanecen con mucho apetito y comen granulos sin mayor problema. Luego, le das papilla ya que es mas "sabrosa" que los granulos que a fin de cuentas son pellets. Y en la noche, unos grinda, para asegurarles proteinas a los reyes y a la vez dejarlos felices con ese "manjar".
Hola a todos ,cuando se refieren a comida viva a que organismos se refieren , mi acuario marcha bien y mis dos discos tambien espero que no sea un problema tenerlos por ahora a ellos dos solos , probare la papilla que aqui recomiendan , tiene buena pinta . saludos el ruso.
ruso escribió:Hola a todos ,cuando se refieren a comida viva a que organismos se refieren , mi acuario marcha bien y mis dos discos tambien espero que no sea un problema tenerlos por ahora a ellos dos solos , probare la papilla que aqui recomiendan , tiene buena pinta . saludos el ruso.
Se recomienda gusanos grindal (Enchytraeus buchholzi) o en el peor de los casos, el mal ponderado tubifex (Tubifex rivolorum).
Postea fotos de tu acuario, para conocerlo! :thumbright:
Hola ruso, que bueno verte por estos lados...con respecto a la papilla es importante que los ingredientes queden disueltos lo más posible, ojalá pasados 2 veces por el colador.
tambien es bueno colocar en la preparacion de la papilla bien disuelta metrodinazol y camarones yo se los agrego tambien a la papilla de mis discos (como dato aparte)
oka muchas gracias pero el otro problema esq mis discos no comen de arriba solo en el centro y del suelo les e dado tubifex liofilizado q flota y ni lo pezcan