pabloko escribió:pd: poroto ya me savia esa historia :D
slds·"!
pocos la sabian xD
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
pabloko escribió:pd: poroto ya me savia esa historia :D
slds·"!
rmajluf escribió:pff.... yo llegue de rebote...!!!
Mi hijo Zelim.. (ritalin pa' los del foro).. a los 2,9 años pidió que para su cumple de los 3 le regaláramos un acuario... y yo como todo papa.. fui y le compre el acuario... completo obviamente con el asesoramiento experto del wom de la tienda #-o ....
era uno de 45 litros, filtro de placa, gravilla que parecía ripio, una ampolleta y varias plantas naturales.. cerezos y elodeas en su mayoría... jajjaa
Ademas el "pack" iba con peces po... los que eran comando voina negra por que se suponía que era echarle el agua al acuario un poco de anticloro... y asi mismo, los pescados pa' dentro... me vendieron 2 Molly, 2 Guppy, 1 Betta Macho y 1 escalar... ](*,)
Cuando llegue a la casa.. pff... arme la cuestión al tiro... y tal como dijo el tipo, filtros, agua, anticloro, el calefactor y los peces adentro...
resultado... al otro día el escalar muerto... al 2º dia un guppy sin cola... al dia siguiente (3er dia), ese guppy muerto... fui y compre cebras...
y cuando hice mi primer cambio de agua al 5º dia, obviamente del 100% con lavada de grabilla incluida, se empezaron morir todos los peces... pff.. fui y compre mas... y siguieron muriendo...
hasta que dije.. noooo paraaa... esto no puede ser asi...
me meti a internet y llegue a Acuaristas de Chile... y ahi comenzó todo... luego me entusiasme... compre un acuario de 120 lts... plantas por monton... luego uno de 400 que fue africano... y tenia los dos acuarios... y asi he ido mutando en el tiempo y aprendiendo un monton de cosas... hasta el dia de hoy que estoy con un marino...
esa seria mi historia... que no dista en nada a la de la mayoria que parten desde cero y comprando en tiendas que solo se preocupan de vender.... ](*,)
saludos
Rodrigo Majluf
seitko escribió:A los 8 años , desde una charca saque con unos amigos unas gumbusias, las crie en una artesa(batea), y mi papá que me vio me hizo un acuario de 100 litros con bomba y filtros y me compro 2 carasius cometascostaron la fortuna de 100 cada uno , eso fue hace aproximadamente 30 años, desde ese dia que tengo acuarios, estudie ingenieria pesquera, acuicultura y reproduzco peces para mi señora, que tiene una tienda en concepcion, Marcela, asi que creo que moriree viendo peces, en mi casa tengo una pileta con kois, y mis hijas siguen la herencia.