Mis nuevos Bettas (fotos)

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

massiel
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mis nuevos Bettas (fotos)

Mensaje por massiel »

seitko escribió:hola massiel, los betitas que compraste son en verdad timidos, yo los crie, desde los 20 dias estan acompañados con un guppy recien nacido para que les enseñe a comer alimento seco, por lo que no son agresivos,y lo que si esta muy alto tu ph, yo tengo la crianza en 6 a 6,5 para que se acostumbren al agua de nuestra zona, no entiendo porque a pesar de tener turba tu ph esta en 7,5, revisa lo idea neutro 7 o 6,5.

tu eres el marido de la Marcela???? el padre de mi acuario (tu lo hiciste)??? si es asi hola!!!!
no pasa nada con bajar el ph, sigue en 7.5, mañana voy a volver a cambiar el agua y intentare fabricarme un co2 casero, por lo que he leido con eso baja el ph...
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

dale, voto por el co2 casero y lo disuelves en el aspa del filtro interno!

Además del ayudarte con el pH las plantas y peces lo agradecerán

sl2!
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

cArlOX!! escribió:dale, voto por el co2 casero y lo disuelves en el aspa del filtro interno!

Además del ayudarte con el pH las plantas y peces lo agradecerán

sl2!

Como hago eso??? pongo el extremo de la manguera dentro del filtro cerca de la salida???? yo creia que habia que poner la salida de la burbuja lo mas abajo posible en el acuario para permitir que se disolviera en el agua la mayor cantidad posible de co2... o no?
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

el post dnd se explicaba esto está sin fotos.. ](*,)

Entre mis fotos encontré esta y ojalá te sirva

Imagen

La idea es que el co2 tenga el máximo contacto posible con el agua y así irse disolviendo. Es cierto q si tiras la burbuja desde más abajo, en el viaje que hace la burbuja se disuelve más que si tiras la misma burbuja desde más arriba, pero para ser prácticos, de ambas formas lo q se disuleve es muy poco y se podría decir que en ambas formas pierdes casi el 100% del gas.

Para diluír el co2 existen hartos métodos, pero según mi opinión el más sencillo, seguro, barato y totalmente efectivo para un acuario como el tuyo es el simplemente conectar a la salida del Reactor artesanal de co2 una manguerita de las típicas de acuario y por algún lado metes la manguera cosa q la burbuja salga justo debajo del aspa del filtro. Los cientos de burbujas que saldrán serán mucha más superficie de contacto de gas con el agua, y al ser impulsadas por el filtro viajarán por todo el acuario, en consecuencia tendrás una disolución efectiva y repartida por todo el acuario, con una menor pérdida de co2.

No sé si fui muy enrredado, espero que no

saludos !
Cerrado