quiero amar un acuario con peces de agua fría
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- raulrodri
- Nivel 4
quiero amar un acuario con peces de agua fría
Hola amigos le cuento quiero amar un acuario con peces de agua fría que me recomiendan tengo un acuario de 90 litros mide 80cm x 40cm x 30cm.
Se puede colocar sustrato a este?
gracias por su aporte
Se puede colocar sustrato a este?
gracias por su aporte
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Re: quiero amar un acuario con peces de agua fría
Según lo que he leído, son más o menos 30 litros por guatón, con un sustrato oscuro porque se asustan.
- raulrodri
- Nivel 4
Tengo gravilla roja que me regalaron
korntes escribió:Según lo que he leído, son más o menos 30 litros por guatón, con un sustrato oscuro porque se asustan.
La verdad, son 30 litros por pez adulto, pero perfectamente se pueden poner varios peces pequeños, y cuando crezcan, cambiarse a algo mas grande.El sustrato puede ser de cualquier color, de granulometria media para que no se atoren al mover la gravilla.Tambien se puede poner sustrato nutritivo, pero bien sellado.
Las plantas deben ser de hoja dura, claro que si a los peces les das alimento vegetal, no tendras problema con las plantas de hoja mas blanda. :thumbright:
raulrodri escribió:Tengo gravilla roja que me regalaron
La gravilla roja la puedes usar, pero los peces se alteran un poco con esos colores.Claro que mientras sea de la granulometria adecuada, esta bien
- calx!
- Blogger
realmente la gravilla que usas no importa mucho, yo personalmente los tengo con gravila gruesa, y sin sustrato (hay muchas plantas qeu pueden tener una vida normal sin el) ya que los carassius son buenos mara remover fondo, ahora no creo que sea muy bueno poner un carassius cada 30 litros, si no cada 40, y esa regla deberias seguirla desde que son pequeños para que crescan normalmente, la sobrepoblacion afecta sin impoirtar el tamaño, ahora hay muchas mas opciones para agua fria ademas de carassius y muchas son especies pequeñas como los tipicos albonubes y conchonius que llegan aguantar hasta 15 y 10°C respetivamente, y lo mejor es que no son peces exigentes, ahora si quieres poner algun carassius yo te recomendaria poner maximo 2 en ese acuario y poner alguna variedad que no cresca mucho, como oranda o telescopico, o burbuja, no como cometas ni peces mas cercanos a la carpa crucial.
saludos!
saludos!
- raulrodri
- Nivel 4
Gracias por el aporte
Los peces que quiero son Telescopico, Oranda, y cuantos creen que pueda colocar dentro del acuario, y estos pueden vivir con peces mas chico de agua fría, oranda, conchonius.
Los peces que quiero son Telescopico, Oranda, y cuantos creen que pueda colocar dentro del acuario, y estos pueden vivir con peces mas chico de agua fría, oranda, conchonius.
yo colocaria dos carrasius y unos cuantos de otras especies mas pequeñas ! se veria bonitos .-
Marcos.-
Marcos.-