Lo armé como se oberva en la primera foto. La publiqué. Recibí comentarios. Decidí cambiar la posición de los troncos.
En eso, el mueble en que tenía el acuario se empezó a desnivelar. ](*,) ](*,) Me inquieté. Solución? Cambio de mueble. Qué significó? "Desarmar el acuario". Toda el agua que ya tenía la pase a otro acuario. Como tuve que desarmarlo, decidí cambiar la gavilla gruesa por fina. Agregué plantitas. Devolví el agua y comenzó lo peor. Algas y caracoles en masa. Luego de algunos consejos, con paciencia los saqué y las hojas con muchas algas también.
A la tercera semana le puse peces. Y ahora está así. Como me las di de camarógrafa, saqué fotos desde distintas perspectivas. Es que me encanta el reflejo de las plantas en la superficie y en el fondo.
Bueno, creo que a esta altura las fotos ya se cargaron. Ahora vean y critiquen con confianza:
Esta es la foto de cuando lo monté
Ahora está así
Miren a quién encontré mirándose al espejo. Esta la saqué hace un par de días. Es mi cangrejo... ahora con el honor de ser mi avatar.
A petición de Droptic, publico las fotos de mi sustrato.
En esta se puede ver la altura. Es mas menos de 4 - 4.5 cm.
Acá están sus capas.
Y esta es general para que se vea la altura.
Bueno amigos acuaristas, este es mi acuario. Todavía hay un poco de algas pero ha mejorado.
Sus habitantes:
7 borrachitos (que están un poco sobrios. Ya están saliendo más, por lo que creo que más de alguna "piscoliña" se van a tomar y se podrán ebrios como corresponde.)
17 neones
2 otocinclus
2 corydoras
1 cangrejo (hembra)
Plantas:
Sagitaria rastrera, Sagittaria platyphylla
Elodea, Egeria densa Regalo de chilenito, gracias :cheers:
Ambulias (Limnophila sessiliflora)
Cerezos
Hygrophila polysperma Regalo de Diego84, gracias :cheers:
Espada del amazonas (Echinodorus amazonicus)
Acorus (La planta que muchos me dijeron que era Vallisneria no lo era. Luché luché y luché diciendo que no era, que sus hojas eran mas gruesas... hasta que encontré el nombre. Uff!! Encontré el nombre en virtualfish.cl... pero no me "gustó" la foto que encontré en Dr. Pez, pero no se ve igual. En el acuarista.com sale otra cosa.. Habría que ver qué tipo de Acorus es. 8-[ ... ya ya ya ya... sigamos no mas...(sería demasiada mi mala pata)
1 bonsai (no me digan nada! se que es palustre... la tengo mientras encuentro otra plantita roja)
Hay una planta, a la derecha de uds que me parece es anubia. Corríganme si me equivoco
Litros: 37.5
Sustrato: Humus, turba, arcilla, arena de lampa (mezclado), capa de arena de lampa y gravilla fina
Iluminación: 4 ampolletas (2 ahorro de energía de 20 watts) 2 normales de 20 watts
Filtración: Filtro interno de 220 lts/hr. Tengo ganas de cambiarlo para armar al fin Co2 casero.
Temperatura: 24º-25º. Tengo un termocalefactor de 50 watts, marcando la temperatura a 22 +
Emmmm... qué más? Creo que he "hablado" bastante.
No está de más agradecer a todos quienes me han ayudado, me han regalado cositas y momentos de conversas y uno que otro consejo. Y mi agradecimiento especial es para mi pololo, Primerino. Quiero dejarlo público... mil gracias a ti mi amor... gracias a ti tengo este precioso acuario.
Saludos a todos y como varios dicen... ARRIBA EL ACUARISMO!!!