Reflexiones del Administrador.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Hermann
- Nivel 6
Re: Reflexiones del Administrador.
Creo que hay muchas funciones para poco personal.
Cuando se creo este "espacio" era el "otro foro" como los insolentes que abandonaron al que yace hundido...
Aun asi eran mucho menos de la mitad que hay hoy dia. Y con casi la misma cantidad de moderadores.
La solucion es super simple, dale poderes magicos a los que tienen ese "don" de moderar, de ayudar o bien a los que tengan algo mas de tiempo libre para ayudar en parte a la gran labor que muchos hacen y simplemente creo que algo se alivianaria tu carga.
Los foristas han aumentado exponencialmente, los moderadores no.
:thumbright:
Cuando se creo este "espacio" era el "otro foro" como los insolentes que abandonaron al que yace hundido...
Aun asi eran mucho menos de la mitad que hay hoy dia. Y con casi la misma cantidad de moderadores.
La solucion es super simple, dale poderes magicos a los que tienen ese "don" de moderar, de ayudar o bien a los que tengan algo mas de tiempo libre para ayudar en parte a la gran labor que muchos hacen y simplemente creo que algo se alivianaria tu carga.
Los foristas han aumentado exponencialmente, los moderadores no.
:thumbright:
Que tal sidd, primero que todo felicitarte por la creación de todo esto, la verdad es super facil aprender, esta todo, entiendo la lata y rabia :angryfire: cuando alguien pregunta sin investigar.
Sabes creo que a todos en algun momento nos satura lo que realizamos, ya no tiene la misma gracia y ese tipo de cosas, a mi en lo particular (10 años en el mismo trabajo) me paso, pero estoy condenado por que te imaginas decir chao a la pega (a veces dan ganas no?) bueno en tu caso creo que es distinto ya que no es tu pega, en lo particular para despichar la pega encontre el acuarismo y pucha que sirve, entonces creo que esta super bien que no pesqui mas a lateros y conflictivos (hay varios haaaaaaa) y tomate unas vacaciones, busca algo que te renueve y te incentive de tal forma que cuando quieras entrar en el foro lo hagas con las mismas ganas con las que creo comenzaste todo esto.
Ha y por otro lado usted señor..................
[-X NO PUEDE DEJAR LA PEGA BOTADITA
Pero si mereces una buenas vacaciones..............
Un consejo........ Hazte socio de la U, vay a sufrir tanto que ya no tendras mas estrés.
Saludos cordiales
Antonio
Sabes creo que a todos en algun momento nos satura lo que realizamos, ya no tiene la misma gracia y ese tipo de cosas, a mi en lo particular (10 años en el mismo trabajo) me paso, pero estoy condenado por que te imaginas decir chao a la pega (a veces dan ganas no?) bueno en tu caso creo que es distinto ya que no es tu pega, en lo particular para despichar la pega encontre el acuarismo y pucha que sirve, entonces creo que esta super bien que no pesqui mas a lateros y conflictivos (hay varios haaaaaaa) y tomate unas vacaciones, busca algo que te renueve y te incentive de tal forma que cuando quieras entrar en el foro lo hagas con las mismas ganas con las que creo comenzaste todo esto.
Ha y por otro lado usted señor..................
[-X NO PUEDE DEJAR LA PEGA BOTADITA
Pero si mereces una buenas vacaciones..............
Un consejo........ Hazte socio de la U, vay a sufrir tanto que ya no tendras mas estrés.
Saludos cordiales
Antonio
- fcom
- Nivel 3
SR. ADMINISTRADOR, ENCUENTRO MUY BUENA SU OPCIÓN DE DEJAR DE CONTESTAR CIERTAS COSAS, ASI COMO TAMBIÉN TRATAR DE APOYAR A QUE ESTE FORO MAS QUE UN SITIO DE DISCUSIÓN SEA UN SITIO DE APRENDIZAJE, EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD ME HE ENCONTRADO UNOS MENSAJES OFENSIVOS DE CIERTOS INTEGRANTES HACIA OTROS, LA VERDAD, NO SE POR QUÉ EL MOTIVO DE ESAS DISCUSIONES, PERO CREO QUE ESTE NO ES PRECISAMENTE EL LUGAR ADECUADO PARA HACERLO, PARA ESO EXISTEN PROGRAMAS EN TELEVISION COMO VEREDICTO ENTRE OTROS, TAMBIÉN CREO QUE USTED, EN VEZ DE PREOCUPARSE DEL ORDEN Y EL CORRECTO USO DE ESTE FORO, DEBERÍA TRATAR DE, COMO DICE USTED APRENDER MAS PARA ASI APORTAR MAS, Y DEJAR LA LABOR DE ORDEN A SUS AMIGOS "ANTIGUOS EN ESTE FORO", GENTE DE CONFIANZA; NOSOTROS COMO USUARIOS DE SU FORO ESPERAMOS DE USTED SEGUIR APRENDIENDO, CULTIVE SU TIEMPO EN COSAS MAS PROVECHOSAS COMO APRENDER MAS, MIRE QUE LA RAZÓN PRIMORDIAL POR LA QUE TODOS ESTAMOS AQUI ES ESA, (BUENO, ADEMAS DE LAS REUNIONES QUE AYUDAN A ESTRECHAR VÍNCULOS).
EN TODO HAY UNA CADENA DE JERARQUÍA, ES MUCHA RESPONSABILIDAD TRATAR DE SOLUCIONAR TODO, UNA IDEA: UN LLAMADO A CONCURSO DE NUEVOS MODERADORES AYUDANTES, NO QUIERE DECIR QUE SE VAYAN LOS OTROS, NO, PARA NADA ESO, SOLO QUE SE NECESITA MAS PERSONAL ENCARGADO.
DE VERDAD, DE TODO CORAZÓN, LE DESEO LO MEJOR Y QUE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ACUARISMO SIGAN AMPLIÁNDOSE, PORQUE DE VERDAD, DE ESO DEPENDEMOS MUCHOS DE NOSOTROS.
COMO DIJO ALGUNA VEZ SIDHARTA GAUTAMA:
“Por innumerables que sean los seres sensibles,
Prometo salvarlos.
Por inagotables que sean las pasiones,
Prometo extinguirlas.
Por inconmensurable que sea el Dharman,
Prometo investigarlo.
Por incomparable que sea la verdad suprema,
Prometo lograrla.”
SALUDOS Y SUERTE EN LA BUSQUEDA DEL ACUARIO PERFECTO
FRANCISCO M.
EN TODO HAY UNA CADENA DE JERARQUÍA, ES MUCHA RESPONSABILIDAD TRATAR DE SOLUCIONAR TODO, UNA IDEA: UN LLAMADO A CONCURSO DE NUEVOS MODERADORES AYUDANTES, NO QUIERE DECIR QUE SE VAYAN LOS OTROS, NO, PARA NADA ESO, SOLO QUE SE NECESITA MAS PERSONAL ENCARGADO.
DE VERDAD, DE TODO CORAZÓN, LE DESEO LO MEJOR Y QUE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ACUARISMO SIGAN AMPLIÁNDOSE, PORQUE DE VERDAD, DE ESO DEPENDEMOS MUCHOS DE NOSOTROS.
COMO DIJO ALGUNA VEZ SIDHARTA GAUTAMA:
“Por innumerables que sean los seres sensibles,
Prometo salvarlos.
Por inagotables que sean las pasiones,
Prometo extinguirlas.
Por inconmensurable que sea el Dharman,
Prometo investigarlo.
Por incomparable que sea la verdad suprema,
Prometo lograrla.”
SALUDOS Y SUERTE EN LA BUSQUEDA DEL ACUARIO PERFECTO
FRANCISCO M.
- joen
- Acuarista Veterano
Deeck escribió: muchos aqui en el foro ya estan aburridos de la gente nueva
es triste escuchar esa afirmacion por que yo y muchos somos nuevos en este foro
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
joen escribió:Deeck escribió: muchos aqui en el foro ya estan aburridos de la gente nueva
ven a esto se refiere siddharta, resulta agotador lidiar con cosas tan pequeñas como estas...a las cuales les damos mas importancia de la que realmente tienen, que un acuaristas x... diga algo o no... ES SU OPINION Y O REFLEJA LA DEL RESTO asi que para que desvirtuamos siempre temas por comentarios de los demas???? simplemente porque con el tiempo hay muchos que se han vuelto O NOS HEMOS MEJOR DICHO poco tolerantes generando tempestades en vasos de agua y descansando en que LOS MODERADORES deberan solucionar siempre mis problemas....!!! creo que lo que dice siddharta es una gran verdad.. estas cosas termina agotando a la gente... llevandola a estos estados de DESENCANTO buscando una nueva inspiracion la cual para algunos nunca llega y terminan incluso alejandose del hobby.
Bueno Siddharta no te conozco en persona, creo que hemos intercambiado super pocos post, pero te encuentro toda la razon al tomar las determinaciones que tomas respecto a los MP y los mail, creo que te mereces un descanso y TE DESEO QUE TE REENCANTES CON LOS ACUARIOS y sigas transmitiendo la buena onda que siempre brindas en el foro.
saludos y vamos por un hobby que nos relaje y no que nos estrese.
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Buenas
No se que decir aparte de GRACIAS.
Realmente hemos aprendido mas de lo que nunca hubieramos imaginado junto a M.I. y hemos conseguido amigos en una ciudad que para mi parecia hostil.
Gracias Sid por darnos un rinconcito magico en la casa.
Una palmadita en la espalda.
Saludos
Juan
No se que decir aparte de GRACIAS.
Realmente hemos aprendido mas de lo que nunca hubieramos imaginado junto a M.I. y hemos conseguido amigos en una ciudad que para mi parecia hostil.
Gracias Sid por darnos un rinconcito magico en la casa.
Una palmadita en la espalda.
Saludos
Juan
-
- Nivel 7
joen escribió:Deeck escribió: muchos aqui en el foro ya estan aburridos de la gente nueva
afirmas eso y no lo ke viene y te sientes iodentificado lamentablemente ay ke leer todo el mensaje no me refiero a ke estemos aburridos de gente nueva si no esa gente ke llega y preguntan y preguntan y aburren a esa me refieron no a la nueva en generall....
Deeck escribió:joen escribió:Deeck escribió: muchos aqui en el foro ya estan aburridos de la gente nueva
afirmas eso y no lo ke viene y te sientes iodentificado lamentablemente ay ke leer todo el mensaje no me refiero a ke estemos aburridos de gente nueva si no esa gente ke llega y preguntan y preguntan y aburren a esa me refieron no a la nueva en generall....
Para mi, Deeck, eres tan nuevo como cualquier nuevo... son varios años de circo, por lo que marcar diferencia entre nuevos y viejos, depende del ojo con el que se mire...
Creo que tus desafortunados comentarios sólo agravan la falta, jeje. No se trata de foristas nuevos, sino de temas nuevos. En un mundo novedoso, como recién entrar al foro, es normal que no se conozcan todas las funciones de éste, entre ellas el buscador.
Es normal que a uno le canse explicar mil veces cómo armar sustrato fértil. Es gratificante a la vez ver como a alguien que alguna vez le explicaste, que traspase la información. Creo que el flujo de información es el correcto, pero debe ser potenciado con el uso del buscador, sobre todo cuando no se reciba la información que se busca.
Saludos
Yo
- Grace
- Nivel 2
¿Y dónde queda eso de "No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan?"
Pienso que es valiosísimo que alguien que recién se integra a una comunidad sea capaz de preguntar abiertamente, sin pudores ni tapujos.
Algunos lo considerarán patudo, pero en realidad es la forma correcta de comenzar en una comunidad acuarística, hablando precisamente de acuarios, y no agarrándose a camotazos, combos y patadas voladoras.
No se trata de marginar a un nuevo inscrito a no postear, en absoluto. Desde mi punto de vista, todo lo contrario. Su participación activa será la que haga perdurar el foro en el tiempo.
Hay gente que tiene más tiempo para meterse al foro, de hecho, hay muchas que las veo cada vez que entro, repitiéndose más de algún usuario, por lo que tal vez lo que falte no sean más moderadores, sino más personas de buena voluntad que quieran ayudar a novatos, por más que la respuesta la hayan puesto una o mil veces.
Sólo se trata de buena voluntad
Grace
CBB
Pienso que es valiosísimo que alguien que recién se integra a una comunidad sea capaz de preguntar abiertamente, sin pudores ni tapujos.
Algunos lo considerarán patudo, pero en realidad es la forma correcta de comenzar en una comunidad acuarística, hablando precisamente de acuarios, y no agarrándose a camotazos, combos y patadas voladoras.
No se trata de marginar a un nuevo inscrito a no postear, en absoluto. Desde mi punto de vista, todo lo contrario. Su participación activa será la que haga perdurar el foro en el tiempo.
Hay gente que tiene más tiempo para meterse al foro, de hecho, hay muchas que las veo cada vez que entro, repitiéndose más de algún usuario, por lo que tal vez lo que falte no sean más moderadores, sino más personas de buena voluntad que quieran ayudar a novatos, por más que la respuesta la hayan puesto una o mil veces.
Sólo se trata de buena voluntad
Grace
CBB
- carlitoss
- Acuarista Veterano
moderadores CErrar post se esta desvirtuando..... ](*,) ](*,)
envie mp a todos los moderadores con 3 copias al sid. pq no lo pase por alto cerrar antes q se desvirtue mas... ](*,)
jajaja
pta q soy chistoso....
:study:
envie mp a todos los moderadores con 3 copias al sid. pq no lo pase por alto cerrar antes q se desvirtue mas... ](*,)
jajaja
pta q soy chistoso....
:study:
- SERGIÑO
- Fundador
Juan Carlos.........
He leido con mucha atención tu "reflexión"........ :study: y la he analizado y la verdad que lo que planteas es una gran verdad y absolutamente comprensible.......es obvio.....todo satura!!!!.......lo importante es volver a "reencantarse" y el ser humano tiene esa capacidad la cual nos diferencia de los Animales y no me queda duda que a ti te sucedera!!!!..... \:D/ \:D/ ........animo......mucho animo!!!!
Afectuosamente
(un "reencatado" muchas veces.......... O:) )
He leido con mucha atención tu "reflexión"........ :study: y la he analizado y la verdad que lo que planteas es una gran verdad y absolutamente comprensible.......es obvio.....todo satura!!!!.......lo importante es volver a "reencantarse" y el ser humano tiene esa capacidad la cual nos diferencia de los Animales y no me queda duda que a ti te sucedera!!!!..... \:D/ \:D/ ........animo......mucho animo!!!!
Afectuosamente
(un "reencatado" muchas veces.......... O:) )
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Comparto lo expresado por Juan Carlos y hace algun tiempo que estoy alejado del foro para reencantarme.
A mi juicio personal este agotamiento no tiene el origen en el trabajo normal de un moderador o miembro del Staff sino mas bien en el exceso de trabajo provocado por situación que no deberian darse en nuestra comunidad, durante un tiempo hemos visto que el estilo de discusion en nuestra comunidad ha cambiado siendo hoy comun la descalificación de la persona o del "oponente" de turno generando una enorme cantidad de conflictos, esta forma de participar no es de todos los foristas pero si nos afecta a todos.
Para que los moderadores no figuremos editando o borrando cantidad de post diarios, respondiendo quejas y similares y estar aportando con respuesta o temas interesantes pasa por no tener que estar administrando conflictos y cambiar eso solo depende que la comunidad centre su estilo de discusion en uno constructivo y no destructivo.
Creo que en nuestro caso la segunda parte la cambiaria por "Tontos que saben y no responden"
Cada nuevo acuarista es vida al hobby asi que bienvenidos
Saludos
Sr.Oscuro
A mi juicio personal este agotamiento no tiene el origen en el trabajo normal de un moderador o miembro del Staff sino mas bien en el exceso de trabajo provocado por situación que no deberian darse en nuestra comunidad, durante un tiempo hemos visto que el estilo de discusion en nuestra comunidad ha cambiado siendo hoy comun la descalificación de la persona o del "oponente" de turno generando una enorme cantidad de conflictos, esta forma de participar no es de todos los foristas pero si nos afecta a todos.
Para que los moderadores no figuremos editando o borrando cantidad de post diarios, respondiendo quejas y similares y estar aportando con respuesta o temas interesantes pasa por no tener que estar administrando conflictos y cambiar eso solo depende que la comunidad centre su estilo de discusion en uno constructivo y no destructivo.
Grace escribió:¿Y dónde queda eso de "No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan?"
Grace
CBB
Creo que en nuestro caso la segunda parte la cambiaria por "Tontos que saben y no responden"
Cada nuevo acuarista es vida al hobby asi que bienvenidos
Saludos
Sr.Oscuro