Bueno gente escribo este tema para rogar la ayuda de un acuarista bondadoso [-o<
resulta que pondre a andar mi nuevo proyecto de 240 litros pero toy con un problema, tengo mi antiguo acuario ocupando el mueble del nuevo, y por ende necesito dejar los peces en algun lugar mientras ciclo mi nuevo acuario. para esto e pensado dos soluciones posibles , dejar mi antigua acuario de 80 litros funcionando en otra parte mientras ciclo el nuevo. (esta era la opcion a ganadora)
o dejarlos en alguna tienda como hotel (pero los costos son altos...)
Como me incline a armar el antiguo en otra parte y contaba con dos filtros, uno interno de 800 litros hora y un Sid.2.0 de 1800 litro/hora, pensaba ciclar el grande con el Sid y por mientras el otro funcionara con el interno. pero .... :-({|= de una manera inexplicable a 1 semana de hacer lo planiado SE QUEMO EL FILTRO INTERNO!!! y ya no tengo filtro para dejar a mis peces!!! asi que caí en esta situacion y no se que hacer, no tengo para pagar los costos de un hotel y no tengo filtro para dejar en el acuario de 80 litros... #-o
Asi que me veo obligado a ver si algun bondadoso acuarista me quiere ayudar ya sea ;
-Prestandome un filtro suficiente para 80 litros por un tiempo determinado (ojala fuera eso)
-Alojando mis peces un tiempo en su tanque(no son muchos, pero es entero barsa pedirlo)
Los peces que me quedas debido a regalos y cosas asi (me cambio a Discos)
- 2 Escalares jovenes
- 2 coridoras aeneus
- 3 coridoras pigmea
- 3 o 4 otocinclus
- 5 Molly
- 2 platy
- 2 Caracoles Manzana
Asi que eso amigos, espero alguien tenga un filtrito desocupado que me lo arriende por ultimo.
o en el ultimo de los casos me cuide los peces un tiempo que no seria mas de 2 semanas e igual podriamos llegar a algun acuerdo que nos convenga a ambos.
Esperando opiniones
Pez_tillo
Ayuda con ciclado!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Ayuda con ciclado!!!
La cosa puede ser más fácil de lo que te imaginas...mete toda el agua vieja (80lts) dentro de la caja nueva y mete otros 80Lts de agua nueva dentro de la caja de 240, además de toda la gravilla, decoración filtros, termocalefactores y demás. Los peces deberán ser metidos cuando esté la temperatura ok previo aclimatamiento en bolsas. Con eso ya estás listo. Pasado unos 2-3 días anda sumando 20 lts diarios hasta completar el total y después de 1 semana realiza un cambio parcial de agua y todo ok.
Cuando saques los peces , dejalos en un o varios recipientes aparte (lo suficientemente grande para todos los peces) idealmente con un termocalefactor (el filtro no será necesario) por el tiempo que dure la maniobra, esta no debería tomar más que unas pocas horas.
Saludos
Cuando saques los peces , dejalos en un o varios recipientes aparte (lo suficientemente grande para todos los peces) idealmente con un termocalefactor (el filtro no será necesario) por el tiempo que dure la maniobra, esta no debería tomar más que unas pocas horas.
Saludos
HOLA
DEJA EL FILTRO QUE FUNCIONA EN EL ACUARIO DONDE ESTAN TUS PECES AL NUEVO DEJALO SOLO CON UNA BOMBA DE AIRE..METELE UN POCO DE GRAVILLA DEL ACUARIO VIEJO AL QUE QUIERES CICLAR ESO AYUDA BASTANTE..TB.PUEDES SACAR UN 20 % DE AGUA DEL VIEJO Y SE LA METES AL QUE QUIERES CICLAR UN PARA DE PLANTAS Y TE QUEDARA FILETE EL AGUA.
EN EL NUEVO NO REQUIERES FILTRAR TANTO NO HAY PECES, NO HAY RECIDUOS...CASI AL FINAL DE TU CICLADO LE PUEDES PONER EL FILTRO.
NUNCA HE TENIDO PROBLEMA AL HACERLO ASI..
CLARO EL ACUARIO VIEJO DEBE ESTAR SANITO..
DEJA EL FILTRO QUE FUNCIONA EN EL ACUARIO DONDE ESTAN TUS PECES AL NUEVO DEJALO SOLO CON UNA BOMBA DE AIRE..METELE UN POCO DE GRAVILLA DEL ACUARIO VIEJO AL QUE QUIERES CICLAR ESO AYUDA BASTANTE..TB.PUEDES SACAR UN 20 % DE AGUA DEL VIEJO Y SE LA METES AL QUE QUIERES CICLAR UN PARA DE PLANTAS Y TE QUEDARA FILETE EL AGUA.
EN EL NUEVO NO REQUIERES FILTRAR TANTO NO HAY PECES, NO HAY RECIDUOS...CASI AL FINAL DE TU CICLADO LE PUEDES PONER EL FILTRO.
NUNCA HE TENIDO PROBLEMA AL HACERLO ASI..
CLARO EL ACUARIO VIEJO DEBE ESTAR SANITO..
- Chalín
- Acuarista Veterano
En realidad hay otra forma complementaria y mucho más fácil que te ayudará bastante. Todos los días saca 20lts y guardalos aparte y repone con agua nueva. Cuando hayas acumulado 80lts, metelos dentro del acuario nuevo con los 80lts del acuario viejo y otros 80lts de agua nueva, además de todo lo que tenías en el antiguo acuario. Con eso no necesitas nada más y es lo más simple.
Saludos
Saludos
- Pez_tillo
- Nivel 3
Tremenda ayuda me han dado Chalin y jurel, no tenia conocimiento de este metodo, procedere de esa forma y les cuento como me resulta.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Resumiendo y para que se entienda mi enredo, el procedimiento sería tomar el agua vieja ya ciclada y sumarle agua nueva, algo así como cuando hacemos cambios parciales de agua. El agua vieja quedará más fresca (disolución de las sustancias potencialmente peligrosas) logrando aumentar el volumen de agua en corto tiempo, sin el peligro de perder nuestras tan preciadas bacterias.
Saludos
P.D. Pucha que ando enredado hoy. ](*,)
Saludos
P.D. Pucha que ando enredado hoy. ](*,)
ESTA CLARITO...SE ENTIENDE PERFECTO BUENA IDEA..
SALUDOS
SALUDOS