scuchi enfermo ??

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Junior
Nivel 1
Nivel 1

scuchi enfermo ??

Mensaje por Junior »

Hola estimados ! bueno les cuento, tengo un caracio de mas menos un año, el cual hace un par de meses su color se volvio blanco ( el era anaranjado en un comienzo) , que le estara ocurriendo ?? sera el cambio de comida, por favor si alguien sabe algo sobre esto se agradece!!

... la foto adjunta es de cuando comenzo a perder los colores, ahora Scuchi esta albino !! ](*,) ](*,) ](*,)
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: scuchi enfermo ??

Mensaje por nexus317 »

no soy un experto, se esta voviendo blanco o esta perdiendo las escamas :-k
Junior
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Junior »

nexus317 escribió:no soy un experto, se esta voviendo blanco o esta perdiendo las escamas :-k

se esta volviendo blanco. pero... en el caso de que pierda las escamas que contra tendria ?
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Hola que tal

Bueno la verdad no creo que lo que le este pasando sea algo malo, a no ser que su comportamiento sea distinto y este sin ganas de comer o cosas asi.

El tema del cambio de color puede ser a causa de un par de cosas como las siguientes:

1.- El tipo de alimento que le estes dando, hay alimentos especiales para realzar el color de los carassius y otros que estan destinados a aportar proteinas o cosas asi, y a veces el cambio de alimento o darle alimento de no muy buena procedencia puede llegar a causar eso ( segun lo que he leido)

2.- Tambien lei que los parametros en el agua demasiado variable tambien puede afectar la pigmentacion de los gordos haciendolos cambiar de color.

3.- Los carassius fijan su color a contar del tercer año de vida, por lo cual antes de cumplir esa edad perfectamente pueden cambiar de color. y al tercer año ya tener su color definitivo fijo.

Ejemplo:

Yo tenia un carassius blanco con rojo, el cual despues de un tiempo cambio su color completamente a blanco, lo mismo que los telescopicos moros ( negros ) pueden cambiar su color por lo menos en el abdomen el cual puede llegar a tornarse de una tonalidad plateada o salmon, pero solo he visto casos en la zona abdominal, no llegan a cambiar su color por completo.

Eso mas que nada es mi aporte

saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

no soy experto en el tema pero tengo carassius auratus y me ha pasado muchas veces que compro un pez de un color y derrepente cambiaba a otro por ejemplo compre un amarillo super lindo y derrepente no lo vi mas y me extraño incluso corri el acuario para ver si habia saltado hacia afuera pero con los dias me di cuenta que habia cambiado de color y estaba mas blanco que una teta de vacaa jajajjaja asi que no te preocupes a menos que lo veas que cambia su conducta como que no coma o nade mas lento de lo comun bueno que tengas suerte con tus rechonchones peces :thumbright: :thumbright:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

mowey escribió:... y estaba mas blanco que una teta de vacaa jajajjaja :thumbright: :thumbright:

Imagen

:scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
Cerrado