Hola, les resumo: Como ha salido en otros post que he publicado, hace dias mi betta macho amanecia con su cola deshilachada o a medio comer, igual que la hembra pero en mucho menos cantidad... los observe bien, durante dia y noche, y ellos no se pescaban entre si... asi que puse mis sospechas sobre mi camaron fantasma, y decidi poner mi betta macho en una paridera de red para protegerlo.. empezo a mejorar notoriamente igual que la hembra asi que asumi que el camaron ya se habia calmado y lo devolvi al acuario.... al otro dia el betta amanecio peor que nunca! asi que lo devolvi a la paridera y empece a buscarle casa al camaron, pero recien me fije que el betta estaba haciendo un nido de burbujas dentro de la paridera! y yo he leido harto aqui respecto a la reproduccion de los bettas, y la hembra no muestra ninguno de los signos de estar dispuesta a desovar, por lo que mi pregunta es: ¿el macho hace el nido aun si la hembra "no esta ni ahi"?
La cosa es que meti a la hembra a la paridera para ver que pasaba, y quedo la crema.... el betta se transformo, literalmente, abrio los operculos y la seguia en una persecucion frenetica asi que tuve que sacar a la pobre, y como la saque rapido, la paridera se movio y desarme el nido ](*,) .... como cache que la cosa de las aletas rotas pudo deberse a que ya se andaban persiguiendo desde antes sin que yo me diera cuenta, los solte a ambos, pero ya no se pescaron mas.... y mis trichos azules se "comieron" las burbujas.... (ahi si que quede plop :-k )... alguien tiene comentarios....???? mi acuario esta loco???
betta haciendo nido, dudas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Re: betta haciendo nido, dudas
Vacaciones
Hola:
Primero, que nada, pídele disculpas al Camarón Fantasma, no era el culpable .:silvar:.
Segundo, el macho hace el nido aunque la hembra "no este ni ahí", es solo parte del cortejo. Eso la incentiva y luego ella "se pone las pilas", dependiendo del espacio que tengan y producto de las persecuciones el nido puede quedar deshecho o no quedar nada de el, no es para preocuparse después que la hembra "acepte" al macho el nido será repuesto de a poco. \:D/
Tercero, tu acuario no esta loco. O:)
Saludos.
Hola:
Primero, que nada, pídele disculpas al Camarón Fantasma, no era el culpable .:silvar:.
Segundo, el macho hace el nido aunque la hembra "no este ni ahí", es solo parte del cortejo. Eso la incentiva y luego ella "se pone las pilas", dependiendo del espacio que tengan y producto de las persecuciones el nido puede quedar deshecho o no quedar nada de el, no es para preocuparse después que la hembra "acepte" al macho el nido será repuesto de a poco. \:D/
Tercero, tu acuario no esta loco. O:)
Saludos.
[smilie=408.gif] [smilie=408.gif] [smilie=408.gif]
Gracias por las respuestas!
O sea que el que se ataquen y queden asi de maltrechos es normal? pucha que pena.... todavia dudaba del camaron pero al parecer segun lo que dices seria todo parte del cortejo...
Ahora lo devolvi a la paridera en todo caso, para evitar daños mayores, hasta que les pueda poner mas escondites y ver si puedo disponer otro acuario de cria para que esten a salvo de los otros peces y sea mas comodo (me estoy cambiando de casa asi que eso sera como en una semana)... ojala siga con las ganas de reproducirse, y seria recomendable comprar otra hembra cierto? estaba esperando cambiarme de casa para no estresar de mas a la nueva con 2 cambios en pocos dias...
O sea que el que se ataquen y queden asi de maltrechos es normal? pucha que pena.... todavia dudaba del camaron pero al parecer segun lo que dices seria todo parte del cortejo...
Ahora lo devolvi a la paridera en todo caso, para evitar daños mayores, hasta que les pueda poner mas escondites y ver si puedo disponer otro acuario de cria para que esten a salvo de los otros peces y sea mas comodo (me estoy cambiando de casa asi que eso sera como en una semana)... ojala siga con las ganas de reproducirse, y seria recomendable comprar otra hembra cierto? estaba esperando cambiarme de casa para no estresar de mas a la nueva con 2 cambios en pocos dias...
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
massiel escribió:[smilie=408.gif] [smilie=408.gif] [smilie=408.gif]
Hola:
Que queden maltrechos es normal, sobre todo la hembra que en ciertos casos puede hasta morir.
Es bueno separarlos, ya que si quieres reproducirlos los debes alimentar muy bien antes, así de paso se recuperan de las heridas.
Otra hembra? no es tan necesario, intenta dentro de unos 15 días la reproducción nuevamente y si "la relación se consolida" la otra hembra no es necesaria, en caso contrario si.
Saludos.