Huevos!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Titi
Nuevo
Nuevo

Huevos!!!!

Mensaje por Titi »

Hola a todos...tengo una consulta para todo aquel que me pueda ayudar
Hoy me di cuenta ke una plantita esta llena de huevos....pense que eran burbujitas, pero me acerke y son un carnaval de huevitos enanos, para peor no se de quien son, tengo una pareja de mollys, una de platis y dos escalares que no tengo idea si son hembra y macho, mi consulta es....que hago con ellos??? los dejo solitos ahi en la hoja de la planta (ECHINODORUS HORIZONTALIS) o tengo que transportarlos a una paridera...la verdad es ke me preocupe pq creo ke estan demasiado expuestos y ultimamente veo rondar mucho a los escalares por ahi...

Saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Huevos!!!!

Mensaje por joen »

lo mas probable es que sean de los escalares los tienes que dejar alli a ver si eclosionan
tienes algunos otros habitantes????????
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por dexsys »

Coincido que lo mas probable que los papas sean los escalares, si puedes cámbialo de acuario, pero usa la misma agua del acuario actual, ojo trata de sacar la planta completa sin exponer el aire, hunde una bolsa en el agua y con mucho cuidado bajo el agua saca la planta, cierra la bolsa y planta nuevamente en el otro acuario Sala cuna.
si quieres usa un filtro de placa o de esponja de los que usan la bomba de Aire para que no aspires con otro filtro.
Controla la temperatura a la original y en un par de días deberías ver unos pequeñisimos puntos revoloteando.
Para alimentarlos usa un polvillo super "miKrovit" de Tropical o similar que tiene alto contenido en proteinas y tus hijillos creceran rapidamente en un par de semanas.
Luego que ya tengan unos 5 a 10 mm puedes llevarlos al acuario comunitario, siempre queno tengas peces que en sus bocas puedan caber tu hijillos...
Salu2
y me cuentas (Saca fotos de la eclosion si puedes )
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Tienes Caracoles???
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

son de los escalares. cervecero los caracoles ponen afuera " los manzana" y los carnero pffft son una baba trasparente con puntitos xd jaja

si son medios rosados los huevos y en una hoja de echinodorus son de los escalares

saludos

Deeck

PD: pueden ser pareja o un par de wecas... como me paso ami #-o
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re:

Mensaje por Osciozo »

CERVECERO escribió:Tienes Caracoles???

Me sumo a la pregunta

Nico, pueden ser de los denominados "plaga". Estos de parecen más a los de la descripción. "Puntitos" sobre una hoja

Los de los escalares son más "pelotitas"

saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

muchos caracoles ponen los huevos dentro del agua por ejemplo , los muy difundidos planorbis ...
Imagen
Titi
Nuevo
Nuevo

Re: Re:

Mensaje por Titi »

Osciozo escribió:
CERVECERO escribió:Tienes Caracoles???

Me sumo a la pregunta

Nico, pueden ser de los denominados "plaga". Estos de parecen más a los de la descripción. "Puntitos" sobre una hoja

Los de los escalares son más "pelotitas"

saludos!

nooo es definitivo....son de los escalares hoy me di cuenta ke ellos son los grandes protectores de los huevitos....pobrecitos, no haberme dado cuenta antes, ya casi no kedan huevos es casi como la historia de nemo....bueno les contare si es que alguno sobrevive....pucha y yo ke me habia ilusionado tanto con tener hijitos en mi acuario.... cada cuanto tiempo se reproducen los escalares?????
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por dexsys »

Si no tienes otro acuario has una división con otro vidrio solo si la planta (lo mas probable) que eligieron los escales esta en un extremo. deja e so si uno centímetro para que fluya el agua por la parte superior, pero mejor seria la opción anterior que te di.

Salu2
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

SON COMOM PELOTITAS O NO? O MAS BIEN APLASTADOS CON BABA ?
Titi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Titi »

JUREL escribió:SON COMOM PELOTITAS O NO? O MAS BIEN APLASTADOS CON BABA ?

pelotitas
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

EFECTIVAMENTE..SON DE ESCALARES..DEBES SEPARARLOS DENTRO DEL ACUARIO..SI NO TIENES VIDRIO ..CON UNA MALLA FINA....OJALA UNO DE ELLOS SEA MACHO Y ESTEN FERTILIZADOS..DE LO CONTRARIO SOLO OCACIONARAN HONGOS EN TU ACUARIO...ES DIFICIL QUE PROSPEREN YA QUE ESTOS PECES MAS BIEN NECESITAN ESTAR SOLOS CON BASTANTES PLANTAS DE HOJAS GRANDES..OJALA NO SEAN SOLO DOS HEMBRAS...ESPERO.. SI VES QUE LOS HUEVOS ESTAN BLANCOS..MEJOR DESECHALOS... TE ACONSEJO LEER UN POCO SOBRE LA REPRODUCCION DE ESTOS LINDOS PECES.....NO ES TAN FACIL..PERO NO ES IMPOSIBLE SUERTE

SALUDOS
Cerrado