saludos amigos acuaristas: en vista y considerando las cirscunstancias en las cuales no tuve mayor interes en comprarme el acuario completo, me dedique a remozarlo un poco y me pille con una sorpresa que me dejo plop me pille entre los pinitos de agua estas singulares plantas en total 5, que se encontraban enredadas entre las otras y con unas raices largas asi que plante nomas.... y les saque unas fotos para que me puedan orientar y saber bien que tipo de planta es y hacer que crescan y eso po de antemano muchisimas gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!
elodea una planta de crecimiento rapido ,muy rapido y si no se tiene cuidado con la poblacion de ella empieza a inhibir a algunas plantas de los alrededores .
mardi fish escribió:elodea una planta de crecimiento rapido ,muy rapido y si no se tiene cuidado con la poblacion de ella empieza a inhibir a algunas plantas de los alrededores .
ç
¿Elodea?. ¿Estás seguro?. No se parece en nada a la Egeria densa o Elodea canadensis, las dos plantas llamadas por ese nombre. Saludos!
Mira, al ojo no mas, cre que es una planta que al menos he visto en el estero de Limache, Marga marga y Quilpue, crece en la zona de corriente y es similar a esa, pero la verdad no se como se llama. Ahi va un enlace en el que salen los nombres de las plantas que se encuetran en el estero Marga marga, ahi ves cuan es :-k http://biblioweb.dgsca.unam.mx/ciencias ... lo269.html
mardi fish escribió:elodea una planta de crecimiento rapido ,muy rapido y si no se tiene cuidado con la poblacion de ella empieza a inhibir a algunas plantas de los alrededores .
ç
¿Elodea?. ¿Estás seguro?. No se parece en nada a la Egeria densa o Elodea canadensis, las dos plantas llamadas por ese nombre. Saludos!
perdon por la demora a este tema......se agradece por las orientaciones respecto a mi humirrde planta.....si bien quizas no es de las mejores familias mis plantas, y que quizas provienen del marga marga....( cosa que ignoro ya que depenterre aparecieron)..........la pregunta de fondo es.......son buenas o malas plantas? sera mejor que las saque? eso eso eso de antemano gracias pd......las plantas han crecido bastante de un tiempo a esta parte...ahora se estan dividiendo del tallo principal en varias como "ramas"....nose si entienden saludos
definitivamente es elodea cuando crecen y sacan sus hojas nuevas son asi delgadas osea depende de la especie de elodea ai unas gruesas y otras como una varilla saludos
sip, es elodea......dependiendo de las condiciones del acuario pueden variar mucho...... yo saque unas de una laguna en conce y las puse en dos acuarios diferentes... una permenecio tal cual.. o sea bien verde con hojas bien tupidas y entrenudos cortos.... las otras qedaron igual a las de la foto
No es una planta mala, te ayudará mucho si estás en proceso de ciclado por su crecimiento rápido.
Se dan mucho mejor en aguas heladas, pero son ampliamente adaptables a todo tipo de condiciones.
POr último, agregar que muchos estudiosos del tema postulan que la planta secretaría una sustancia con propiedades antibióticas, lo cual ayudaría en la lucha contra cianobacteria y prevendría ciertas enfermedades..