RO para mis discos...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pez_tillo
- Nivel 3
RO para mis discos...
Saludos amigos acuaristas, la verdad ya a pocos dias de armar definitivamente mi amazonico para discos me e decidido en comprar el RO, pero por mas que busco informacion no logro entender claramente el modo de uso de este sistema, y me gustaria que alguien me contara experiencias y el uso practico del sistema, y si es realmente necesario para la mantencion de discos ya que no es una despreciable inversion. y si es así, de que forma tengo que ocupar el filtro.
uff.. que ando enredao hoy... #-o
espero su ayuda para comenzar con exito mi Diskoteka [smilie=tollo.gif]
uff.. que ando enredao hoy... #-o
espero su ayuda para comenzar con exito mi Diskoteka [smilie=tollo.gif]
- Pez_tillo
- Nivel 3
Re: RO para mis discos...
? [-o<
- joen
- Acuarista Veterano
existe discos mantenidos con agua de la llave,discos con ro mezclado con o2 de la llave
y discos con solo ro y todos viven en buenas condiciones pero para la reproduccion
si o si ro
y discos con solo ro y todos viven en buenas condiciones pero para la reproduccion
si o si ro
- Pez_tillo
- Nivel 3
Don joen y si por un tiempo pienso solo mantenerlos (hasta que tenga la plata para un buen RO ) como bajo el ph ? con elementos quimicos? turba en el filtro? no importa el metodo?
- joen
- Acuarista Veterano
mira kuyems tiene un acuario de 600l 18 discos y usa agua de la llave uso
un tiempo ro y no le gusto y te digo ese acuario y sus discos estan impecables
y no usa nada para bajar el ph
un tiempo ro y no le gusto y te digo ese acuario y sus discos estan impecables
y no usa nada para bajar el ph
- Pez_tillo
- Nivel 3
Listo..nada mas que decir entonces :thumbright:
Te pasaste.
Te pasaste.
- joen
- Acuarista Veterano
ademas todos los que conocen su acuario te lo pueden corroborar
- Pez_tillo
- Nivel 3
Mire sus post con su acuario de discos y esta sanitos y fuertes... que bueno saberlo.
gracias por el dato. :study:
gracias por el dato. :study:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k ,, Usar o no usar RO,, :-k ... es la preguta??
o la pregunta es Para que usar Ro???
:-k :-k
:study:
Ro solo para reproducir!!! :-k .....
Es muy disitnto criar Discos de alevines a comprarlos adultos :thumbright: .....
yo que tu investigo mas y saco mis conclusiones y no me dejo llevar solo con la experiencia de un solo acuarista....
:study: :study:
:study: :study: x999999999216126
saludos,
o la pregunta es Para que usar Ro???
:-k :-k
Ro solo para reproducir!!! :-k .....
Es muy disitnto criar Discos de alevines a comprarlos adultos :thumbright: .....
yo que tu investigo mas y saco mis conclusiones y no me dejo llevar solo con la experiencia de un solo acuarista....
:study: :study:
:study: :study: x999999999216126
saludos,
- Chalín
- Acuarista Veterano
Yo prefiero darles parámetros lo más cercano a su entorno natural, así previenes posibles problemas futuros.
Como bien dice Joen y Carlos depende mucho de los ejemplares en sí, de si fueron criados con una cierta condición de agua, etc.
Bueno, hay muchas maneras de conseguir adecuar (o no) el agua, todo depende de conocer los parámetros de tu llave y hacer los ajustes pertinentes. Con Discos hay que tener condiciones básicas mínimas (filtración temperatura, alimentación, etc, etc.) por lo que considero imprescindible leer y leer mucho antes de emprender esta apuesta, si no, las frustraciones suelen ser comunes.
Saludos
P.D. Con Discos cada cosa es un tema y nunca se puede dar un caso por cerrado. :downtown:
Como bien dice Joen y Carlos depende mucho de los ejemplares en sí, de si fueron criados con una cierta condición de agua, etc.
Bueno, hay muchas maneras de conseguir adecuar (o no) el agua, todo depende de conocer los parámetros de tu llave y hacer los ajustes pertinentes. Con Discos hay que tener condiciones básicas mínimas (filtración temperatura, alimentación, etc, etc.) por lo que considero imprescindible leer y leer mucho antes de emprender esta apuesta, si no, las frustraciones suelen ser comunes.
Saludos
P.D. Con Discos cada cosa es un tema y nunca se puede dar un caso por cerrado. :downtown:
- Pez_tillo
- Nivel 3
Gracias por las opiniones pero quiero dejar claro para que fue la pregunta, queria saber si podia mantener discos por un tiempo sin necesidad de agua de RO, pero solo por un tiempo (hasta que tenga la plata para el RO, que no seria más de 1 mes) se que el filtro es necesario para reproducirlos y mantenerlos en sus parametros ideales que es siempre a lo que uno como acuarista debiera optar, y lo otro era Como se usa el RO, se que hay que mezclar con agua normal al momento de vaciarla en el acuario pero mi pregunta era si la mezcla se tenia que ir testiando hasta llegar a lo que se quiere ?
De todas formas el tema cumplio su fin que era buscar experiencias con y sin el RO ya que la investigacion me decia algo similar, "lo Ideal es con Ro, pero sin el igual se pueden mantener", y con ejemplos como los kuyems quiere decir que si es factible con el agua de grifo Santiaguina, como tambien otras opiniones hablan de la suma importancia para mantenerlos. De todas formas creo que para no correr riesgos retardare la compra de los discos hasta lograr adquirir el RO.
Saludos. :salute:
De todas formas el tema cumplio su fin que era buscar experiencias con y sin el RO ya que la investigacion me decia algo similar, "lo Ideal es con Ro, pero sin el igual se pueden mantener", y con ejemplos como los kuyems quiere decir que si es factible con el agua de grifo Santiaguina, como tambien otras opiniones hablan de la suma importancia para mantenerlos. De todas formas creo que para no correr riesgos retardare la compra de los discos hasta lograr adquirir el RO.
Saludos. :salute:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,,
Algunas aclaraciones con respecto al uso del RO, el ro se utilisa para bajar las duresas o conductividad del agua el ph baja como efecto secundario, los discos provienen de aguas blandas y acidas, con el uso del ro tratamos de darles las condiciones mas sercanas a la naturaleza posible para que se desarrollen a pleno, el ro es simplemente un filtro muy fino que descarta particulas ""minerales"" presentes en el agua potable.
"""""Esta es una explicacion muy basica al respecto pero deja claro algunos puntos, para ver esto en profundidad San Google""""
El ro en buen estado deberia entregar una dureza igual a cero o muy baja dependera de la calidad del agua, no usas 100% de agua de ro pq los peces necesitan algo de minerales para vivir y desarrollarse, dependera de los parametros del agua que cantidades del RO y de potable debes mezclar(el acondicionador es solo para el agua que viene directo de la llave), Para los Discos se recomienda un ph entre 6-7 una dureza entre 5º - 10º, se recomiendan estos parametros para un pleno desarrollo de los Discos no solo para que sobrevivan, hay muchos casos donde los peces son mantenidos en aguas pesimas y sobreviven sin mayores problemas.
Cuando iniciamos un hobby siempre buscamos las perfección, al mantener Discos y preocuparse de los parametros ya es un gran comienso.
hice copy paste de otro post jeje
Saludos,,,
Algunas aclaraciones con respecto al uso del RO, el ro se utilisa para bajar las duresas o conductividad del agua el ph baja como efecto secundario, los discos provienen de aguas blandas y acidas, con el uso del ro tratamos de darles las condiciones mas sercanas a la naturaleza posible para que se desarrollen a pleno, el ro es simplemente un filtro muy fino que descarta particulas ""minerales"" presentes en el agua potable.
"""""Esta es una explicacion muy basica al respecto pero deja claro algunos puntos, para ver esto en profundidad San Google""""
El ro en buen estado deberia entregar una dureza igual a cero o muy baja dependera de la calidad del agua, no usas 100% de agua de ro pq los peces necesitan algo de minerales para vivir y desarrollarse, dependera de los parametros del agua que cantidades del RO y de potable debes mezclar(el acondicionador es solo para el agua que viene directo de la llave), Para los Discos se recomienda un ph entre 6-7 una dureza entre 5º - 10º, se recomiendan estos parametros para un pleno desarrollo de los Discos no solo para que sobrevivan, hay muchos casos donde los peces son mantenidos en aguas pesimas y sobreviven sin mayores problemas.
Cuando iniciamos un hobby siempre buscamos las perfección, al mantener Discos y preocuparse de los parametros ya es un gran comienso.
hice copy paste de otro post jeje
Saludos,,,