Mi primer plantado, nuevas fotos destapado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi primer plantado, fotos y descripción

Mensaje por tucunin »

EXELENTE!!!

LE RECOMIENDO QUE JUNTE LA VALLISNERIA A UN SOLO LADO....Y BUSCATE PLANTAS ARBUSTACEAS

:thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

tucunin escribió:EXELENTE!!!

LE RECOMIENDO QUE JUNTE LA VALLISNERIA A UN SOLO LADO....Y BUSCATE PLANTAS ARBUSTACEAS

:thumbright:

la verdad no me gustan mucho las vallisneria... las tengo solo para el ciclado y despues se regalaran... ¿que plantas arbustaceas me recomiendas? Además voy a empezar a buscar plantas rojas, si alguien tiene algo para vender feliz compro. Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

muffet,
logre ver las fotos ya sea del bricolage donde esta el filtro ermitaño y el reactor ke lo implementaste con co2 casero me gusto arto la instalacion tanto del brico como la del acuario de echo si miras la foto general (2ª) pareciera ke estubiera en china por las cortinas y lo bajito del mueble jeje estimado me gusto eso si de apoco veremos como va ese plantado .

saludos

Deeck
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Actualización:
Compré co2 pro el cual instalé sin valvula aguja.
El problema en un principio fué que luego de un rato de regular a 2 burbujas por segundo el flujo disminuia hasta casi cero. Eso hasta ayer en la noche, que no se por qué se destapó y quedo la k#%$. Hoy me levanté en la mañana y estaba todo lleno de co2, el filtro completo, salia a monones!!!
REsultado: murieron todos los caracoles (muy bueno, pero no creo que los huevos).
Luego cambié un poco de agua y ahora todo volvió a la normalidad (por suerte no tenia ni un pez ni caracoles manzana ni nada).
Hoy voy a comprar una valvula aguja seguro...

Las plantas van bastante bien, las vallisnerias ya agarraron, 2 tipos de plantas de tallo estan sacando hojas nuevas rojas, los cerezos ya los quiero desplantar porque estan muy grandes, etc... El "pastito" de fondo tiene varios brotes nuevos también y el musgo de java también a crecido. Algas tengo un poco de todos tipos pero espero que se vallan solas cuando esté todo ciclado.

una pregunta, me ayudaran los caracoles manzana con las algas?
A las plantas les puede haber pasado algo por el exceso de co2?

saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Hola muffet, a las plantas no les pasa nada por el exceso de co2. Asi que de eso despreocupate
Eso siempre pasa cuando se pone un co2 nuevo y no se sabe como se regula la presion del gas.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Hermann escribió:Hola muffet, a las plantas no les pasa nada por el exceso de co2. Asi que de eso despreocupate
Eso siempre pasa cuando se pone un co2 nuevo y no se sabe como se regula la presion del gas.

jajaja, por eso todas las pruebas las hago en el ciclado!!! gracias por los consejos, de a poco se aprende :thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

una pregunta: que pasa con los caracoles manzanas y el "pastito" de fondo? mi pregunta es porque no se si se lo comeran o lo aplastarán o como lo hacen para pasar por el sin causar estragos... son compatibles???
orta cosa, que pez me recomiendan como come algas?
gracias, saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

si esta sano el pastito , no lo comeran... y no te preocupes pq el caracol manzana puede pasar encima de hasta el mas minimo pastito sin aplastarlo, ya q regulan su flotabilidad con aire q toman de la superficie.. asi como los submarinos

saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Coloca mas fotos, con el co2!!!
Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Hermann escribió:Coloca mas fotos, con el co2!!!
Saludos

feliz, pero no tengo camara!!!!
todas las plantas han crecido mucho, el co2 pro realmente hace la diferencia, ahora con el moonlight (fabriqué uno recién), se ve el acuario lleno de burbujas en las plantas, muy bonito... ademas tengo 2 caracoles manzana y 4 de esos peces come algas chicos, no se como se llaman...
en marzo llenaré de fotos actualizadas
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Muffet escribió:... ademas tengo 2 caracoles manzana y 4 de esos peces come algas chicos, no se como se llaman...

Otocinclus? :-k
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Hermann escribió:
Muffet escribió:... ademas tengo 2 caracoles manzana y 4 de esos peces come algas chicos, no se como se llaman...

Otocinclus? :-k

algo asi parece....
aca unas fotos sacadas del celular, pesima calidad pero algo es algo

Acuario completo, "pegué" 3 fotos para que se pudiera ver algo, por eso la diferencia de color.
Imagen

Con moonlight, esta si que no se ve nada
Imagen

Roca con musgo de java, fijense en las burbujas... (y le quedan pocas porque estuve moviendo un par de cosas)
Imagen
Cerrado