Tunze 6025, problema sonoro...

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Tunze 6025, problema sonoro...

Mensaje por andrewsmiyogi »

Holas...!

Les cuento que mi tunze 6025 que tengo, mete una bulla horrible.... incluso suena mas que el remora pro.... (imaginense... ](*,) ](*,) ....) que puedo hacer... la revisé entera y la limpié....nada..... lo mas raro es que cuando la ubico con la mano en el centro del acuario.... es super silenciosa... pero basta que la acerque como a 5 ó 10 cms del vidrio y se vuelve loca.... altiro grita..... desde que la compré, esta es la primera vez que la uso.... (era usada...) hay alguna forma de arreglar este problema....

Saludos¨!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Tunze 6025, problema sonoro...

Mensaje por rmajluf »

chuaaaa.... que raro...

la revisaste bien...?? fijate que no tenga nada suelto y es muy raro que suene solo cuando la acercas al vidrio...
cuentanos como te va con la revision...

lo otro, tu la limpiaste?? osea la dejaste remojando en vinagre y eso??
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

a mi me paso lo mismo con una Tunze 6045.. pero le mande un mail a los gringos y me despacharon otra nuevesita gratis a la casa de un amigo en USA.. toi esperando que se venga a Chile paque me la entrege \:D/

Pero el ruido no era TAAAAAAAN molestoso osea teni que ponerte a 1 cm de la bomba para escucharlo.
LukitAz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LukitAz »

Hola!, hace mucho que no me conecto ni posteo JAJA, ahora cuelgo un par de fotos del mio,
para mi el problema es que la pecera hay algo que produce que al "moverce" los vidrios hace una vibración, fijate bien, no digo que se mueven los vidrios pero al haber algo que vibra un poco, al estar cerca la tunze que es potente produce una vibración mayor, te fijaste en todos los vidrios hace el mismo ruido?,

un saludo del otro lado de la cordillera;).
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

andrewsmiyogi escribió:Holas...!

Les cuento que mi tunze 6025 que tengo, mete una bulla horrible.... incluso suena mas que el remora pro.... (imaginense... ](*,) ](*,) ....) que puedo hacer... la revisé entera y la limpié....nada..... lo mas raro es que cuando la ubico con la mano en el centro del acuario.... es super silenciosa... pero basta que la acerque como a 5 ó 10 cms del vidrio y se vuelve loca.... altiro grita..... desde que la compré, esta es la primera vez que la uso.... (era usada...) hay alguna forma de arreglar este problema....

Saludos¨!

Las Tunze producen vibración cuando existe algun elemento cercano al vidrio(normalmente Roca)preocupate de revisar muy bien......ademas vuelve a revisar su rotor.....limpialo bien y sacale todo lo calcareo manteniendola en Vinagre de un día para otro.......revisa sus juntas(iman)......es muy curiodo lo que te sucede.......pero por lo que comentas no es un problema de la Turbina en si........suerte!!! :thumbright:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

SERGIÑO escribió:
andrewsmiyogi escribió:Holas...!

Saludos¨!

Las Tunze producen vibración cuando existe algun elemento cercano al vidrio(normalmente Roca)preocupate de revisar muy bien......ademas vuelve a revisar su rotor.....limpialo bien y sacale todo lo calcareo manteniendola en Vinagre de un día para otro.......revisa sus juntas(iman)......es muy curiodo lo que te sucede.......pero por lo que comentas no es un problema de la Turbina en si........suerte!!! :thumbright:

OK... ! así lo haré....

tambien lo que me he fijado es que cuando la enchufo.... tiende a comenzar el flujo invertido.... osea chupa agua en vez de tirar....

:angry5: :angryfire:
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por felix2000cl »

Es para 110 y usas transformador (eso me tinca bastante) o de 220?
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Si a mi tambien me pasan que giran para el otro lado pero eso es porque son para 110V, solamente tapala un poco con la mano o desenchufala y vuelvela a enchufarla. De esas 2 maneras la helice dara vuelta normalmente.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gonzalo188 escribió:Si a mi tambien me pasan que giran para el otro lado pero eso es porque son para 110V, solamente tapala un poco con la mano o desenchufala y vuelvela a enchufarla. De esas 2 maneras la helice dara vuelta normalmente.

:thumbright:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

es de 220 v..... ya le habia pillado la maña de enchufarla nuevamente.... pero queria saber mas o menos a que se debe esto....

Seguiré viendo...

Saludos!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Si es de 220V no tengo idea de porque gira para el otro lado... Yo tenia entendido que eran solo las de 110V
LukitAz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LukitAz »

Pero si son de ee uu no?, tienen que ser 110v no puede ser nunca 220v, fijate lo de las rocas que dijo sergiño.
SALUDO!.
Cerrado