AYUDA PARA CONEXION ELECTRICA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA PARA CONEXION ELECTRICA
Holas, les cuento que me lance a construir una tapa nueva para mi acuario para mejorar la iluminacion, la tapa esta lista \:D/ y me quedo preciosa, modestia aparte, pero aqui viene mi GRAN problema... no cacho una de electricidad, asi que necesito asesoria experta.
La iluminacion consistira en 2 tubos fluorecentes philips 840 de 18 w c/u (con espacio para agregar un 3° cuando la situacion economica lo permita)
Compre las canaletas para los tubos listas en sodimac, pero no tengo idea de como conectarlas a un interruptor y al enchufe, y mucho menos como conectarlas entre si para que se prendan las dos al mismo tiempo 8-[ ... me dijeron por ahi que debo hacerlo "en serie" pero no teno idea de que es eso!!! jajajaja.. asi que aqui estoy, con mi tapa hecha y forrada y mis canaletas ahi sin saber que hacer.. ademas compre un cable que me embutieron en sodimac y un enchufe y un interruptor.... solo me queda esperar que un alma caritativa que sepa de electricidad se apiade de mi y me lo explique como a una niña de 5 años... GRACIAS :thumbright:
La iluminacion consistira en 2 tubos fluorecentes philips 840 de 18 w c/u (con espacio para agregar un 3° cuando la situacion economica lo permita)
Compre las canaletas para los tubos listas en sodimac, pero no tengo idea de como conectarlas a un interruptor y al enchufe, y mucho menos como conectarlas entre si para que se prendan las dos al mismo tiempo 8-[ ... me dijeron por ahi que debo hacerlo "en serie" pero no teno idea de que es eso!!! jajajaja.. asi que aqui estoy, con mi tapa hecha y forrada y mis canaletas ahi sin saber que hacer.. ademas compre un cable que me embutieron en sodimac y un enchufe y un interruptor.... solo me queda esperar que un alma caritativa que sepa de electricidad se apiade de mi y me lo explique como a una niña de 5 años... GRACIAS :thumbright:
- Drazzilb
- Nivel 4
Re: AYUDA PARA CONEXION ELECTRICA
En cualquier home center te puedes comprar un balasto electronico para 2 tubos de 18W , en el mismo balasto hay un dibujito de como se realiza la conexion, es bastante sencilla incluso sale con mnumeritos..
Con ese ballasto podras encenter ambos tubos al mismo tiempo con un solo enchufe..
EL ballast es una cajita , aqui en esta imagen se ve uno..

Tambien existen balastos electromagneticos , pero son bastante mas pesados ( y mas baratos ).
Con ese ballasto podras encenter ambos tubos al mismo tiempo con un solo enchufe..
EL ballast es una cajita , aqui en esta imagen se ve uno..

Tambien existen balastos electromagneticos , pero son bastante mas pesados ( y mas baratos ).
Es que mis canaletas vienen con eso incluido, uno en cada una, y traen un dibujito pero entiendo CERO de que se trata... sorry pero de verdad en cosas de electricidad soy nula.... debe ser porque mi papa me dejaba martillar, pintar, hasta soldar, pero cuando se trataba de electricidad me metio miedo hasta tonta grande jajajaja....
- Drazzilb
- Nivel 4
ok entonces deberia ser mas facil ya que solo tendrias que darles energia..
puedes en este caso comprar una Regleta como esta
, usando 2 secciones de la regleta , por un lado pones los cables de energia ( los que van al enchufe ) y por el otro los cables que irian a las canaletas ( los cables se ponen igual que con un enchufe , se meten en un oyito y se apreta un tornillo pequeño ), ideal si tienes una foto de esas canaletas ya que no todas vienen con balastos
Si necesitas un esquema , bueno hacemos uno..
puedes en este caso comprar una Regleta como esta

Si necesitas un esquema , bueno hacemos uno..
Mira aqui te mando las fotos para que veas que viene casi listo con todo lo que tu dices..... ojala sea mas facil con las fotos

- Drazzilb
- Nivel 4
No es muy similar a lo que yo tengo , tampoco soy electrico pero si veo algunas cosas "comunes"
ya tienes todo conectado en ambas canaletas excepto la toma de corriente.. ( en esa regleta de 3 secciones donde hay un cable rojo y uno blanco ) por lo que creo que solo falta ria realizar esa conexion de la forma que te explicaba ,
frente al cable rojo en la regleta y frente al cable blanco conecta la toma de corriente.. ( me imagino que ya tienes un cable con un enchufe en una punta y dos "pelados" en la otra. conectalos , pone el tubo FL , y luego enchufa , solo para comprobar que se prenda..( luego desconectas para el paso siguiente ).
Luego para realizar una conexion donde ambos tubos se enciendan a la vez , segun yo deberias segur un paso similar.. ubicando una regleta dentro de la tapa donde iran las canaletas y conectar por un lado los cables de toma a la corriente. y por el otro deberian salir 2 cables por cada oyito.. uno para cada canaleta por ejemplo 2 cables rojos y por el otro oyito 2 cables blancos.. los que conectaras segun color a cada canaleta como lo hiciste para probar.
por favor si alguien mas puede ayudar.. seria ideal..
ya tienes todo conectado en ambas canaletas excepto la toma de corriente.. ( en esa regleta de 3 secciones donde hay un cable rojo y uno blanco ) por lo que creo que solo falta ria realizar esa conexion de la forma que te explicaba ,
frente al cable rojo en la regleta y frente al cable blanco conecta la toma de corriente.. ( me imagino que ya tienes un cable con un enchufe en una punta y dos "pelados" en la otra. conectalos , pone el tubo FL , y luego enchufa , solo para comprobar que se prenda..( luego desconectas para el paso siguiente ).
Luego para realizar una conexion donde ambos tubos se enciendan a la vez , segun yo deberias segur un paso similar.. ubicando una regleta dentro de la tapa donde iran las canaletas y conectar por un lado los cables de toma a la corriente. y por el otro deberian salir 2 cables por cada oyito.. uno para cada canaleta por ejemplo 2 cables rojos y por el otro oyito 2 cables blancos.. los que conectaras segun color a cada canaleta como lo hiciste para probar.
por favor si alguien mas puede ayudar.. seria ideal..
- lucero
- Nivel 2
agregame al msn
Drazzilb escribió:frente al cable rojo en la regleta y frente al cable blanco conecta la toma de corriente.. ( me imagino que ya tienes un cable con un enchufe en una punta y dos "pelados" en la otra. conectalos , pone el tubo FL , y luego enchufa , solo para comprobar que se prenda..( luego desconectas para el paso siguiente ).
Ya hice lo que me dijiste primero, y prende, pero el segundo paso, para que prendan juntos, me parece que no puedo hacerlo como dices tu, un amigo me explico a la rapida que hay que hacerlo "en serie" o si no pueden explotar por algo del voltaje, porque yo igual lo habia pensado como tu me lo estas diciendo, o a lo mejor entendi todo mal....
- chaskon
- Nivel 5
no los conectes en serie si no que en paralelo
- fcom
- Nivel 3
de la misma regleta que te explica el amigo Drazzilb:
en la canaleta Nº1 (por darle Nº a las canaletas) coloca un cable blanco en el lugar que esta frente al blanco, y uno rojo frente al rojo, deben medir unos 70 cms c/u, el otro extremo de cada cable lo conectas en la canaleta Nº2 en la regleta de esta, frente a los colores respectivos (blanco con blanco, rojo con rojo)
cuando tengas hecho este "puente" toma los cables que vienen de la corriente (obviamente con la luz cortada) y conectas ambos en la regleta de la canaleta Nº1 o en la Nº2 (da lo mismo) siempre rojo con rojo y blanco con blanco, si los cables que vienen de la fuente de poder (sea esta el medidor, una bateria, un generador, etc.) no tienen diferencia de color, da lo mismo, conecta uno en el rojo y uno en el blanco.
eso es todo es muy sencillo, lo bueno de esto es que si quieres agregar un equipo fluorescente mas, puedes hacerlo haciendo un puente en la canaleta Nº2, y si se quema un tubo de cualquier canaleta, los otros no se apagan.
saludos y espero que haya sido claro...
Francisco
en la canaleta Nº1 (por darle Nº a las canaletas) coloca un cable blanco en el lugar que esta frente al blanco, y uno rojo frente al rojo, deben medir unos 70 cms c/u, el otro extremo de cada cable lo conectas en la canaleta Nº2 en la regleta de esta, frente a los colores respectivos (blanco con blanco, rojo con rojo)
cuando tengas hecho este "puente" toma los cables que vienen de la corriente (obviamente con la luz cortada) y conectas ambos en la regleta de la canaleta Nº1 o en la Nº2 (da lo mismo) siempre rojo con rojo y blanco con blanco, si los cables que vienen de la fuente de poder (sea esta el medidor, una bateria, un generador, etc.) no tienen diferencia de color, da lo mismo, conecta uno en el rojo y uno en el blanco.
eso es todo es muy sencillo, lo bueno de esto es que si quieres agregar un equipo fluorescente mas, puedes hacerlo haciendo un puente en la canaleta Nº2, y si se quema un tubo de cualquier canaleta, los otros no se apagan.
saludos y espero que haya sido claro...
Francisco
- fcom
- Nivel 3
ahh, me olvidaba... ese cable amarillo-verde, no sirve, si quieres lo sacas.
saludos
saludos