1º Plantado de lalo cura

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: 1º Plantado de lalo cura

Mensaje por GmoAndres »

holas,
el acuario se ve muy bien :thumbright:

Saludos!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

jeje, parece acuario mio de lo desordenado que esta..

ya tienes plantas, se te dan incluso sin sustrato (que dicho sea de paso, ni se ocupa tanto), pero ahora, el acuascaping... o diseño del tanque esta muy difuso, como si espolvoreraras semillas a diestra y siniestra. dale un poco mas de orden sin seguir ninguna simetria, no digo que en la naturaleza este ordenado, pero es que aqui no se ve ni eso.

por lo demas, esta muy bueno.
saludos!
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Bueno despues de freirme un poco los cesos, creo que ya se lo que quiero.

ojala me puedan decir si la estoy cagando o no y que me den consejos de que planta poner en el espacio en blanco.

aqui subo unos diagramas de como quiero que quede, el primero es la vita superior, tiene los nombres de las plantas y su ubicación y el segundo es la vista frontal, el codigo de color es el mismo.

Bueno ojalá me puedan ayudar con esto, ya que es mi primer proyecto en serio.
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Hola Lalo, creo que tu idea es bastante buena. De todas maneras si el acuario como esta a ti te deja conforme y feliz no debes hacerle mas cambios. Aca todos opinan con un gusto y experiencia diferentes.
Suerte en el proyecto.
:cheers:
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

que no esta pidiendo consejo y opiniones?? digo, por algo sera. jej

la echino amazonicus no deberia estar enfrente, es una planta bastante grande, de hecho, podria ser de alguna forma la planta de centro /trasera que buscas...

saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola lalo cura:
también te recomendaria los Echinodorus en elplano medio como mínimo (no adelante); son la gran mayoría plantas que alcanzan tamaños descomunales (con excepciones pocas, como E. oriental, E. parviflorus, etc sin contar Ech. tenellus y otras que se reproducen por "runners"), de modo que en la parte delantera puedes dejar paso a especies bajas como tapizantes (Marsilea sp, Eleocharis parvula, Glossostigma, etc o cryptos bajas como C. parva) , seguidas de otras de tamaño "medio" como Cryptocorynes (wendtii, etc).

En montajes futuros, sería bueno que consideres desniveles (pero que no resulten forzados, sino conteniendo la grava con piedras semienterradas y localizadas "estratégicamente") , a mi parecer se pueden conseguir efectos muy buenos para romper con la sensacion de acuario "plano" ...

Saludos!!
Cerrado