SOY NUEVO, Seguimiento de mi acuario plantado!!! 12 Fotos!!!

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Aisles
Nuevo
Nuevo

SOY NUEVO, Seguimiento de mi acuario plantado!!! 12 Fotos!!!

Mensaje por Aisles »

Hola! soy nuevo aquí, pero ya llevo unos dos años con acuario, e informandome siempre, bueno, me interesaron los acuarios plantados, :flower: así que empezé a diseñar algo bonito, no es un gran "aquascaping" pero con más conocimientos (sobre todo para controlar las putas algas :scratch: ) y hacer crecer bien especies más complicadas, y ocupando mi mejor sentido de estética, trataré en algún futuro hacer algo como (o si quiera parecido) a las fotos que he visto, que dejan perplejo (como en youtube poniendo "aquascaping" hay un video con set de fotos que uno queda :O)...
bueno, este es el seguimiento...
Espero que me reciban bien, e intercambiar información, vender y comprar muchos peces y plantas!... ya que las tiendas acuariófilas no tienen mucho que hacer hacer por estos lares jajaj...

:cyclopsani:

Imagen

Los pastitos los saqué de un acuario que tenía antes, compré una mota o dos, y crecieron bastante, "como x10!"... después los saqué y los replanté en este acuario, me demoré mucho en distribuírlos, los separé entre 1 y 5 racimos más o menos, cada uno tiene unos 4 o 5 pelitos generalmente... (unas 2 horas por 2 días!, pero como acuariofilo me entretubo mucho pensando en el resultado... :p.. )

Imagen

Continué plantando esquejes y poniendo troncos, el pasto está un poco naranjo o café, con el transplante mitad murió y mitad siguió tirando esquejes por los lados, (como la sagitaria rastrera)... Compré unos tronquitos, que no me salieron baratos para el tamaño que son, pero mi impulsividad los compró... el filtro se vé muuuy feo!, pero sin preocuparme de eso hice una circulación lenta pero efectiva, porque puse una esponja del filrto amortiguando la salida directa que deja todo revolviendose... Puse un par de caracoles manzana y un cangrejo...

Imagen

Puse más plantas de mi acuario antiguo (que guardé en agua en el refri por unas 2 o 3 semanas, no congelador) y crecieron bastante bien...

Imagen

Aquí lo encontré suficientemente bueno como para sacarle una foto más prodicida...

Imagen

aquí otra distinta un par de semanas desués...

y aquí algunas fotos de lo que tengo, o tuve (el cangrejo y caracoles desaparecieron)...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora algunas plantas...

Imagen
Nymphaea... (Creo que Lotus)

Imagen
Anubia Nana...

Imagen
Echinodorus...

Y eso creo que sería... ufff... que trabajo da subir todas estas footos!! jajj...
pero espero integrarme e interiorizarme con todo lo acuariofilo que pasa en esta página y en Chile!...
Nos Vemos!...
Espero que hayan gustado y servido mis fotos y comentarios!!! :thumbright: ...
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi acuario plantado!

Mensaje por Hermann »

Muy bonito, de seguro seguira mejorando!
Continua fotografiandolo, pero sin photoshop...Cosa de criticarlo y mejorarlo entre todos.
Saludos y BIENVENIDO AL FORO.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

me impresionaste la verda es que nunca habia visto a un usuario nuevo con algo de experiencia que logre un diseño asi con plantas que muchos consideran "basicas", pero la verdad el sentido esta en el diseño me gusto bastante mas ke nada lo que lograste con aquellas plantas vamos que se puede aci como por ahy dicen "el que quiere puede" las algas seran dolores de cabeza quizas pero va a llegar el dia ke las dominaras a punta de pistola jeje,me gustaria ver fots con algo mas de luz algo aci como unas fotos de mi acuario en este link te muesto puedes mirar si quieres
viewtopic.php?f=13&t=28053&st=0&sk=t&sd=a&start=165
ahy tengo el proyecto desde ke lo empese asta hoy ke va en ese diseño

suerte saludos y abrazos

Deeck

PD: cualkier pregunta que quieras saver o algo que creas que pueda ayudarte sobre el tema no dudes de mandar MP con gusto te ayudare.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

HOLA:primero que nada bienvenido al foro !
muy buen diseño ......bien original te felicito
sigue asi ...seria bueno que nos contaras algo
mas de tu acuario ,filtracion ,peces ,plantas ,etc
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

bienvenido al foro.. y esta de mas decir que tu acuario esta filete...
saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: SOY NUEVO, Seguimiento de mi acuario plantado!!! 12 Fotos!!!

Mensaje por vinbollo »

Bueno bienvenido al foro!
No te preocupes que aca son todos bien buena onda ( algunos con su genio pero soportable :thumbright: )...
Bueno eso y ojala puedas poner las especificaciones del acuario...maquinas, fauna etc...
Ojala te ayude harto el foro como lo hizo a mi!
salu2!
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

bienvenido, te felicito por tu acuario, me gusto mucho la decoracion y la forma que le estas dando.
Aisles
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aisles »

Muchas gracias!! y que rápidos los comentarios.... parece que no es muy raro ser noctambulo por aquí! xD
sí, por supuesto que tengo preguntas y todo... la primerísima... como puedo fondiar ese filtro feo?..
otra... porqué cuando te compras un acuario (no de los muy chicos y sobre todo si eres novato) y te dan un filtro que tira un chorro para mariar (y estresar y/o matar a todos los peces??) y no te aconsejan como amortiguar y controlar eso??
otra.. la innecesidad del filtro de tener una entrada de oxigeno donde la salida parece un extintor de fuego que enturbia todo con burbujas!??, cuando un poco de movimiento del agua en la superficie, o una cantidad de plantas suficiente + CO2 basta y sobra?.. no sé si alguno pasó por este problema... yo lo controle hace rato... pero de una manera muy antiestética y autodidacta... y espero no tener que comprar un filtro externo para tener algo descente... o sí?... que se yo... espero consejos.... poner plantas alrededor del filtro tiende a tapar las entradas y la corriente general... ademas de tener que cubrir mucho, gran parte del acuario...

CO2:
Para dar más datos sobre mi acuario... le pongo CO2 con levadura en una botella de 2,5 litros por medio de una escalera que lo disuelve que compré, con 2 tazas de azucar y 2 cucharaditas de levadura, que quizás es mucho por lo que me dí cuenta, además se acaba muy rápido, como en semana y media o 2 semanas ya tira burbujitas muy chicas...

TEST:
Compré el pack Sera de medicion, los últimos datos que me salieron (solo agua de la llave, no de osmosis ni destilada) una semana atrás aprox, cuando aún no le salían unas algas que me tienen :angryfire: ...bueno: ph=6,5... gh=14, kh=3, Na2 "1" + Na2 "2" = 0 (se ponen 5 gotas de cada uno en 5 ml de agua no?)... bueno, pues nunca he tenido nada... de hecho, se me hace que nadie que haya tenido un acuario madurando ya más de 1 mes y le cambia 20% de agua semanal aprox. ha tenido algún mínimo problema con eso, me equivoco?... de hecho me habré descuidado de eso un mes y aún así no tengo nada de eso!...

FERTILIZANTE:
Cuando le cambio agua le pongo la mitad de una tapa de "flourish" ya que una tapa entera dice que es para 250 litros y mi acuario es de 200... ahora no lo estoy haciendo por las algas...

LUZ:
"240 watts de fluorescentes (para 200 lts) dicen que watt por litro es lo ideal, tengo 8 en total, 5 normales daylight y 3 especiales, 2 biolux, y uno más caro, trilight o algo así... lo tengo en unas 10 horas de luz ultimamente...

TEMPERATURA:
La del ambiente... que va entre 27 y 30 grados... una vez llegó a 32... que creo que mató a mis caracoles manzana... despues de eso cada vez que está en 29 se la bajo con cambio de agua...

PECES: no quiero poner muchos hasta que controle bien lo de las algas y buen creciemiento, o al menos controlado... tengo 2 corydoras, un macropodus, un botia payaso, 4 tetras blancos grandes, no recuerdo el nombre, y un otocintus, que ya está grandecito y me ah ayudado bastante con las algas...

SUSTRATO: unos de Sera que vienen en un pote amarillo, son 2 de esos...

bueno, aquí estan todos los datos que se me ocurren dar... me compre un estracto de agua negra que le hecho de vez en cuando un poquito tb...

bueno, a ver si se animan a leer todo esto!! jajaj... pero tengo esto y muchas más cosas acumuladas que quiciera aprender, y colaborar en lo que pueda por supuesto...
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

bonito su acuario compadre.... :thumbright:

me gusto mucho la forma que empleaste para propagar la eleocharis....well done

240 watt!!....con un regimen de 12 hrs...uff....buen consumo!!

bienvenido al foro....a y no le eches tomate al acuario o te van a partir... :salute:

saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

muy bonito tu acuario... con respecto a los caracoles, si eran chicos el botia los pudio haber matado... lo de la temperatura es solucionable poniendo 2 ventiladores de pc, uno para entrar aire y el otro para sacarlo de la tapa de luz, yo baje la temperatura de mi acuario de 31 a 26 que era lo programado en el calefactor...

suerte!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

240 watts.!!!!!....caleeta , esas plantas q tienes no son de grandes requerimientos luminicos q digamos...

el acuario en si esta de lujo ... una pregunta .. q corydora seria esa de la foto????

saludos y sigue con ese entusiasmo y dedicacion
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

super lindo el acurio y el pastito revivivo ....
jeje saludos man
Cerrado