Escalares

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vinbollo
Blogger
Blogger

Escalares

Mensaje por vinbollo »

Hola ,
he estado investigando un poco de los escalares aunque aun no me quedan claro algunas cosas... a ver si alguno de ustedes me puede ayudar con algunas dudas ya que me gustaria armarme un acuario de escalares

1-Se que son medianamente grandes por lo que nose si esta bien un acuario de 60x40x25...
2- Los parametros del agua ( en mi otro acuario plantado he usado agua directo de la llave y ha funcionado perfectamente)....

Y bueno si hay alguna otra cosa que deba saber sobre los escalares me la dicen porfavor...
salu2!
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: Escalares

Mensaje por marcos12 »

vinbollo escribió:Hola ,
he estado investigando un poco de los escalares aunque aun no me quedan claro algunas cosas... a ver si alguno de ustedes me puede ayudar con algunas dudas ya que me gustaria armarme un acuario de escalares

1-Se que son medianamente grandes por lo que nose si esta bien un acuario de 60x40x25...
2- Los parametros del agua ( en mi otro acuario plantado he usado agua directo de la llave y ha funcionado perfectamente)....

Y bueno si hay alguna otra cosa que deba saber sobre los escalares me la dicen porfavor...
salu2!

Bueno con elñ litraje de tu acuario podrias poner una parejita de escalares pero cn ke otros peces ?
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

la verdad aun no se :-k
se aceptan sugerencias varias :cyclopsani:
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

vinbollo escribió:la verdad aun no se :-k
se aceptan sugerencias varias :cyclopsani:

qe sean peces mediano-grandes para convivir con escalares aunke si kieres puedes comprar los escalares desde pequeños para ke se acostumbrea a especies mas pequeñas(neones, cardenales,etc) eso seria !

SLDS !
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

mmm mira la verdad no confia en eso de la confianza desde chicos ( escalares-neones-etc...)
la verdad recien empiezo en el acuarismo por lo que solo conzco algunas ( muy pocas ) especies de peces..
quiza algun corydora?Labeo?Espada?
aver si me ayudan...
salu2!
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

vinbollo escribió:mmm mira la verdad no confia en eso de la confianza desde chicos ( escalares-neones-etc...)
la verdad recien empiezo en el acuarismo por lo que solo conzco algunas ( muy pocas ) especies de peces..
quiza algun corydora?Labeo?Espada?
aver si me ayudan...
salu2!

amigo no se trata de confiar o no confiar....que pasaria si junbtas a un perro y un gato ya adultos se agarrian de las mechas...pero si los crias de pequeños asumen ke son amigo y conviven de la mejor forma...bueno esto te lo dara la experiancia.

Quizas con el labeo tengas problemas en cuanto a tus escalares ! acuardate ke los escalares son ciclidos !
y si unos corydoras y unos espadas aunke yo prefiero a los platis de cola negra.

SLDS :thumbright:
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Yo tuve una pareja de escalares en un acuario como el que dices y no tuve problemas. Yo los tenía con 8 cardenales, un par de otocinclus, un par de coridoras y un Ancistrus y nunca pasó nada, eso si, cuando los traje eran chicos, como de 5cms y se acostumbraron a convivir con los cardenales sin drama excepto en las puestas, ya que se ponían más agresor que la cres..

Ahora, si quieres tener más de una pareja, convendría un acuario más grande.

Salu2
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

sii se veria bien bonito una parejita de escalares, con un par de platty, un par de otos, un par de corydora ( cual es la diferencia con el ansistrus? yo los veo bastante parecidos)....
gracias por los consejos ...ahora...

Como deberia ser mas o menos el agua? la verdad yo tengo un plantado (viewtopic.php?f=13&t=38513) pero no le cambio gran cosa, no le adito ningun nutriente ( excepto co2), el cambio de agua directo de la llave y va super bien....
Deberia tomar algunas otras medidas en el caso de tener el acuario con los corydora, escalares, etc??
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

yo tengo un acuario de escalares, y creo que en ese acuario que señalas quedaras bien corto de litros y sobretodo altura, puesto que igual los escalares crecen arto, yo que tu en uno de unos 60-70 litros quedaria perfecto para una parejita de escalares una que otra corydora o otoinclus y yo colocaria una parejita de otra cosilla xd alomejor unos 2 ramiresis o dos apistogrammas pequeños, etc....
en cuano al agua, no es un pez exigente claro que si de parametros del agua, quieres tenerlos como en la naturaleza saria ideal agua acida y blanda....
esop slds!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

jojo ando medio oxidado con las mates asi que nuse de cuantos litros es mi acuario...
pero ese es mi dilema, porque lei por ahi que nada tanto hacia arriba como hacia al lado el escalar, tonces nose si mi acuario estara bien ( porque esta comprado ya )...
pabloko, eso es exactamente lo que pretendo. Una parejita de escalares, uno que otro corydora, y los ramirezi o los apistogramma serian una excelente idea! Entonces si todos estos pececillos tienen mas o menos los mismos gustos de agua, se llevan bien y caben en el acuario, queda decidido el futuro del acuario \:D/ ...
Alguien que me valide todo esto??
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

yo lo valido, son todos peces amazonicos, todos con un agua blanda y acida andan bien...!!!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

pablokome dirias la manera mas facil de ablandar el agua y que no sea muy nocivo apra los peces porfas?...porque el agua de santiasko no es muy conocida por ser blanda...
Cerrado