Ayuda con las plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dunghorteb
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Ayuda con las plantas

Mensaje por Dunghorteb »

Tengo un problema con las vallisnerias, se estan muriendo, estan a 24.5 grados, primera vez que sudece, de hecho tienen mas de 6 meses estaban muy bien y ahora ultimo se estn muriendo, que puedo hacer???

Saludos!!!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

como es el sustrato? podría ser q estén plantadas en algun lugar que no les quede muy al alcance los nutrientes?
Cómo estás en luz?
Cómo están las demás plantas?
has hecho algún cambio relevante en el último mes?

saludossss
Dunghorteb
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Dunghorteb »

sustrato: arcilla humus y turba, sobre eso le puse una capa de 2 cm de arena fina, la luz es la misma de siempre, las demas palntitas estan creciendo impecables, cambios relevantes, claro el sustrato propiamente tal

Saludos!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

que raro que raro..no se qued ecirte crecen solas ..son casi como los pinos...quizas los cambios de agua no son lo indicados y sube un poco la temp a sus 26 o 27º no temas...mmm figate en las brotes...o en la base de ellas para ver si se als estan comiendo o falta luminocidad!!
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

No estoy seguro, pero trata de tirar tus plantas un poquito hacia arriba, a veces las raíces se hunden mucho y se pudren.

Suerte.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

alexis escribió:, a veces las raíces se hunden mucho y se pudren.

Un muy buen "alcance"......... \:D/ estas abonando tus Plantas........???? #-o
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

¿Se hunden mucho? Nadie tiene en sus acuarios sustratos de 50 centimetros de alto... imposible que la causa vaya por ahí.

Mis sospechas van por: plantas viejas, que no sean capaces de obtener nutrientes para reproducirse y renovarse, falta de sustrato nutriivo, luz, imposible (crecen hasta con una vela, jeje).

Sin fotos y sin los datos que te piden en los posts anteriores, es complicado diagnosticar. Si no tienes sustrato preparado, fundamental es que te aperes de uno... lo agradecerás :P

Saludos!

Yo
Dunghorteb
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Dunghorteb »

Hola, bueno ahi varias cosas que les puedo comentar:

Las raices estan a unos 6 cm de profundidad las raices son gigantes de 12 a 15cm;
quizas tenian mucha luz, demasiada se quedo encendido un dia completo;

Al sustrato le puse una capa de arena fina, sera ese el problema????...ya que ninguna planta tira pa arriba como otros acuarios que se ven;

Sera mucho aire??? conecte una bomba de aire a una salida del filtro;

Tendre que cortar o podar las vallisnerias para que crezcan con mas fuerza, aunque ya no se estan pudriendo como antes siguen lentas

Esperando por criticas y consejos
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

?
hola
la verdad no se que decirte; como afirma daniel, son muy poco exigentes estas plantas....
lo que sí, la bomba de aire no cumple ninguna funcion en tu acuario, mas bien podrías inyectar co2

de que si estan muy enterradas..mmm.. siempre he visto que las plantas entre más arraigadas mejor crecen; no veo la relacion...

la capa de arena fina idealmente hubiera estado bien mezclada con la arcilla o el resto de la mezcla, pues por si sola no cumple ninguna funcion relevante; la idea es dar consistencia y porosidad a la mezcla, sobre todo la arcilla que tiende a compactar por ser demasiado fina, por ende es mejor "disolver" la arcilla mezclandola con arena (o gravilla, etc).....pero de todos modos, tampoco creo que sea motivo como para que tus plantas no crezcan....

salu2 a to2
arriba el acuarismo!
Cerrado