Incubando
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Incubando
Hola.
Estoy súper contento, pues acabo de ver que mi hembra Labeotropheus fuelleborni está incubando. AHora, mi pregunta es ¡¿Qué hago!?, jajaja. No sé qué tengo que hacer, pues quiero sacar adelante esta puesta. Sé que hay un tiempo que se debe esperar antes del strip mouth, pero no sé cuánto es en el caso de esta especie, y si saco o no la hembra. Muchas gracias desde ya.
Saludos!
Estoy súper contento, pues acabo de ver que mi hembra Labeotropheus fuelleborni está incubando. AHora, mi pregunta es ¡¿Qué hago!?, jajaja. No sé qué tengo que hacer, pues quiero sacar adelante esta puesta. Sé que hay un tiempo que se debe esperar antes del strip mouth, pero no sé cuánto es en el caso de esta especie, y si saco o no la hembra. Muchas gracias desde ya.
Saludos!
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Incubando
BARC escribió: strip mouth
Que es eso ???
- BARC
- Acuarista Veterano
Por lo que he leído así se le llama al método mediante el cual se le sacan las crías a las hembras de incubadores bucales.
Saludos!
Saludos!
- Jano
- Nivel 5
bonzo escribió:BARC escribió: strip mouth
Que es eso ???
tambien le habia preguntado eso por msn al barc, no conocia ese termino.. un poco freak el metodo.
ojala todo resulte bien :thumbright:
Ruben Alejandro.
2 semanas esta bien aveces cuando son primerisos botan los huevos o se los comen
13dias estan listos...pero con algo de saco aun...las pones en un acuario
a parte con aireacion a full y sin nada de sustrato(acuario pelado)uno de 10-20 litros basta...
la incubacio yo recomiendo que se hagae n el acuario principal sin separarla ni nada...
asi evitas etresarla, ya que cuando son primerizas son mas suceptibles a escupir
o comerce los huevos.
saludos y suerte con eso..
a parte con aireacion a full y sin nada de sustrato(acuario pelado)uno de 10-20 litros basta...
la incubacio yo recomiendo que se hagae n el acuario principal sin separarla ni nada...
asi evitas etresarla, ya que cuando son primerizas son mas suceptibles a escupir
o comerce los huevos.
saludos y suerte con eso..
- BARC
- Acuarista Veterano
Muchas gracias por los consejos amigos. Espero sacar adelante esta puesta.
Saludos!
Saludos!
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
BARC : hola te recomiendo que la saques del acuario principal y la dejes que haga su puesta en forma natural ,ya que por el otro metodo que te recomendaron, se pirede la improntacion de las crias ,y favorece el hibridismo, ademas es mucho mas bonito ver como las crias corren a la boca de la madre buscando proteccion, cuando se asustan .cualquier consulta hazla llegar por mp . saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
FE DE ERRATAS :se pierde la improntacion de las crias
- Peridot
- Nivel 2
Asi como Dn Juan Bacelli, yo recomiendo separar la hembra y dejar la tener un "parto natural", es muy lindo ver como las crias se meten en la boca de la mama cuando estan asustadas. Yo, antes siempre le saque las crias, pero desde hace unos meses que practico parto natural...... De esta manera he sacado crias de yellow y fryeri, ademas Dn Juan ha sacado asi trewavassae, mbamba, auratus y no recuerdo que mas......
Es un poco mas de trabajo, pero es simplemente MEJOR... ademas el proceso de IMPRONTACION no se pierde y asi las crias aprenden a reconocer a su especie y a futuro no hibridan...........Ademas, la hembra no se estresa.
Saludos y suerte con la puesta......
Saludos
Es un poco mas de trabajo, pero es simplemente MEJOR... ademas el proceso de IMPRONTACION no se pierde y asi las crias aprenden a reconocer a su especie y a futuro no hibridan...........Ademas, la hembra no se estresa.
Saludos
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Peridot escribió:Asi como Dn Juan Bacelli, yo recomiendo separar la hembra y dejar la tener un "parto natural", es muy lindo ver como las crias se meten en la boca de la mama cuando estan asustadas. Yo, antes siempre le saque las crias, pero desde hace unos meses que practico parto natural...... De esta manera he sacado crias de yellow y fryeri, ademas Dn Juan ha sacado asi trewavassae, mbamba, auratus y no recuerdo que mas......
Saludos
=D> =D> =D> =D> Exelente
saludos
- Peridot
- Nivel 2
Bueno siguiendo con la lista de partos naturales..... Se suman 3 hembras moori, de las cuales tengo videos... Voy a ver como bajar el formato ya que pesan damasiado para subirlos, en la noche me volvere computin jaja
saludos
saludos