Bomba, consulta...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Bomba, consulta...
Filtro
Como se hace para mantener una bomba funcionando correctamente, en una pileta, para que bombee en el filtro... pero se me tapa constantemente... mi esposo supone que esto debe estar sin cuidado, pero cada semana hay que estar limpiando la bomba y el filtro...
Atte
M.I.
-------------------------- la pileta ------------------------
viewtopic.php?f=1&t=35237
---------------------------
Como se hace para mantener una bomba funcionando correctamente, en una pileta, para que bombee en el filtro... pero se me tapa constantemente... mi esposo supone que esto debe estar sin cuidado, pero cada semana hay que estar limpiando la bomba y el filtro...
Atte
M.I.
-------------------------- la pileta ------------------------
viewtopic.php?f=1&t=35237
---------------------------
Re: Bomba, consulta...
hola, que tal , se me ocurre anteponerle una esponja para que la basura no llegue al rotor, por otro lado que bomba tienes, si es sumergible debe tener como una mascarilla, ahi le podrias colocar algun material para que tranque la basura
espero que te ayude mi consejo saludossssssssss \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
espero que te ayude mi consejo saludossssssssss \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Hola
El asunto es que se tapan con raicitas de las salvinias, las ranuras de la bomba... la esponja tambien se tapa de raicillas muertas, hasta quedar negra... ya ves, hemos tratado un par de cosas ya... en el fondo, el filtro deberia ir antes de la bomba o algo asi... jejeje. O la bomba deberia tener un tubo mas ancho para hacer llegar agua a la caja del filtro... en todo caso, la bomba es sumergible.
saludos
M.I. :queen:
El asunto es que se tapan con raicitas de las salvinias, las ranuras de la bomba... la esponja tambien se tapa de raicillas muertas, hasta quedar negra... ya ves, hemos tratado un par de cosas ya... en el fondo, el filtro deberia ir antes de la bomba o algo asi... jejeje. O la bomba deberia tener un tubo mas ancho para hacer llegar agua a la caja del filtro... en todo caso, la bomba es sumergible.
saludos
M.I. :queen:
Help! Ayuda por favor! con la bomba, mas ideas?
M.I.
M.I.
heeeeee, si el problema son las plantas, cambia las plantas por unas que no sean tan problematicas, aumenta la limpieza de la pileta =; =; =; espero que te sirva
- Iscodelrio
- Nivel 2
tal vez sea un poco tonta mi acotación, pero cambiándola de lugar, no sé que tan profundo es tu estanque pero tal vez moviendola a una zona en donde no hayan plantas sería mejor o no?
- chaskon
- Nivel 5
bueno la principal idea ojala la entiendan es como hacerle una proteccion a la bomba ya sea con un gabinete o caja de acrilico...la idea es hacerle surcos en la parte superior de esta caja tipo peinetas y la caja a su vez quede en la superficie de la pileta y que entre agua por medio de rebalse y por ende el agua al pasar por las peinetas de la cajita keden atrapadas en ellas entrando el agua sin desperdicios mayores como ramas,raices y hojas.....ojala se entienda
vista superior de la pileta

vista lateral de la famosa cajita

pd.:sorry por los dibujos pero no le pego nada al diseño
vista superior de la pileta

vista lateral de la famosa cajita

pd.:sorry por los dibujos pero no le pego nada al diseño
Iscodelrio escribió:tal vez sea un poco tonta mi acotación, pero cambiándola de lugar, no sé que tan profundo es tu estanque pero tal vez moviendola a una zona en donde no hayan plantas sería mejor o no?
1. En realidad el problema es de las plantas internas de la pileta, no de las externas.
2. No quiero mover la pileta enterrada. Es muy complicado.
Gracias
M.I.
bueno la principal idea ojala la entiendan es como hacerle una proteccion a la bomba ya sea con un gabinete o caja de acrilico...la idea es hacerle surcos en la parte superior de esta caja tipo peinetas y la caja a su vez quede en la superficie de la pileta y que entre agua por medio de rebalse y por ende el agua al pasar por las peinetas de la cajita keden atrapadas en ellas entrando el agua sin desperdicios mayores como ramas,raices y hojas.....ojala se entienda
Chaskon
Hola
1- Pues si, me gusta la idea de salvar la bomba asi... pero yo inocentemente creia que la bomba esta ahi para sacar el agua y la mugre para afuera,... ¿o no debo suponer eso? 8-[
2- Si quedan las hojas y raices en las orillas de la caja... entonces debo sacarlas con la mano...? hay que ir cada semana a limpiar la caja de las raices de salvinia , planta flotante, igual? #-o
Parece que no me voy a salvar de hacer mantencion semanal a la pileta... [-o< Voy a ver si consigo entrenar bien a los dueños de casa para que se hagan cargo... yo no tenia contemplado ir mas que una vez al mes a eso...
Todavia si tienen mas ideas, me las escriben por favor...
Gracias
M.I.
Que tipo de bomba tienes es importante para proponerte alguna recomendación.
Una buena solución es crear ul filtro biologico, que permita atrapar todas las hojas y raices, de manera tal que solo tu bomba quede aspirando agua limpia. Esto con el tiempo tambien requiere de mantención pero en mi caso la hago mas o menos cada 2 meses. En verano un poco mas seguido por la cantidad de polvo y algas que se generan dentro de la pileta.
Si te interesa mandame un MP con todos los datos y te mando una idea.
SAludos
Una buena solución es crear ul filtro biologico, que permita atrapar todas las hojas y raices, de manera tal que solo tu bomba quede aspirando agua limpia. Esto con el tiempo tambien requiere de mantención pero en mi caso la hago mas o menos cada 2 meses. En verano un poco mas seguido por la cantidad de polvo y algas que se generan dentro de la pileta.
Si te interesa mandame un MP con todos los datos y te mando una idea.
SAludos
Gracias
M.I.
M.I.