y respecto a las plantas hay muchas, las que logre identificar (aunque no estoy del todo seguro) cabomba y una que es como sagitaria rastrera pero mas pequeña.... llevare algunas para ver como se dan en el plantado....
esta demas decir que me llevare unos cuantos kilos de arena volcanica y si puedo llevare mas para compartir, pero algo dificil sera ya que el auto esta a full carga...
Me recomiendan algun lugar en especial que visitar para encontrar plantas?? ya que en valdivia fue inposible sacar nenufares jajaj, se que esta prohibido pero no se pierde nada haciendo el intento... tengo unas fotos buenisimas que llegando subire, ya que aca el internet me pesca repoco...
actualizado 22 febrero

de izquierda a derecha, Mejillon y dos caracoles (los cuales desconozco su nombre y si son de la misma o distinta especia ya que son de distinto color, incluso tengo uno negro...

¿Existen las lapas de agua dulce?
ya que los mejillones tienen pegadas unas mini lapas (encontre 4), no les saque fotos por que no se distinguirian miden aprox 4 mm, algunos mejillones tienen la concha carcomida, sera por las lapas? alguien sabe de esto? las dejo o no?
espero su ayuda
Saludos
Claudio...