Está claro que aún le falta harto, pero estoy re contento con los resultados que he tenido, más de algún imprevisto tuve mientras armaba todo como filtraciones repetidas, quebraduras de tubos traídos de stgo y otras cosas más que hoy ni se compraran con el agrado de tener el acuario en mi pieza.
Menos introducción y entremos en materia:
Hardware:
-Caja de vidrio: 68 x 50 (alto) x 30 cm = 102 lt
-Perfiles de alumnio
-luz: 5 tubos de 18w: 2 tld 840, 1 aquarelle, 1 fluora, 1 luz día blanca
-Filtro Externo Artesanal, modelo de 3 cámaras (Ermitaño)
----bomba de 2200 lts/hr
----Materiales: matrix 1 lt, perlita, perlón y algo de biobolas
-Co2 Artesanal, difusor Azoo
-Termocalefactor 300w
- Sustrato: 3 kg arcilla, 750 g humus, 200 turba, 5 kg arena de lampa, gravillas...
Flora:
-Ludwigia repens
-Limnophila sessiliflora
-Hygrophila Difformis
-Hygrophila Poliesperma
-Hygrophila Poliesperma "Rosanervig"
-"Cerezo" (cómo se llama realmente?)
-Rotala rotundifolia
-Riccia Fluitans
-Marsilea
Fauna
-Neones
-guppys, espada, platy
-vuida
-Ancistus, plecostomus
-Coydoras
:director: Ahora... Fotos!
Una toma del Filtro artesanal con su buen encatrado de pvc. Mueve harta agua... buenos litros quedaron en el suelo las primeras veces que lo hice andar .:silvar:.
La tapa luz la hice con polola, la verdad ella tuvo mejores notas en Técnico Manual que yo parece...jaja.. y más paciencia tb!
El largo del acuario es 68 cm... Las canoas miden 70 !!! ](*,) ](*,) Obligado a aprender a hacer la instalación eléctrica.. No tenía idea ni como poner un interruptor :scratch:
El acuario casi listo!! Estaba a la espera de cosas que nunca me llegaron, como gravilla volcánica y un filtro interno... (aún sigo esperando) :-s Tb por completar la iluminación y armar unas terrazas.. Bueno..y recordar que el acuario se filtró.. me lo arreglaron.. y se filtró de nuevo! ](*,)
Nótese el fino detalle femenino (polola nuevamente) de forrar la plumavit en goma eva negra para dar elegancia al proyecto..
Pasó el tiempo, el 01.10.05 se armó. Los peces los pasé durante la 1ra semana al acuario (estaban en el pequeño esperando) pero el filtro externo estuvo app 2-3 semanas funcionando.. igual estaban estresados... tremendo flujo en el acuario de 35 lt!! Buen cambio de vida... no más filtro de placa, ahora casa más grande.. y.. plantas de verdad
\:D/
Foto 1ra semana de ciclado...
Me salieron algas a la 2da semana.
A la 3ra las plantas crecieron de forma explosiva.
Esta foto la tomé durante esta semana (4ta semana), las algas están en franca retirada :alien:
Jejeje... se me descontroló el crecimiento de las plantas parece... .:silvar:.
Así está hoy, después de una copiosa poda y algunas remodelaciones \:D/ (sorry la calidad de la foto pero no le quedaba batería a la camara y no soy muy experto para sacar fotos buenas a la primera..)
Agradecimientos especiales a:
-Cata (mi polola) por ayudarme y soportarme :P
-Mis viejos por traerme cosas de Stgo y auspiciarme con algunos gastos
-Tia Silvia (que desde chico me compra peces)
-Paulamonck, Lenkolas, Dickinson, Bernardo, Floro y Lena por las plantas regaladas :D
- A todos quienes me ayudaron con sus posts, directa o indirectamente.
Todo comentario, crítica o sugerencia será agradecida y bienvenida.. :cheers: