a criterio de cada uno..."la planta mas dificil"
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
a criterio de cada uno..."la planta mas dificil"
quisiera saver a criterio de cada uno de ustedes (claro los que lean este post xd), cual es la planta mas dificil de mantener, (ya sea porque necesita muuch luz co2 o algo especial...)
slds"
slds"
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: a criterio de cada uno..."la planta mas dificil"
Rotala Macandra, Rotala Macandra Var. Narrow Leaf y Hc.. son las que he tenido y son las mas duras...
Hay esta el nombre origial en un foro la llamaban asi... sorry..

Saludos..
Hay esta el nombre origial en un foro la llamaban asi... sorry..

Saludos..
-
- Moderador
Snake23 escribió: Rotala Beatiful
y esa cual es???
para mi las Cabomba son las plantas mas dificiles del mundo, a veces me ha ido muy bien con ellas; otras se "deshacen" :dontknow:
sl2s
- JoluR
- Ex-Moderador
Para mi la dificultad es relativa, por ejemplo, una de las primeras plantas q tuve fue una Elodea q suelen vender por acá y q sacan del Marga Marga, al comienzo se me daba de lujo hasta el día q puse calefacción en mi acuario y no hubo caso, se murió de una.
Por el tema del Co2, encuentro q la Wallichii es muy complicada, sin una cantidad "abundante" de Co2 simplemente no se me da bien, o en ocasiones, simplemente no se me da.
Por el tema de la dureza, la más complicada q me ha tocado es la Umbrosum, he visto q en acuarios con aguas blandas se da como maleza, cosa q a mi nunca me ha ocurrido.
Hay otras q son complicadas en la fase de adaptación, como la Callitrichoides y la Micranthemoides, pero una vez q se adaptan se tornan invasivas.
Salu2
Por el tema del Co2, encuentro q la Wallichii es muy complicada, sin una cantidad "abundante" de Co2 simplemente no se me da bien, o en ocasiones, simplemente no se me da.
Por el tema de la dureza, la más complicada q me ha tocado es la Umbrosum, he visto q en acuarios con aguas blandas se da como maleza, cosa q a mi nunca me ha ocurrido.
Hay otras q son complicadas en la fase de adaptación, como la Callitrichoides y la Micranthemoides, pero una vez q se adaptan se tornan invasivas.
Salu2
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
para mi rotala wallichi un dia esta bien y luego comienza a fracasar
la Blixa japonica......uf !!! #-o
para mi la rotala macandra, la riccia (en pierdra en el sustrato).
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
La cabomba ....
se me han dado casi todas las plantas, incluso las conocidas como dificiles ... pero la cabomba en mis acuarios blandos y acidos no se siente nada a gusto ... se da pero no en explendor ...
se me han dado casi todas las plantas, incluso las conocidas como dificiles ... pero la cabomba en mis acuarios blandos y acidos no se siente nada a gusto ... se da pero no en explendor ...
Siddharta escribió:La cabomba ....
me parece muy interesante que tu y gmoandres asuman como la cabomba como una de las plantas mas "dificiles" claro la e mantenido pero se termina muriendo, me parece interesante porque e leido y visto acuarios poco asombrosos, los cuales contienen cabomba, de echo es mas facil ver en tiendas la cambomba que por ejemplo una rotala o eleocharis ademas siempre en las tiendas virtuales esta como catalogada como planta facil y no premium como (vuelvo a decir) eleocharis y rotala, y tambien su valor es mucho mas vajos que estas ultimas, lo que porlomenos a mi me da a pensar que solo mi acuario no es el "indicado" para mantenerla, y que a otras personas se les da como maleza... me han comenado que es una planta muuuy exigente en cuanto a niveles de co2 e iluminacion...
-
- Moderador
Siempre leo que "requiere mucha luz",sin embargo, esa denominación se la dejo a las plantas que aun bajo gran intensidad no "horizontalizan" su crecimiento..se entiende? osea aquellas que siempre crecen erguidas. Mientras que, al menos C. phyauensis, que es aquella con la cual he tenido mas experiencia (mal vendida muchas veces como C. caroliniana) , siempre se aplasta, incluso la he tenido "como cesped",completamente horizontal y pegada al sustrato.
En cambio, he visto Cabombas (no se si ésta o C. caroliniana) que en acuarios con luz moderada se dan muy bellas...
Saludos!
En cambio, he visto Cabombas (no se si ésta o C. caroliniana) que en acuarios con luz moderada se dan muy bellas...
Saludos!
La planta del sur que me traje, tipo pasto duro, que no saca una burbuja de oxigeno, y se estan cayendo las hojas, porque necesita frio!
saludos
M.I.
saludos
M.I.
- piripez
- Nivel 4
Es extraño escuchar eso cuando en mi acuario la planta que mas se me da es la cabomba de hecho me crece tanto y de colores espectaculares que la tengo que podar semanalmente...
He llegado a podar hasta del largo de un metro y un poco mas.... de hecho la regalo semanalmente....
Posiblemtne sea el acuario y sus parametros por que es de 60 cm de profundidad con foros HQI muy muy serca de la superficie del acuario. La cabomba me ha florecido inclusive cuando no he podado despues de una semana emergiendo del agua y dando una pequeña flor blanca en el apice y las hojas que quedan emergida modicadas pequeñamente adapatadas para vivir sobre el agua...
Es la planta que mas me da problemas por que su crecimiento es muy muy muy rapido..
en cambio ocurre todo lo contrario con la eleocharis o plantas rastrera que al parecer por la sercania de los focos no crecen o simplemtne mueren y por el tiempo que ha pasado se empezaron a dar mejor en las partes que hay mas sombra!!!....
Lo focos estan muy serca solo por flojera mia de no colgarlos aun y por eso se me han sucedido dichos hechos...
La planta para mi caso mas dificil es la Hemiantus Calitricoides que para alguno seles ha dado como maleza pero a mi en el acuario que tengo no se da quizas por que la distancia es muy grnade entre la planta y la luz o por que es mucha luz.. aun estoy en proceso de experimentacion con dicha plantita...
Salu2 :thumbright:
He llegado a podar hasta del largo de un metro y un poco mas.... de hecho la regalo semanalmente....
Posiblemtne sea el acuario y sus parametros por que es de 60 cm de profundidad con foros HQI muy muy serca de la superficie del acuario. La cabomba me ha florecido inclusive cuando no he podado despues de una semana emergiendo del agua y dando una pequeña flor blanca en el apice y las hojas que quedan emergida modicadas pequeñamente adapatadas para vivir sobre el agua...
Es la planta que mas me da problemas por que su crecimiento es muy muy muy rapido..
en cambio ocurre todo lo contrario con la eleocharis o plantas rastrera que al parecer por la sercania de los focos no crecen o simplemtne mueren y por el tiempo que ha pasado se empezaron a dar mejor en las partes que hay mas sombra!!!....
Lo focos estan muy serca solo por flojera mia de no colgarlos aun y por eso se me han sucedido dichos hechos...
La planta para mi caso mas dificil es la Hemiantus Calitricoides que para alguno seles ha dado como maleza pero a mi en el acuario que tengo no se da quizas por que la distancia es muy grnade entre la planta y la luz o por que es mucha luz.. aun estoy en proceso de experimentacion con dicha plantita...
Salu2 :thumbright: