problemas con canoas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problemas con canoas
he leido que puede haber problemas con las canoas convencionales
(las no electronicas) por la humedad y el calor que generan que pueden generar corto-circuitos.
le a pasado a alguien?
y otra consulta..que me recomiendan..utilizar tubos o ampolletas de ahorro??? es para un acuario de 60*30*40
(las no electronicas) por la humedad y el calor que generan que pueden generar corto-circuitos.
le a pasado a alguien?
y otra consulta..que me recomiendan..utilizar tubos o ampolletas de ahorro??? es para un acuario de 60*30*40
- oscaralberto
- Nivel 3
Hola bueno empecemos por decir que tu acuario es de 72 litros de capacidad sin incluir sustrato
y la regla maxima es 1 watt por litro de agua (72watts),
por tamaño los tubos mas pequeños son de 60 cmts asi que no cabrian en la tapa
deberas poner ampolletas de ahorro energia :sign7: :sign7:
saludos [smilie=guitarra.gif]
Siddartha publicó un articulo de iluminacion muy interesante :evil3:
y la regla maxima es 1 watt por litro de agua (72watts),
por tamaño los tubos mas pequeños son de 60 cmts asi que no cabrian en la tapa
deberas poner ampolletas de ahorro energia :sign7: :sign7:
saludos [smilie=guitarra.gif]
Siddartha publicó un articulo de iluminacion muy interesante :evil3:
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
pipe escribió:y en caso de que haga caber los tubos??
aun asi seria mas conveniente ponerles ampolleta de ahorro?
:-k , por el gasto si, lo que pasa es que generalmente las ampolletas de ahorro de energía se usan para y en los costados de los acuarios que es donde no se alcanza buena iluminación debido al tamaño de los tubos fluorescentes, pero para obtener buenos resultados trata de usar tubos, PLs o PLCs. \:D/
Hola pipe (con tal de que no te te mojen las canoas, no hay problemas jaja)
Yo tengo un acuario de 69 cm de largo y tengo 3 tubos fluorescentes sin problemas, uno con balastro y 2 electronicos
Los Electronicos cabrán, ya que son como 2cm las largos que el tubo de 60cm, pero debes tener mucha atención en el tipo de calce que tienen: Unos son puestos por presion y otros son como "atornillados" es decir se poenen y luego se les da una vuelta, estos ultimos te sirben.
El balastro resistivo genera mucho calor, pero trata de ventilar la caja de luz para que escape el vapor.
Saludos! #-o
Yo tengo un acuario de 69 cm de largo y tengo 3 tubos fluorescentes sin problemas, uno con balastro y 2 electronicos
Los Electronicos cabrán, ya que son como 2cm las largos que el tubo de 60cm, pero debes tener mucha atención en el tipo de calce que tienen: Unos son puestos por presion y otros son como "atornillados" es decir se poenen y luego se les da una vuelta, estos ultimos te sirben.
El balastro resistivo genera mucho calor, pero trata de ventilar la caja de luz para que escape el vapor.
Saludos! #-o
Pipe, lee este articulo, te aclarará la película http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
¿Tu tienes un acuario Plantado?, existen ampolletas compactas con las características de calidad de luz que requieren las plantas. Un Link a modo de ejemplo: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=412
Saludos y suerte en tu busqueda.
¿Tu tienes un acuario Plantado?, existen ampolletas compactas con las características de calidad de luz que requieren las plantas. Un Link a modo de ejemplo: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=412
Saludos y suerte en tu busqueda.
Mira yo ocupe en ese acuario un equipo convencional, porque los ballast electronicos que encontre eran caros, ademas que necesitaba colocar un tubo especial de 40W y 60 cm, por lo que las canoas electrronicas no me servian.
Lo bueno de estos es que puedes hacer la tapa mas corta unos 64 cm, con esto caben los tubos justitos, con canoas electronicas deberias hacerlo mas grande, porque en general el sistema de encendido va a los costados.
Las reactancias las coloque fuera de la tapa para evitar problemas de humedad, las conecciones puedes sellarlas con silicona para evitar problemas.
saludos
Lo bueno de estos es que puedes hacer la tapa mas corta unos 64 cm, con esto caben los tubos justitos, con canoas electronicas deberias hacerlo mas grande, porque en general el sistema de encendido va a los costados.
Las reactancias las coloque fuera de la tapa para evitar problemas de humedad, las conecciones puedes sellarlas con silicona para evitar problemas.
saludos